Por fin llegó el que se ha convertido en una de las fechas más señaladas de la creación de contenido en nuestro país. El evento de boxeo organizado por Ibai volvió a hacer historia y nosotros te traemos un resumen de La Velada del Año 3.
Ampeter Vs Abraham Mateo
El primer combate llegaba y no exento de polémica precisamente. Desde que Papi Gavi tuviera que retirarse por problemas de salud y Abraham Mateo fuera elegido como sustituto, Ampeter y el cantante han intercambiado no pocas decalraciones. El problema venía sobre si verdaderamente Abraham Mateo contaba con experiencia previa en boxeo, tal y como aseguraba el streamer de Andorra o no.
Finalmente hablaron los puños. Aunque ambos lucharon con mucha garra, el ganador designado, por dos jueces a uno fue Abraham Mateo. Una pena para Ampeter, que esperamos que se sienta muy orgulloso por su preparación.
Rivers Vs La Rivers
Uno de los combates más esperados de la velada sin lugar a dudas. Aunque ambas Rivers se habían dedicado palabras amables durante los eventos previos, todo saltaba por los aires durante el Pesaje. En pleno momento de pesaje ambas creadoras se echaban en cara no haberse ajustado al peso de la otra. Mientras la española decía a la mejicana que solo se había esforzado ella en bajar, Rivers México argumentaba que ella no tenía por qué hacerlo.
Las declaraciones de la mejicana no le tuvieron que hacer gracia a la madrileña que salió como un auténtico miura en el momento del combate. Aunque ambas luchadoras dieron un espectáculo increíble, los dioses del boxeo no son partidarios del empate. El final fue la victoria para Marina Rivera, La Rivers Española por dos jueces a uno.
Luzu Vs Fernanflo
Después del «sangriento» combate de las Rivers, tocaba algo un poco más light. Aunque lo tranqui no está reñido con el espectáculo, dos de los mejores amigos de internet, Fernanflo y Luzu se enfrentaban uno contra otro. Luzu apareció con un look inspirado en Dragon Ball, mientras que por su lado Fernanflo llegaba al ring al ritmo de, obciamente «el rap de Fernanflo».
Fernanflo parece un tipo tranquilo, pero no queremos vernos en una pelea contra él. El salvadoreño lanzaba puños como balas contra un Luzu que parecía un muro. Pero solo podía ganar uno de los dos y, dos jueces contra uno decidieron que el ganador fuera Fernanflo.
Shelao Vs Misho
Llegábamos al ecuador del evento y con él, el combate de pesos pesados. Shelao tenía que enfrentarse al sustituto de Viruzz, que era nada menos que Misho. A ritmo de rap chileno se habría paso Shelao hasta el ring, mientras que Misho entraba entre coros tribales. Una espectacular entrada de ambos púgiles que ahora debían hablar con los puños.
Comenzaba el combate y con él lo peor. A Misho se le dislocaba el hombro al poco de empezar el combate. Se repetía lo ocurrido en el combate del pasado año entre Luzu y Lolito. Se entregaba el cinturón a Shelao, que alzaba la mano sin mucha energía, esperemos que podamos verle pelear en el futuro.
Rivers Vs Mayichi
El espectáculo debe continuar y llegaba el momento más enigmático de la noche. Tras la retirada de Amouranth de laVelada, Mayichi debía enfrentarse a La Elegida y por fin conocíamos quién era. Con la entrada de Mayichi, se daba paso a quien iba a enfrentarse a ella que, para sorpresa de todos era nada más y nada menos que Rivers México, otra vez.
La mejicana, que acababa de perder contra Rivers España, aparecía en el ring dispuesta a redimirse. Caía la capucha y comenzaba el combate. Sammy Rivers entraba calentita al combate que se lanzaba dispuesta a vengar a México del combate anterior.Los jueces determinaban de forma unánime que Rivers era la merecida ganadora.
Germán Garmendia Vs Coscu
El main event llegaba, y con él Coscu y Germán Garmendia subían al ring. El combate entre dos titanes de las redes, emperadores de latinoamérica, daba comienzo. El rap latino marcaba las entradas y el Civitas metropolitano vibraba de la emoción.
Contra todo pronóstico, Germán Garmendia se lanzaba al combate con violencia y sin descanso, acorralando a Coscu contra las cuerdas. En el siguiente asalto Coscu se negaba a rendirse y contraatacaba con rabia argentina. Germán caída ante una de las acometidas del argentino, que celebraba su victoria.
Aunque el combate se reanudaba minutos después, Garmendia había perdido todo el fuelle que tenía y, finalmente, el árbitro daba la victoria por KO técnico a Coscu.