Holly Longdale, productora ejecutiva de World of Warcraft, se subió al escenario de la BlizzCon 2023 para anunciar una nueva temporada en WoW Classic: la Temporada del Descubrimiento. Para darle una nueva vuelta de tuerca a WoW Classic, los desarrolladores se han centrado en cuatro cambios importantes: los descubrimientos en el mundo, las fases de contenido con bandas de nivel, las nuevas actividades del final del juego y las nuevas facultades de grabado de runas.
Cambios que llegarán con la Temporada del Descubrimiento de World of Warcraft Classic
Descubrimientos
Los descubrimientos son secretos ocultos por todo Azeroth, diseñados para que encajen con el WoW original y para ofrecer una experiencia única de interacción social y de intercambio de información. No habrá una beta pública o un RPP en la Temporada del Descubrimiento, para garantizar que las primeras semanas son lo más interesantes y novedosas que sea posible.
Contenido de nivel de banda
Las fases de contenido de nivel de banda se inspiraron en la beta de WoW Classic, ya que, en ese contexto, los límites de nivel aportaban un punto de vista nuevo e interesante sobre la experiencia de juego y la comunidad. Con la idea de establecer nuevos límites de nivel cada cierto tiempo, lo que pretenden es que la temporada sea accesible y haya muchas cosas por hacer sin tener la sensación de que te quedas atrás. Para conseguirlo, están trabajando para ofrecer aumentos de experiencia a los personajes de nivel bajo en fases posteriores.
Experiencia final del juego
Se introducirán nuevas mecánicas en ajustes y personajes conocidos. Cada una de las bandas que marcan el límite de nivel de una fase recibirá un rediseño completo donde no faltarán las novedades en botín y experiencias. También se añadirán eventos JcJ del mundo para los jugadores que prefieran enfrentarse directamente.
Runas
El grabado de runas es un nuevo conjunto de facultades para todos los jugadores que existe de forma independiente con respecto al sistema de talentos. Permitirá que apliques nuevas facultades a tu equipo y que las intercambies cuando quieras. Para empezar, en el nivel 25 dispondrás de tres ranuras para grabar runas: pechera, piernas y manos. En los niveles más elevados se desbloquearán más ranuras para runas.
Diseños de clases
Los objetivos del equipo eran darle una vuelta de tuerca al metajuego de Classic para aportar algo divertido a cada clase a partir de nuestras facultades preferidas ya vistas a lo largo de las primeras expansiones de World of Warcraft (añadiendo algunas novedades) y centrarse en el trasfondo de las clases sin dejar de ser fiel a la esencia del juego clásico.
A new WoW Classic experience awaits!
Jump into Season of Discovery November 30! pic.twitter.com/p9f47znmC1
— World of Warcraft (@Warcraft) November 3, 2023
Cavernas de Brazanegra será la primera raid
Blizzard Entertainment ha desarrollado un plan general para la Temporada del Descubrimiento y ya han desvelado la primera banda rediseñada por completo. Cavernas de Brazanegra serán el contenido de end game a nivel 25 en la primera fase. Los jugadores deberán aprender nuevas tácticas y estrategias para superar el reto que presentan los tres primeros jefes: el barón Aquanis, Ghamoo-Ra y lady Sarevess. También pudimos ver a los otros cuatro jefes, así como un adelanto del botín de banda de nivel 25 que aparecerá.
También habrá cambios en el PVP
Un nuevo evento en Vallefresno desatará un nuevo enfrentamiento entre horda y alianza. Con una mecánica similar al Valle de Alterac, trataremos de acabar con el jefe rival en una contienda donde habrá que conquistar previamente unos objetivos para debilitarlo.
El sistema de honor y campos de batalla puntuados estará disponible desde el inicio de World of Warcraft Classic: Temporada de descubrimiento. Esto significa que no tendrás que esperar este contenido en futuras fases como ocurrió en Classic.
Las runas en la Temporada del Descubrimiento de World of Warcraft Classic
Las runas es un nuevo sistema de habilidades extras que extenderán las mecánicas del juego. No sustituirán al árbol de talentos ya que serán complementarias y ayudarán a darle una vuelta al metagame de Classic, además de abrir las puertas a nuevas estrategias jamás soñadas. Brujos tanque o magos sanadores llegarán con fuerza a World of Warcraft Classic: Temporada del Descubrimiento.
Estas runas, las cuales solo podremos equipar hasta ahora en tres piezas, estarán por el mundo. La primera nos la otorgarán a nivel 2 para explicarnos la mecánica. A partir de ahí, el resto se obtendrán por el mundo. Más de 100 estarán disponibles de salida.
Las habrá de diferentes tipos y se centran tanto en los nuevos roles como en potenciar las flaquezas de algunas ramas de talentos que en Classic eran completamente inviables. Si has jugado previamente, sabrás que existen clases muy encasilladas a una fase del juego o rama de talentos tanto para PVE como PVP. Ahora, además de los nuevos roles, las runas tratarán de que tanto los DPS como los tanques se equiparen al guerrero.
¿Es esto Classic +?
No es Classic + pero podría ser determinante. Tras la salida de Lich King Classic y World of Warcraft Hardcore, donde si tu personaje muere lo pierdes absolutamente todo, la comunidad ha demostrado interes. Si estos cambios gustan, especialmente entre los jugadores más fieles, podría marcar una ruta a seguir. Numerosos cambios que agilicen el juego, más mecánicas y clases viables o contenido nuevo, son las principales demandas del público para un Classic +. Estas llegan con World of Warcraft Classic: Temporada de descubrimiento.