A pesar que el League of Legends tenga miles de jugadores diarios, el que hacer dentro del juego puede ser tedioso. Riot Games es consciente de esto y comunica que para 2023 el sistema de rankeds de LoL recibirá unos cuantos cambios. Las partidas clasificatorias son el pan de cada día para muchos, pero para cierto sector solo significan jugar hasta conseguir las recompensas. La idea de Riot Games es dar más motivos a los jugadores para que estos pasen más tiempo jugando clasificatorias. Los cambios son bastante destacados, comenzando con la llegada de un segundo aspecto victorioso por año. Además, llegan un nuevo sistema de recompensas por jugar y un cambio a las promociones que nos permiten escalar de clasificación.
Riot Games pone manos a la obra con el sistema de rankeds de LoL y para 2023 tendremos múltiples novedades. La más llamativa sin duda es la inclusión de un aspecto victorioso extra. La temporada 2023 se dividirá en dos mitades y recibiremos un aspecto en forma de recompensa por cada una. La desarrolladora de LoL comenta que las rankeds de 2023 se reiniciarán terminada la primera temporada, la cual comienza en enero. Tras ese reinicio, la segunda mitad de la temporada comenzará, aunque de momento no tiene una fecha exacta.
Sumado a esto, Riot anuncia que las promociones entre rangos serán disputadas a mejor de tres, no a mejor de cinco. Por lo tanto, ahora deberemos ganar dos partidas para completar el ascenso, mientras que si perdemos dos perderemos la oportunidad de subir. Con esto Riot Games busca da mayor pie a que los jugadores juegen clasificatorias durante todo el año y no solo hasta que consiguen todas las recompensas. Además, el cambio de formato para las promociones puede beneficiarnos de las buenas rachas. No obstante tambien mantendrá su complejidad si no nos encontramos en buena forma.
¿Cómo conseguir dos aspectos victoriosos en las rankeds de LoL 2023?
Con la inauguración del doble split de clasificatorias, el sistema de recompensas se pone más interesante que nunca. Las recompensas de clasificatorias, como iconos, gestos y bordes, se conseguirán mediante «Puntos de split«. Estas recompensas aumentarán y serán más sencillas de obtener, haciendo que la dinámica de recibir algo a cambio de jugar sea más productiva. Ahora entrando a lo más interesante, el aspecto victorioso, tambien recibirá cambios en su forma de obtención.
Al igual que durante toda la vida de League of Legends, los jugadores que lleguen a Oro, o más, recibirán el aspecto victorioso. Con la implementación del doble split habrá un aspecto correspondiente a cada mitad del año. Si llegamos a Oro o superior tendremos el aspecto y los respectivos chromas si seguimos subiendo. Sin embargo, Riot Games le dará la oportunidad de obtener el aspecto victorioso a cualquier jugador, independientemente de su rango. Para ello, estos jugadores deberán jugar muchas más partidas pero ya no dependerán de llegar si o si al rango Oro. Por último, en el momento que lleguemos a Oro, automaticamente nos aseguraremos de obtener el aspecto victorioso del split. Gracias a esto, podremos continuar jugando sin miedo a no conseguir la skin si bajamos a Plata o mucho más abajo.
La intención de Riot Games es clara, no dejar de jugar por asegurar el aspecto. La idea es que durante ambos split los jugadores juegen y mejoren con la intención de desbloquear todas las recompensas. Además, jugar clasificatorias no solo es ganar, sino aprender y mejorar, por lo que muchos jugadores pueden llegar a agarrarle gusto al juego y desbloquear un nivel oculto de su juego.