Desde su salida, Valorant ha tomado gran popularidad rápidamente. La beta abierta, con drops, streams y Twitch Prime fueron grandes factores para que el juego crezca a una velocidad sorprendente. Con el paso del tiempo, Valorant ha acumulado una gran cantidad de skins para sus armas, algo que llama mucho la atención y forma gran parte de los ingresos del juego. Pero el sistema de la tienda de Valorant estaría molestando e incluso limitando que algunos jugadores obtengan sus armas favoritas.
A todo el mundo le gustan las skins, y más con la calidad que poseen estas en Valorant. Algunos terminan comprando aspectos que usan sus streamers o jugadores favoritos, o comprar cada set nuevo en cuanto sale. Pero la tienda de Valorant solo nos ofrece 4 aspectos para armas durante 24 horas. Esto cambia y nos enseñará otras 4 y así cada día. Esto nos hace tener que esperar que el aspecto que queramos salga en nuestra tienda, pero es algo que puede demorar mucho tiempo.
La tienda de Valorant puede frustrar nuestros sueños
A diferencia de la mayoría de videojuegos que ofrecen aspectos, Valorant no tiene una tienda libre con todos sus skins a la venta. En League of Legends nosotros nos dirigimos a la tienda y podemos hacernos con cualquier aspecto, obviamente excluyendo los edición especial o limitados. En cambio, Valorant solo podemos comprar lo que el destino nos ponga en nuestra tienda cada día. Algunas personas se ven frustradas al no poder hacerse con su skin favorita, Ulises Prieto «Ulises», caster de la LVP en Valorant, lleva casi 3 meses esperando el aspecto que desea.
Así como Ulises no puede comprar su Ghost Magepunk con la cual gritar ‘Brrrrr electrocutado’, otras personas tampoco pueden conseguir sus skins favoritas y tienen que esperar, algo que puede llevarles semanas, incluso meses. Pese a no ser un tema tan criticado, Valorant podría en su futuro tener que pensar en cambiar su sistema para poder así ofrecer una libre venta de sus skins, dejando algunas en forma limitada a eventos como Navidad, Halloween o el VCT: Champions.