Tras su lanzamiento, V Rising se ha convertido en un éxito sin precedentes dentro del mundo de los indies. El videojuego desarrollado por Stunlock Studios, ha conseguido más de un millón de jugadores desde su lanzamiento y más de 150.000 concurrentes en Steam. Una de las tantas claves de su éxito, es la construcción de castillo, una fortaleza disponible como housing. Por ello y sin muchos precedentes, desde Full Esports hemos decidido realizar una guía para V Rising sobre todo lo relacionado con el castillo: como comenzar, sus mejores localizaciones y mucho más. Sin más preámbulos, veamos todo lo relacionado.
Guía sobre el castillo en V Rising
Mejores localizaciones
Gracias a la magnitud del mundo abierto de V Rising, disponemos de multitud de localizaciones para construir nuestro castillo. Sin embargo, no todas tendrán la misma eficiencia y debido a ello, algunas florecen con respecto a otras, pero la gran mayoría debería sentirse cómodo con cualquier estancia. La primera opción que recomendamos, es tras la salida de la primera zona, concretamente en las granjas de Dunley. Dicha zona tendrá un dos cuevas y portales con áreas disponibles para el constante farmeo, por el cual debería ser una magnífica opción para construir nuestro castillo.
Continuando y un poco más avanzado en el videojuego, disponemos de la zona oeste, en las Colinas de Silverlight, donde habrá mayor disponibilidad de plata, además que tendremos disponibles cuevas y portales no muy lejos. Finalmente, cerca del bosque maldito, será otra opción fenomenal para la ubicación de la misma.
Comienzos en tu castillo
El castillo será el foco central de nuestro progreso en el videojuego. Poco tienes que jugar, para descubrir que de una forma u otra a través de las misiones tendremos que ir constantemente al castillo, y que este complete en sí las tareas. Por ello, aunque construir el castillo sea un poco tedioso, la espera hacia el nivel 2 merecerá la pena, ya que podremos llenarlas de máquinas, gestión de esclavos, y un sin fin de herramientas para automatizarlo todo.
Recuerda que el corazón del castillo es la herramienta para alimentarlo y a su vez, el principal generador de las maquinarias que instalaremos. Por ello, recomendamos abastecer de esencias de sangre constantemente nuestro corazón para que así la maquinaria no pare nuestro progreso en el videojuego.
Finalmente, cuando estemos bien asentados, con horas de experiencia encima y un castillo a nivel 3, deberíamos investigar si sale rentable la modificación de nuestro castillo en cuanto a lugar se refiere. Bien sea porque hemos exprimido los recursos del mapa, o los recursos de endgame se encuentren más fácilmente en otras zonas del mapa, y el riesgo a perderlos en el transporte sea demasiado alto.
Cuidado con el PVP
Ahora mismo, y con el inicio del boom del videojuego, es bastante extraño que presencies un raideo o derribo a tu castillo o de compañeros, pero como todo, con el paso de tiempo, los jugadores se aventurarán más a esta faceta del videojuego, por el cual deberíamos tener en mente el buen mantenimiento y defensa de nuestro castillo, ya que como hemos comentado, es la clave esencial del videojuego.