El estado actual del producto más exitoso de Electronic Arts se encuentra, posiblemente, en un punto muerto. Hace mucho frío en la época post-TOTY y es que, en cuanto a promociones, no estamos viendo un gran nivel. Pese a ello, muchos usuarios se sumaron al juego y los habituales se mantienen en el mismo. Hoy os traemos algo de interés general y es la mejor táctica meta de FIFA 23 para arrasar en FUT ya sea en Rivals o FUT Champions. Solo os podemos decir que volvemos a una vieja confiable, pero es que es lo que mejor funciona actualmente para casi todo el mundo.
En nuestra recomendación os aconsejamos dejar de lado formaciones como la 1-3-5-2, que suelen suponer un gran riesgo o una un tanto desfasada como la 1-4-2-3-1. Ambas son formaciones para perfiles muy especiales y ya ni cabe decir de otras con cuatro delanteros y que nos dejan a los equipos demasiado partidos con un meta que demanda mucho ritmo.
Si se te atraganta FUT en FIFA 23, aquí está la mejor táctica
Lo primero de todo, cabe reseñar que hay muchos matices. El primero de ellos es el tipo de consola en el que juguéis, incluso, por ejemplo, si lo hacéis en PlayStation, no es lo mismo hacerlo en la versión de PS4 que de PS5. También, el estilo de formación o táctica depende del estilo de cada jugador, pero nosotros nos amoldaremos a algo más general, para todo el público por así decirlo.
En esta ocasión os recomendamos apostar por la tradicional 1-4-4-2 (sí, el portero hay que contarlo), un esquema versátil tanto en ataque como en defensa. Los ajustes no van a ser demasiado relevantes así que no perdáis detalle, que os lo dejaremos todo muy mascado. Aquí os dejamos también un equipo de muestra que mezcla: jugadores de diversos rangos de precio (ya que el mercado está inflado actualmente) y una simbiosis entre la Ligue 1 y la Premier League, junto con el SBC de Jairzinho.
Tácticas generales de la 1-4-4-2
Bueno, vamos al turrón, que ya es hora. Para comenzar, en defensa iremos a tiro fijo con todo equilibrado. Cuando decimos todo es todo. Tanto el estilo defensivo como la anchura y la profundidad, en estos dos últimos aspectos iremos al 50 y 50 o bien al 45-50 (si nos gusta cerrar un poquito más el medio).
Para el plan ofensivo hay algo más de variedad, pero no esperéis florituras. Tanto en el plan de juego como en creación de oportunidades seguiremos apostando por el equilibrado en ambos. No aconsejamos demasiado variar en estos puntos, pero por variar un poquito y si os gusta solo correr, en el plan de juego podemos apostar por los balones largos. Respecto a la anchura, nos iremos al 40 (para no perder a nuestros jugadores de banda y que se nos queden muy lejos) y con los futbolistas en el área si seremos más agresivos: como mínimo cinco. Un punto vital para nuestros ataques y con el que aprovecharemos los rechaces. Luego en córner y faltas lo dejamos al gusto, pero os aconsejamos mandar pocos efectivos.
¿Por qué queremos que uno de nuestros MC se sume al ataque? Como bien os decimos, para aprovechar cualquier rechace. Además, también será de ayuda por si podemos robar un balón cerca del área enemiga y así volver a atacar con todo. De ahí, que los dos centrocampistas que os aconsejamos poner en ese doble pivote tengan un work rate: Alto/Alto.
Ajustes específicos para la mejor táctica de FIFA 23 en FUT
- Portero: al cancerbero le indicaremos que salga a por los centros y que actúe como líbreo
- Defensas: los centrales los dejaremos por defecto, tal y como vienen y a los laterales solo les indicaremos que se queden atrás y le especificaremos el avance recto.
- Centrocampistas: estos dos jugadores son otros a los que dejaremos con la configuración que viene ya predefinida por parte del juego y solo les indicaremos que en defensa ejerzan el marcaje al centro.
- Interiores: los dos jugadores que tengamos abiertos sus respectivas bandas también tendrán las mismas indicaciones. Todo quedara por defecto y solo le marcaremos que bajen a defender en defensa y que entren a rematar en los centros.
- Delanteros: evitaremos darles ninguna indicación como desmarcarse (mejor ejecutarlo de forma manual). Lo que si que trataremos de buscar en el mercado es que tengan cinco de pierna mala. Un rasgo que se paga caro en caja, pero que compensa mucho, porque nos dará una gran flexibilidad en ataque.
Dicho todo esto, con esta táctica meta para FIFA 23 podréis hacer un gran papel en todos los modos de FUT. Una formación sencilla de ejecutar, ya sea para los jugadores de toda la vida o para aquellos que se acaben de sumar al producto estrella de EA.