El apoyo de T1, Ryu «Keria» Min-seok, rompe las reglas de League of Legends en Worlds y en la LCK. El surcoreano es el principal responsable de estandarizar los tiradores en la calle inferior, pero no cumpliendo su rol habitual, sino usándolos como apoyo. El vigente campeón mundial es uno de los jugadores que más condiciona a sus rivales a la hora de preparar partidos y las curiosidades de su estilo de juego se trasladan a los datos: hace más daño que el jungla de su equipo.
Tal como han destacado los usuarios de Reddit, Keria hace más daño total en T1 que el jungla del equipo, Mun «Oner» Hyeon-jun. Los datos de Games of Legends reflejan que Min-seok acumula un daño del 14,4%, mientras Oner se queda estancado en el 10,8%. Evidentemente, los datos del support están ‘inflados’ -es el apoyo que más daño hace en toda la liga- por haber jugado muchos campeones diferentes, tanto por ser tiradores -véase en Ezreal o Senna- como por tener mucho rango o poder mágico -véase en Lux o Neeko-.
Si bien es cierto que Oner no está mostrando el rendimiento del último Mundial, donde peleó por el premio a mejor jugador del torneo, que haga menos daño que Keria no es un mal indicador. Simplemente, se trata de una consecuencia de la función que T1 le relega, ya que sus dos campeonas más jugadas son Rell y Poppy. Por lo tanto, actualmente el jungla está mucho más enfocado a apoyar las líneas que cuentan con enfrentamientos favorables que no a jugar a través de él y sus elecciones clásicas como Lee Sin.
Keria y T1 buscan romper la racha de subcampeonatos
A pesar de ser los vigentes campeones del mundo, Keria y T1 buscan la venganza en este Spring Split de la League of Legends Championship Korea (LCK). Gen.G es el vigente campeón surcoreano después de conseguir tres ligas consecutivas, acabando con los tetracampeones mundiales en la final en cada una de ellas. Actualmente, los dos equipos colideran la clasificación con un récord de nueve victorias y una derrota. En el caso de seguir igual, el desempate se produciría con el próximo 9 de marzo, fecha del enfrentamiento directo entre ambos.
Foto vía Riot Games