¡Da la bienvenida al Set 10 de TFT con el parche 13.23!

rumble remix set tft 10

Al fin llegó en Set 10 de TFT: Rumble Remix junto al parche 13.23. Además de una nueva rotación de campeones y sinergias, llegan muchísimas novedades al sistema de juego. Este además, será el primer set en varios años que elimina los set .5 y que resolverá todo su circuito competitivo en tan solo 4 meses. Te desglosamos absolutamente todos los cambios que afectan al gameplay a continuación.

Cambios en el sistema en el parche 13.23 de TFT con la llegada del Set 10

  • Puedes comprar Artistas Principales de 2 estrellas en la tienda.
  • Añaden +1 a uno de sus rasgos.
  • Tienen bonificaciones de Artista Principal únicas.
  • Aparecen en todas las tiendas cuando no posees un Artista Principal. Aparecen en 1 de cada 4 tiendas cuando POSEES un Artista Principal (incentivamos el cambio de composición). Tienes que vender tu Artista Principal actual para comprar uno nuevo.
  • Los Artistas Principales cuentan como 3 unidades en tu reserva.
  • Los Artistas Principales tienen una pequeña protección contra la mala suerte (no verás los mismos de forma consecutiva).
  • No se ofrecen Artistas Principales para las unidades con menos de la mitad de sus copias totales en la reserva.

Portales

  • Vota por 1 de los 3 Portales que aparecen al inicio de la partida para modificar sus reglas.
  • Categorías de Portal: Aumentos, Oro, Campeones, Objetos, Combate, Único, Artista Principal.

Leyendas

Las leyendas han sido eliminadas del juego.

Niveles

  • El nivel 10 es el máximo que puedes alcanzar en cualquier momento.
  • Nivel 5 a 6: 24 ⇒ 20 de XP.
  • Nivel 6 a 7: 40 ⇒ 36 de XP.
  • Nivel 7 a 8: 60 ⇒ 48 de XP.
  • Nivel 8 a 9: 84 ⇒ 80 de XP.
  • Nivel 9 a 10: 100 ⇒ 84 de XP.
  • Total de XP requerida para alcanzar el nivel máximo: 228 ⇒ 288.

Probabilidades en la tienda

  • Nivel 6: 25/40/30/5/0% ⇒ 30/40/25/5/0%.
  • Nivel 7: 19/30/40/10/1% ⇒ 19/35/35/10/1%.
  • Nivel 8: 16/20/35/25/4% ⇒ 18/25/36/18/3%.
  • Nivel 9: 9/15/30/30/16% ⇒ 10/20/25/35/10%.
  • Nivel 10: 5/10/20/40/25 (Sin cambios).

Cambios a la reserva de unidades

  • Copias de 1 de costo: 29 ⇒ 22.
  • Copias de 2 de costo: 22 ⇒ 20.
  • Copias de 3 de costo: 18 ⇒ 17.
  • Copias de 4 de costo: 12 ⇒ 10.
  • Copias de 5 de costo: 10 ⇒ 9.
KDA akali league of legends
Akali volverá a atemorizar a nuestras composiciones en el Set 10 de TFT

Otros cambios al sistema

  • Daño básico de la fase: 0/3/4/6/9/15 ⇒ 0/3/5/7/9/15
  • 4° unidad con vida: 2 ⇒ 1 de daño
  • Maná obtenido tras recibir daño después de la mitigación: 7% ⇒ 5%
  • Se redujo la probabilidad en la que los Duplicadores aparecen en orbes adicionales
  • Los carruseles ya no tendrán Emblemas duplicados
  • Vida básica de los Muñecos de práctica: 700 ⇒ 625
  • El exceso de Probabilidad de golpe crítico ahora se convertirá en un 50% en lugar del 80% aumentado de Al Horizonte

Cambios en el sistema de clasificatorias en el parche 13.23 de TFT con la llegada del set 10

  • Será un poco más fácil y rápido ascender hasta platino.
  • Tardarás más en los rangos más altos, ya que la temporada durará más (sin restablecimiento de mid-set), por lo que se ajusta el ascenso para que se adapte a su nueva duración (pero no es exactamente una relación 1:1).
  • Llegó el nivel Esmeralda.
  • ¡Cambian la penalización por inactividad! Días de restricción: 10 ⇒ 14 (es decir, los jugadores de Maestro o superior ahora pueden disfrutar de 2 semanas completas de vacaciones).
  • ¡Ajustan la pérdida de PL! Para Maestro, la nueva penalización por inactividad será de -50 PL (reducida de -250). También ajustan la pérdida de PL para Gran Maestro, la nueva penalización por inactividad será de -150 PL (reducida de -250).
  • La pérdida de PL para los jugadores de Retador no tuvo cambios: -250LP.
  • Cuando lancen Batalla Remix en tu región, podrás comenzar a ascender en la clasificatoria de inmediato.
  • Según tu rango en la temporada anterior, empezarás desde Hierro II hasta Bronce IV. Esto aplica tanto para Dúo Dinámico como para Clasificatorias estándar.
  • Tras el reinicio tendrán 5 partidas provisionales, lo que significa que no perderán ningún PL al quedar por debajo de los primeros 4 lugares en sus primeras 5 partidas de clasificatoria de la fase nueva. Además, recibirás PL adicionales por terminar entre los cuatro mejores, ¡así que mucha suerte!
  • La clasificación Hiper se restaurará a 500.
  • Ten en cuenta que aún existe el periodo de 24 horas de demora entre el lanzamiento para dispositivos móviles y para PC.
Ekko true damage league of legends
Ekko vuelve de nuevo en el Set 10 de TFT en su versión más tanque.

Cambios a los aumentos en el parche 13.23 de TFT con la llegada del Set 10

Aumentos eliminados

  • Al natural I/II
  • Absorción cibernética I/II/III
  • Educación temprana
  • Entrenamiento de resistencia
  • Manto de Quietud
  • Estafador
  • Loto Adornado menor
  • Sin carga I/II
  • Entrenador errante

Aumentos que vuelven

  • Mejores Amigos I/II
  • Mente Despejada
  • Mente Saturada
  • Enlace Cibernético I/II/III
  • Custodios I/II

Ajustes a los aumentos

Inactividad Oro por inactividad: 22 ⇒ 18
Aéreo Binario Lanzamiento Aéreo Binario ahora usará las recomendaciones de objeto del campeón para elegir el objeto de lanzamiento aéreo. Este objeto no puede ser el mismo que uno que ya tenga equipado un campeón
Regalo de cumpleaños Oro por subida nivel de Regalo de cumpleaños: 1 ⇒ 0
Dinero manchado Dinero Manchado: 1 de oro por cada 3 de Vida perdida ⇒ 3 de oro por cada 10 de Vida perdida
Boleto de bronce/plateado/dorado Renombramos el boleto de bronce/plateado/dorado a Boleto plateado/dorado/prismático para que corresponda al nivel del Aumento
Elección de guardián Armería Radiante otorgada por Elección del Guardián: nivel 7 ⇒ nivel 8
Un corte superior Probabilidad de soltar oro al matar con Filo de la Muerte de Un Corte Superior: 25% ⇒ 20%
Atajos Reducción de XP de Atajos: 3 ⇒ 4
Conjunto Cibernético I/II/III Vida de Conjunto Cibernético I/II/III: 225/300/500 ⇒ 222/333/555
Orbes de curación Curación de Orbes de curación: 250/500 ⇒ 225/450
Fondo de inversión /+/++ Oro de Fondo de inversión/+/++: 23/32/44 ⇒ 20/30/40
Especialista del juego tardío Oro de Especialista del juego tardío: 44 ⇒ > 30
¡Sube de nivel ¡Sube de Nivel! ahora solo se podrá ofrecer en 2-1

¡Sube de Nivel! XP inicial: 2 ⇒ 8

¡Sube de Nivel! XP adicional al comprar: 3 ⇒ 2

Guantes de la Suerte Guantes de la Suerte ahora usará las recomendaciones de objeto del campeón para elegir los objetos »ideales»

Guantes de la Suerte: ambos objetos de Guantes de ladrón se elegirán de 8 objetos recomendados de la reserva

Guantes de la Suerte: ambos objetos nunca serán iguales

Nuevo Recluta Nuevo Recluta ahora otorga un Duplicador de campeón
Regalos de despedida Nivel de Regalos de despedida: Oro ⇒ Plata

Escudo de Regalos de despedida: 50% ⇒ 10%

Golpes abrasadores Mejora roja ahora se llama Golpes Abrasadores
Jugadas arriesgadas Oro de Jugadas arriesgadas: 33 ⇒ 30
Pequeño titán Oro por turno de Pequeño titán: 2 ⇒ 1
Doble vida Vida por cada unidad de 2 de costo de Doble vida: 100 ⇒ 110
Tres es multitud Vida de Tres es multitud por cada unidad de tres de costo: 100 ⇒ 85
Joven, salvaje y libre Joven, salvaje y libre: 1 componente ⇒ 3 de oro

 

¡Da la bienvenida al Set 10 de TFT con el parche 13.23!
Twitch no ha querido perderse la fiesta y volverá a ser un peligro en las retaguardias

Cambios a los objetos en el parche 13.23 de TFT con la llegada del Set 10

Crafteables (normales)

Vesta espinosa Armadura de Vesta Espinosa: 75 ⇒ 55

Daño de Vesta Espinosa: 75/100/150/200 (por nivel de estrella) ⇒ 100

Nuevo: Vesta Espinosa otorga un 5% de Vida Máxima

Nuevo: Con Vesta Espinosa recibes un 8% de daño reducido de los ataques

Ahora Vesta Espinosa ya no reduce el daño de golpe crítico

Mejora azul Poder de Habilidad de Mejora azul: 25 ⇒ 20

Mejora azul ya no otorga 10 de Maná tras realizar derribos a los 3 seg después de lanzar su habilidad

Nuevo: Tras realizar un derribo, Mejora azul inflige un 15% de daño aumentado durante 8 seg

Filo de la muerte Daño de Ataque de Filo de la Muerte: 66 ⇒ 55

Nuevo: Filo de la Muerte otorga un 8% de daño adicional

Garra de dragón Resistencia Mágica de Garra de Dragón: 65 ⇒ 55

Nuevo: Garra de Dragón otorga un 5% de Vida Máxima

Filo del infinito Si las habilidades del portador de Filo del Infinito ya pueden infligir golpes críticos, obtiene un 10% de daño de Golpe Crítico
Espadafuria de guinsoo Velocidad de Ataque de Espadafuria de Guinsoo: 18% ⇒ 15%

Velocidad de Ataque de Espadafuria de Guinsoo por ataque: 4% ⇒ 5%

Guantelete Deslumbrante Si las habilidades del portador de Guantelete Deslumbrante ya pueden infligir golpes críticos, obtiene un 10% de daño de Golpe Crítico
Morellonomicón Nuevo: La quemadura y la herida de Morellonomicón aplican para el daño de habilidad y daño de ataque
Capa mercurial Resistencia Mágica de Capa Mercurial: 30 ⇒ 20

Inmunidad a efectos de control de masas de Capa Mercurial: 18 seg ⇒ 14 seg

Nuevo: Mientras tengas inmunidad a efectos de control de masas con Capa Mercurial, obtienes un 6% de Velocidad de Ataque cada 2 seg (la velocidad de ataque dura hasta que finalice la inmunidad)

Cosechador Nocturno Cosechador Nocturno se reemplazó por Espíritu Firme
Espíritu firme Espíritu Firme: 200 de Vida, 20 de Armadura, 20% de Probabilidad de Golpe Crítico

Espíritu Firme: recibes un 8% de daño reducido mientras que por encima del 50% de Vida, recibes un 15% de daño reducido.

Sombrero Mortífero de Rabadon Poder de Habilidad de Sombrero Mortífero de Rabadon: 70 ⇒ 60

Nuevo: Sombrero Mortífero de Rabadon otorga un 8% de daño adicional

Cañón de fuego rápido Cañón de Fuego Rápido se reemplazó por Mejora roja
Mejora roja Velocidad de Ataque de Mejora roja: 45%

Mejora roja ya no otorga +1 de Alcance

Daño adicional de Mejora roja: 8% ⇒ 8% (sin cambios)

Los ataques y habilidades con Mejora roja queman un 1% y hieren un 33% a los objetivos durante 5 seg

Warmog Vida de Armadura de Warmog: 800 ⇒ 650

nuevo Armadura de Warmog: 8% de Vida Máxima adicional

 

Artefactos

Garra de la Muerte Maná de Garra de la Muerte Ígnea: 30 ⇒ 15

Poder de Habilidad de Garra de la Muerte Ígnea: 50 ⇒ 45

Manos de Diamante Manos de Diamante se añadió a la reserva de Artefactos

Vida de Manos de Diamante: 300 ⇒ 400

Oro por activación de Manos de Diamante: 2 ⇒ 1

Espada del apostador Espada del Apostador se añadió a la reserva de Artefactos

Poder de Habilidad de Espada del Apostador: 20 ⇒ 10

Velocidad de Ataque de Espada del Apostador: 15% ⇒ 20%

Límite de oro de Espada del Apostador: 60 ⇒ 30

Probabilidad de activación de Espada del Apostador: 6% ⇒ 4%

Coleccionista de Oro Probabilidad de oro de Coleccionista de Oro: 40% ⇒ 45%
Báculo de Aurimante Maná de Báculo de Aurimante: 0 ⇒ 15
Rompecascos Vida adicional de Rompecascos: 550 ⇒ 600
Cota de Magnate Vida de Cota de Magnate: 150 ⇒ 200
Concentración de Francotirador Aumento de daño de Concentración de Francotirador por cada hexágono: 8% ⇒ 9%

 

Soporte

Velo de la Banshee Velocidad de Ataque de Velo de la Banshee: 15% ⇒ 25%

 

Radiantes

Regalo del Barón Velocidad de Ataque de Regalo del Barón (Diente de Nashor) por activación: 60% ⇒ 80%
Bendición Azul Bendición Azul (Mejora azul): ya no otorga 20 de Maná tras realizar derribos a los 3 seg después de lanzar su habilidad

Tras realizar un derribo, inflige un 25% de daño aumentado durante 12 seg

Poder de Habilidad de Bendición Azul: 50 ⇒ 60

Chispa covalente Resistencia Mágica de Chispa Covalente (Chispa Iónica): 25 ⇒ 50
Voluntad del Dragón Resistencia Mágica de Voluntad del Dragón (Garra de Dragón): 130 ⇒ 115

Voluntad del Dragón otorga un 8% de Vida Máxima

Equinoccio Vida de Equinoccio (Manto del Ocaso): 400 ⇒ 500

Alcance en hexágonos de Equinoccio: 2 ⇒ 3

Juicio final de Guinsoo Velocidad de Ataque de Juicio Final de Guinsoo (Espadafuria) por ataque: 8% ⇒ 10%
Filo de la Muerte Luminoso Daño de Ataque de Filo de la Muerte Luminoso (Filo de la Muerte): 125% ⇒ 105%

Filo de la Muerte Luminoso otorga un 12% de daño adicional

Morelluminomicón La quemadura y la herida aplican daño de habilidad y daño de ataque

Poder de Habilidad de Morelluminomicón: 40 ⇒ 50

Capa Megamercurial Resistencia Mágica de Capa Megamercurial (Capa Mercurial): 40 ⇒ 30

Capa Megamercurial: durante 14 seg, obtienes un 7% de Velocidad de Ataque cada 2 seg

Sombrero Mortífero de Rabadón Ascendido Poder de Habilidad de Sombrero Mortífero de Rabadon Ascendido (Sombrero Mortífero de Rabadon): 130 ⇒ 110

Sombrero Mortífero de Rabadon Ascendido otorga un 12% de daño adicional

Cañón de Luz Rápido Cañón de Luz Rápido: nombre e ícono reemplazados por Blasón de Cenizas (Mejora roja)
Blasón de Cenizas Blasón de Cenizas (Mejora roja) ya no otorga +2 de Alcance

Daño adicional de Blasón de Cenizas: 12% ⇒ 10%

Velocidad de Ataque de Blasón de Cenizas: 50% ⇒ 70%

Los ataques con Blasón de Cenizas queman por un 3% y hieren por un 50% a los objetivos

Vesta Espinas de Rosa Armadura de Vesta Espinas de Rosa (Vesta Espinosa): 140 ⇒ 120

Daño de Vesta Espinas de Rosa: 150/175/225/400 ⇒ 175

Vesta Espinas de Rosa otorga un 8% de Vida Máxima

Con Vesta Espinas de Rosa recibes un 20% de daño reducido de los ataques

Vesta Espinas de Rosa ya no reduce el daño de golpe crítico

Corona Real Vida de Escudo de la Corona Real (Guardia de la Corona): 100 ⇒ 250
Espíritu del Coloso Espíritu del Coloso (Espíritu Firme): 500 de Vida, 40 de Armadura, 20% de Probabilidad de Golpe Crítico

Espíritu del Coloso: recibes un 9% de daño reducido Mientras estés por encima de un 40% de Vida, recibe un 18% de daño reducido

Orgullo de Warmog

Vida de Orgullo de Warmog (Armadura de Warmog): 1300 ⇒ 1000

Orgullo de Warmog: obtiene un 12% de Vida Máximo

 

Recuerda que estos son solos los cambios que afectan al gameplay y que llegarán con el parche 13.23 de TFT con la salida del Set 10. Si lo que estás buscando son todas las novedades cosméticas, te invitamos a continuar en las notas oficiales de Teamfight Tactics.