El pasado 18 de abril, Riot Games dio un paso adelante en los esports convirtiéndose en accionista minoritario de Statespace, empresa dueña de Aim Lab. Como resultado de este movimiento, Riot Games y Aim Lab han creado una colaboración de salas para Valorant y una especial de temática de Arcane, la serie de League of Legends. De esta manera, Aim Lab se convierte en la plataforma oficial de entrenamiento y formación de Valorant.
Aim Lab es un programa de práctica de puntería (o aim) donde a través de distintas salas y modos podemos mejorar nuestra puntería. Desde la salida de Valorant, Aim Lab ha sido sin dudas la opción número uno de los jugadores, tanto profesionales como jugadores casuales. Durante el pasado Valorant Champions y durante varios torneos como la Game Changers y las competencias Norteamericanas, Aim Lab ha sido partner de Valorant. Pero desde ahora Aim Lab será la plataforma oficial de Valorant.
El objetivo de Riot con Aim Lab
Si bien ya es usado Aim Lab por la mayoría de jugadores de Valorant, Riot Games buscará darle muchas más opciones dentro de las prácticas. Los creadores de Valorant tienen como objetivo que los jugadores tengan una experiencia fiel a la que hay dentro del juego, por lo que a partir de ahora Aim Lab contará con las físicas, armas y mapas de Valorant. A su vez también habrá una opción temática de Arcane, la cual tiene la particularidad de poder jugarse con casco de realidad virtual.
Aunque el objetivo de Riot no es solamente su shooter. Aim Lab podría llegar al League of Legends, el trabajo de Riot Games sería buscar una forma de que su MOBA tenga una sala de práctica y calentamiento en Aim Lab. A priori la idea es buena, pero seguramente esto no avanzará hasta que se terminen correctamente los objetivos con respecto a Valorant en la zona de práctica.