Aprovechando el receso entre fases que está viviendo Worlds 2023, Riot Games ha dado una fuerte noticia a los jugadores de League of Legends. Antes de final de año, Riot Games eliminará los nombres de invocador dentro de LoL. De esta manera, todos los usuarios pasarán a usar su Riot ID, unificando nuestra identificación en todos los títulos de la desarrolladora.
Si, no habrá más nombres de invocador en LoL. Riot Games ha lanzado la bomba a su comunidad en las últimas horas del pasado lunes y ha causado reacciones polémicas. En su comunicado, Riot Games explicó los motivos para eliminar la mayor personalización que hay dentro de LoL.
On Nov.20th we’re phasing out Summoner Names and shifting exclusively to Riot IDs. We’re committed to making this transition smooth and keeping you connected to your gaming identity.
Here’s how it will work: https://t.co/5GZAcQrsOb pic.twitter.com/wwuEDcNSSF
— Riot Games (@riotgames) October 16, 2023
¿Por qué Riot Games elimina el nombre de invocador en LoL?
«Los nombres de invocador son parte importante de LoL para todos los jugadores, ya sea si llevas 14 años o 14 días aquí» fue la oración con la Riot Games acompañó la noticia. La desarrolladora pondrá fin el próximo 20 de noviembre con el sistema de nombres de invocador, algo que ha acompañado a LoL desde el Día 1.
Los motivos son pocos, pero para Riot Games son más que claros. El nombre de invocador ha perdido sentido y relación con el juego tras la desaparición de los mismos dentro del universo que Riot Games nos cuenta. La empresa afirma que los nombres de invocador desaparecerán con el objetivo de tener una única identidad en todos sus títulos. De esta manera, los usuarios tendrá un nombre único en LoL, VALORANT, Legends of Runeterra y TFT.
10 dólares por cambiar de nombre en LoL
No obstante, la noticia no sólo ha sido polémica por el hecho que desaparezca algo tan personal dentro de LoL. Y es que Riot Games ha confirmado que en el nuevo sistema sólo se permitirá cambiar el Riot ID una vez al año, haciendo que cualquier cambio adicional tenga el valor de 10 dólares en la divisa del juego.
El 20 de noviembre será el último día del nombre del invocador en League of Legends. Ese mismo día, nuestra Riot ID pasará a ser nuestro nombre dentro de LoL, cómo ya lo es VALORANT y Legends of Runeterra. Si así lo deseamos, tendremos la oportunidad única y gratuita de cambiar nuestra Riot ID. No obstante, deberemos esperar hasta el próximo año para otro cambio gratuito, o abonar por un cambio adicional al valor de 10 dólares en Riot Points.