League of Legends, posee una identidad única pero su progresión es muy mala y casi inexistente. Actualmente tenemos diversas opciones para modificar nuestra identidad, como son los iconos, emotes, bordes, incluso efigies, pero se quedan muy cortas comparada con otros videojuegos.
Ante esto, Riot Games planea una revolución dentro de la progresión de identidad, que espera que se pueda implantar durante este año y se actualice con el tiempo.
¿Cuáles son los objetivos de Riot respecto a la nueva progresión de identidad?
Para poder tener mas opciones y mejorar las actuales sobre la progresión de identidad, Riot propone actualizar el catalogo actual de elementos de personalización teniendo en cuenta los siguientes factores:
- Permitir que los jugadores tengan más control sobre su identidad, para mostrar más su estilo personal.
- Actualizar algunas de las funciones de identidad principales y lanzar nuevos estilos de sistemas de cara a 2021 y al futuro.
¿Cuáles son las ideas que están barajando?
Actualmente los bordes poseen una personalidad clara y firme, pero el sistema no es claro para mostrar los bordes más acordes al jugador. Para ello planean lanzar una función que permita seleccionar entre bordes, iconos y algunas nuevas opciones de personalización.
El segundo elemento más característicos son las salas de partidas o mejor conocidas como lobbys. Para ello quieren renovar el estilo artístico antiguo y crear uno nuevo para que encaje con el de 2021, además se hará hueco para los nuevos tipos de contenido.
Con este nueva interfaz, se podrá diferenciar las clasificaciones de los jugadores, los niveles de prestigios junto a nuevos cristales y símbolos para personalizarlo aún mas.
Continuando, lo tercero en que más nos fijamos son los emblemas y condecoraciones clasificatorias, es decir, el casco que recibimos según el rango que ocupemos en clasificatorias. Para ello también van a realizar un cambio visual a lo grande.
El prestigio, poco a poco gana relevancia visual entre jugadores y Riot quiere también darle un poco de énfasis mejorando su apartado visual con nuevos bordes y seleccionar el que más te guste.
Finalmente y muy aclamado por la comunidad, Riot planea añadir títulos para clasificar tu personalidad, estilo de juego, por haber jugado durante un evento, etc. En definitiva permitirá una gran mayor variedad de control e inmersión dentro de League of Legends.
Estos a su vez, se dividirán en dos subcategorías:
- Los cristales de identidad serán objetos que resumirán de una forma u otra, el paso que has recorrido en League of Legends. Además tiene un sistema similar al de otros sistemas competitivos.
- Los acentos de los estándares son el reemplazo que tendrán los actuales estándares en las pantallas de carga y en las salas. De momento, no hay mucha más información ya que es un concepto, pero esperan que se conviertan en una opción de personalización para fardar fuera de la grieta.
¿Te gusta la nueva progresión de identidad del League of Legends? o ¿crees que será una opción extra que pasará desapercibido?