El filial de Team Heretics lo ha vuelto a hacer. Barça Esports no pudo ante lo que ya es más que un dominio momentáneo de la competición domestica. Los herejes se han hecho ya con una dinastía nocional a la caza de los gigantes. Además lo han hecho con una solvencia envidiable desde playoffs el camino hacia la final ha sido bastante limpio por la parte de winners y desde el minuto 1 de la final marcaron diferencias.
La portada de la GRAN FINAL de #SuperligaLoL entre @TeamHeretics y @FCBeSports, por @MarcaGaming:
📰"Dinastía hereje"#LaPortadaDeLaSuperliga pic.twitter.com/LsmMqN2dbb
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) August 4, 2024
La final se resolvió para Los Heretics con un 3-0 muy contundente
El trascurso de las partidas no tuvo mucho entuerto salvo en el segundo mapa. Barça Esports tuvo en su mano el segundo mapa. Un mapa que se les acabó escapando y con ello las esperanzas de ganar ya que entraron a un tercer mapa como derrotados. Asimismo en dicho tercer mapa fue el más desbalanceado de cara a los herejes de toda la final.
Como en las últimas temporadas, el jugador que ha vuelto a brillar con nombre propio en esta fase final no es otro que Jackspektra -que ya suma tres títulos y la única final perdida por Heretics fue en su ausencia-. El tirador polaco fue el MVP de una final que poco tuvo que ver con aquel ajustado 3-2 en la ronda anterior de playoffs en la que los culés tuvieron que reescalar desde looser. Por otro lado habría que mencionar a un Xerxe que se ha hecho con la jungla a la perfección y es uno de los grandes culpables de la consecución del título.
Aviso de cara al EMEA Masters
El 3-0 en esta final de Superliga pone en sobre aviso a los rivales por el título europeo. Este EMEA Masters estará complicado en clave española por el gran nivel que han mostrado tanto los aspirantes en Francia, Alemania, etc. Sin embargo, la solidez de Los Heretics nos hace soñar con algo grande.