Un nuevo ciclo de cambios se aproxima en League of Legends. La inminente llegada del parche 12.15 de LoL nos invita a conocer los próximos cambios que llegarán al MOBA de Riot Games. El encargado de acercarnos estos cambios fue Matt Leung-Harris «Riot Phroxzon» que ha destacado la mejora a los campeones de energía en su recurso principal. El rioter ha destacado que los campeones de energía no han seguido la línea del meta con los cambios a la durabilidad, por lo que recibirán mejoras para apoyar su forma de juego.
Patch Preview for 12.15!
Energy Champions receiving adjustments are:
Zed, Lee Sin, Akali, Kennen, Shen. These are mainly champions whose energy costs haven't kept up with the game post durability; We like where Kennen's energy costs are, so we're buffing something else instead pic.twitter.com/e8BylznZb3— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) August 2, 2022
Además de estos cambios, nos encontraremos nuevamente con cambios en Gwen y Sivir. Estas dos campeonas han traído múltiples dolores de cabezas a los jugadores y al equipo de balance que ya no sabe como ajustar su poder. Finalmente, habrá una bajada de poder a una de las runas que más ha destacado: Primer Golpe.
Cambios a campeones del parche 12.15 de LoL
Buffs:
- Campeones que usan energía:
- Akali – Kennen – Lee Sin – Shen – Zed
- Leona
- Lillia (jungla)
- Rammus
- Singed
- Thresh
Nerfs:
- Gwen
- Kalista
- Maestro Yi
- Qiyana
- Sivir
- Taliyah
Cambios a objetos y runas parche 12.15
Buffs:
- Amanecer plateado
- Cimitarra mercurial
Nerfs:
- Desgarrador divino
- Primer golpe
Estos cambios buscarán continuar con la idea prinicipal de Riot con el meta de la durabilidad. Dicha idea trata de frenar un poco el daño explosivo en el juego temprano a la vez que los recursos en linea permitan jugar tanto agresivo como defensivo. La mejora a los campeones que usan energía es claramente para aumentar los recursos con los que disputan la fase de carriles. Estos personajes destacan por sus rápidos combos de daño explosivo, que por lo general consumen toda o casi toda la energía del personaje.
Los demás cambios del parche parecen ser normales de balance. Los destacados claramente serán los cambios a Gwen y Sivir que están en un limbo descomunal de cambios en sus números. Otro personaje que podría volver al meta sería Lillia que en los últimos parches ha decaído consideramente, pero con un nuevo buff podría volver a reinar la jungla como en su salida. Finalmente, un cambio esperado será el de la runa [Primer Golpe] que desde su llegada ha reinado en múltiples campeones y situaciones.