El League of Legends entra en un nuevo ciclo de cambios y aterriza el parche 12.17 donde Riot Games comienza a afilar el LoL para los Worlds 2022. Llega ese momento del año donde Riot Games prepara su MOBA enfocado completamente en el competitivo, con la llegada de su máximo evento internacional. Ante la llegada de Worlds, Riot Games intentará ir preparando el terreno con este Parche 12.17 donde entran al LoL ajustes a lo más jugado. Lo más destacado sin dudas el Lucian-Nami, que se verá negativamente afectado con el cambio a la E de Nami. Mientras que Twisted Fate, Graves y Ezreal podrían resurgir en las elecciones de los profesionales con estas mejoras.
Quitando un poco el foco de los campeones, Riot Games buscará ajustar unos polémicos objetos que tienen mucho peso en el competitivo. En este parche 12.17 llega un ajuste al Reloj de Arena de Zhonya y sus componentes, en especial el Cronómetro. Así como también al Ángel de la guarda, que se verá cambiado un poco de cara al impacto que supone dentro de las partidas.
Los cambios del Parche 12.17 de LoL:
Campeones
Ahri | [E] Hechizar: Duración: 1,4/1,55/1,7/1,85/2 seg. -> 1,2/1,4/1.6/1,8/2 seg. |
Azir | [W] ¡Alzaos!: Daño del soldado: 50-150 (en función del nivel) (+60% del PH) -> 50-150 (en función del nivel) (+55% del PH) [E] Arenas movedizas: Enfriamiento: 19/18/17/16/15 seg. -> 22/20,5/19/17,5/16 seg. |
Camille | [Pasiva] Defensa adaptable: Porcentaje de vida con escudo: 17% -> 20% [E] Tiro de gancho / Impulso preciso: Daño: 60/95/130/165/200 (+75% del DA adicional) -> 80/110/140/170/200 (+90% del DA adicional) |
Ezreal | [E] Alteración arcana: Enfriamiento: 28/25/22/19/16 seg. -> 26/23/20/17/14 seg. |
Graves | [Q] Fin del trayecto: Enfriamiento 11/12/10/9/8 seg -> 13/11,5/10/8,5/7 seg. [R] Daño colateral: Daño: 250/400/550 -> 275/425/575 |
Hecarim | Estadísticas Básicas: Armadura base: 35 -> 32 Vida por nivel: 104 -> 99 [Q] Alboroto: Daño: 60/90/120/150/180 (+90% del DA adicional) -> 60/85/110/135/160 (+95% del DA adicional) Daño por acumulación: 2% (+3% por cada 100 de DA adicional) -> 4% (+6% por cada 100 de DA adicional) Enfriamiento por acumulación: 1 seg. -> 0,75 seg Número máximo de acumulaciones 2 -> 3 Pérdida de acumulaciones: Todas al final de la duración -> 1 acumulación por segundo al final de la duración Coste: 28/31/34/37/40 -> 30 [W] Espíritu del pavor: Enfriamiento: 14 seg. -> 16/15,5/15/14,5/14 seg. Ahora Hecarim recibe 15/20/25/30/35 de armadura y resistencia mágica mientras la habilidad este activa. [E] Carga devastadora: Daño mínimo: 30/45/60/75/90 (+55% del DA adicional) -> 30/45/60/75/90 (+50% del DA adicional) Daño máximo: 60/90/120/150/180 (+110% del DA adicional) -> 60/90/120/150/180 (+100% del DA adicional) Desplazamiento mínimo: 250 -> 150 Desplazamiento máximo: 450 -> 350 Enfriamiento: 20/19/18/17/16 -> 18 en todos los niveles [R] Envite de sombras: Duración del miedo: 0,75-2 seg. en función de la distancia recorrida -> 0,75-1,5 seg. en función de la distancia recorrida |
Kassadin | [Q] Esfera negativa: Enfriamiento: 11/10,5/10/9,5/9 seg. -> 10/9,5/9/8,5/8 seg. Coste: 70/75/80/85/90 -> 60/65/70/75/80. |
Maokai | [Pasiva] Absorción de magia: Curación: 5-45 (+4,5-11% de la vida máxima) (niveles 1-15) -> 4-34 (+4,8-14% de la vida máxima) (niveles 1-17). Ahora reduce su enfriamiento 1.5 seg. por cada golpe recibido por monstruos grandes de la jungla [Q] Zarzal opresor: Daño: 70/110/150/190/230 (+40% del PH) -> 65/110/155/200/245 (+40% del PH). Ahora inflige un 2/2,25/2,5/2,75/3% de daño mágico según vida máxima del objetivo. Ahora inflige 40/60/80/100/120 de daño adicional a monstruos de la jungla. [E] Lanzamiento de pimpollo: Daño básico: 20/45/70/95/120 (+7/7,25/7,5/7,75/8% [70% por cada 100 de PH] de la vida máxima). -> 55/80/105/130/155 (+42,5% del PH, +6% de la vida adicional). Ya no inflige daño máximo por porcentaje de vida. Los súbditos ya no reciben el daño potenciado de los pimpollos. Daño de la maleza potenciada: 40/90/140/190/240 (+14/14,5/15/15,5/16% [+1,4% por cada 100 de PH] de la vida máxima) -> 110/160/210/260/310 (+85% del PH, +12% de la vida adicional). Coste: 60/70/80/90/100 -> 45/55/65/75/85. Porcentaje de ralentización: 35% ⇒ 45%. Los pimpollos potenciados por la maleza ahora ralentizan un 45% (+2% por cada 100 de PH) (6% por cada 1000 de vida adicional). [R] Garra de la naturaleza: Velocidad inicial de proyectil: 50 -> 100 Velocidad máxima del proyectil: 650 -> 750 Aceleración del proyectil: 250 -> 300 Ahora Maokai obtiene un 40/50/60% de velocidad de movimiento adicional que disminuye a lo largo de 2 seg. tras golpear a campeones enemigos. |
Miss Fortune | [Q] Redoble: Daño físico: 20/40/60/80/100 (+100% del DA) (+35% del PH) -> 20/45/70/95/120 (+100% del DA) (+35% del PH). Tiempo de lanzamiento 0,25 seg. -> Igual al tiempo de ataque básico. [W] Alarde: Coste: 45 -> 35 Velocidad de ataque: 40/55/70/85/100% -> 50/65/80/95/110% [E] Que llueva: Enfriamiento: 18/16/14/12/10 seg. -> 18/17/16/15/14 seg. Daño total (8 acumulaciones): 80/115/150/185/220 (+80% del PH) -> 70/100/130/160/190 (+100% del PH). Ralentización: 40/45/50/55/60% -> 50% (+4% por cada 100 de PH). |
Nami | [E] Bendición de la marea: Ahora, la habilidad (y sus activaciones) solo contarán como un único hechizo lanzado para efectos como Electrocutar. |
Nocturne | Estadísticas Básicas: Relación de velocidad de ataque: 0,668 ⇒ 0,721 [Pasiva] Espadas oscuras: Enfriamiento 14 seg. -> 13 seg. |
Rell | [W] Ferromancia: Caída: Velocidad de movimiento (sin montura): 250 -> 280 [E] Atraer y repeler: Enfriamiento: 18/16,25/14,5/12,75/11 seg. -> 13 seg. |
Renekton | [Q] Preferencia por el dócil: Daño: 65/100/135/170/205 (+80% del DA adicional) -> 60/90/120/150/180 (+100% del DA adicional). Daño de furia: 100/150/200/250/300 (+120 % del DA adicional) -> 90/135/180/225/270 (+140% del DA adicional). |
Sett | [W] Trastazo: Relación de DA: 20% por cada 100 de DA adicional -> 25% por cada 100 de DA adicional. [E] Rompecaras: Ralentización: 50% -> 70%. |
Sivir | Estadísticas Básicas: DA por nivel: 3 -> 2,8 [W] Ricochet: Relación de DA del daño de los rebotes: 30/35/40/45/50% del DA total -> 25/30/35/40/45% del DA total. |
Sylas | Estadísticas Básicas: Vida base: 595 -> 575 [Q] Latigazo de cadenas: Enfriamiento 10/9/8/7/6 seg. -> 11/10/9/8/7 seg. |
Taric | Estadísticas Básicas: Resistencia mágica base: 32 -> 28 [E] Desorientación: Enfriamiento: 15/14/13/12/11 seg. -> 16/15/14/13/12 seg. |
Trundle | [W] Reino helado: Enfriamiento: 15/14/13/12/11 seg. -> 18/17/16/15/14 seg. |
Twisted Fate | [Q] Comodín: Relación de PH: 70% -> 80% [W] Escoge una carta: Coste: 40/55/70/85/100 -> 30/40/50/60/70 |
Wukong | Estadísticas Básicas: Velocidad de ataque base: 0,711 -> 0,680. Velocidad de movimiento base: 345 -> 340. |
Cambios a Objetos y sistema
Crónometro | Coste: 650 -> 750 Momento oportuno solo contribuirá 250 de oro para un Cronómetro. |
Ángel de la guarda | Coste de combinación: 50 de oro -> 150 de oro Coste total: 2800 de oro -> 3000 de oro Daño de ataque: 40 -> 45 |
Brazalete de la buscadora | Poder de habilidad: 20 -> 30 |
Reloj de arena de Zhonya | Coste total: 2600 -> 3000 Poder de habilidad: 65 -> 80 Velocidad de habilidades: 10 -> 15 |
Demás del parche 12.17 de LoL:
Competitivo (Rankeds) | El emparejamiento de la cola clasificatoria de la Grieta del Invocador ahora se centrará más en el MMR de los jugadores y menos en su clasificación visible (por ejemplo, Plata u Oro). |
Copa Noxus Clash | La formación de equipos para el segundo fin de semana de la Copa Noxus comienza el 12 de septiembre y los días del torneo serán el 17 y 18 de septiembre. |
Aspectos | Rey Viego Blitzcrank Juegos Cénit Jayce Juegos Cénit Lee Sin Juegos Cénit |