Con la llegada del mes de diciembre y la época navideña, en nuestro MOBA favorito nos han regalado una nueva actualización muy interesante. El parche 2.6 de Wild Rift trae consigo muchos balances y podría decirse que tres nuevos campeones, aunque sea una verdad a medias. Kayle y Morgana se estrenan en La Grieta Salvaje y, además, también contaremos con un rework de Dr. Mundo (haciéndole muy similar al de pc). Dicho esto, vayamos con los aspectos más importantes del nuevo meta que se nos presenta en los próximos días y semanas.
Kayle, Morgana y un renovado Dr. Mundo aterrizan con el parche 2.6 de Wild Rift
Kayle, la justa
La espera ha sido larga, pero por fin tendremos la posibilidad de jugar con «La Protectora Alada» de League of Legends. Su lugar será la calle superior del mapa y castigará a los injustos con sus espadas llameantes. De momento, en las primeras horas de actualización parece estar bien balanceada, aunque está llegando a ser abusiva en partidas largas. Si conseguis equiparla de forma adecuada podréis hacer auténticos destrozos.
Morgana, la desolada
Cuenta la leyenda que, en su día, fue protectora de Demacia junto a su hermana, pero su lamento por los dones que le fueron otorgados y un enfrentamiento con su hermana la sumieron en las sombras. Su llegada a La Grieta Salvaje ha sido muy ansiada y su debut está teniendo luces y sombras. Su velocidad de movimiento es un tanto reducido respecto al resto de campeones, pero tiene un poder de stuneo brutal.
Dr. Mundo y un resurgimiento muy necesario
Nuestro loco doctor favorito estaba siendo uno de los campeones más olvidados en Wild Rift, pero con este parche 2.6 se ha trabajado a fondo para mejorarle sustancialmente. Su rol sí que ha cambiado un poco y de momento lo más óptimo es emplearse con él en la top lane y alejarse lo máximo posible de la jungla.
Nuevos objetos
- Velo del hada de la muerte: Este nuevo objeto que ha introducido el parche 2.6 de Wild Rift está ganando muchos adeptos. Si quieres ser imparable con Kayle se antoja necesario equiparlo en partida e incluso también puede ser muy útil para Morgana. Lo más interesante de este Velo del hada de la muerte es el escudo de la pasiva, cuyo enfriamiento es casi de unos 30 segundos (quizá un poco más).
- Filo de la noche: este objeto de letalidad, que genera un escudo antihechizos, hará las delicias de aquellos que usen habitualmente campeones como Zed, Varus, Lee Sin y Wukong, entre otros.
- Megaimpulso Hextech: un objeto hecho a medida para los supports y que formará parte de las builds de prácticamente todos los campeones de dicho rol. Permite una reducción del enfriamiento de los objetos activos (por ejemplo, podremos usar el Protocinturón más veces en un menor rango de tiempo).
- Semillero Ixtali: es un ítem tremendamente barato en comparación con el resto de su mismo rango de poder. Además, nos dará un rango de visión un tanto mayor de diversas zonas del mapa, aunque aún está por probar si puede ser core o no.
- Vara de las edades (nerfeo): a partir de ahora la tasa de acumulación será de unos 45 segundos en vez de los 30 anteriores y también tardará dos minutos y medio más en llegar al máximo poder de carga.
Baneo de campeones, recompensas y nueva temporada
En este apartado tenemos una de las mejoras más sustanciales de este parche 2.6 de Wild Rift. Hasta el 2.5 solo se podía prohibir la elección de tres campeones antes de comenzar las partidas, pero ahora cada jugador podrá hacerlo. Cada uno tendrá la opción de hacer desaparecer a ese campeón que tanto odia o que tantos quebraderos de cabeza le da a la hora de desempeñarse en La Grieta.
Además, Riot ha introducido nuevas recompensas (bastante asequibles si dedicais unas pocas horas) para incentivar a la mejora de rango en las partidas clasificatorias. No nos detendremos en todas, pero os dejamos las más interesantes:
- Será muy similar al sistema que se usa en el Pase Salvaje.
- Los jugadores de Oro y los niveles superiores lo celebrarán con una superposición del aspecto Glorioso para la ilustración de la pantalla de carga.
- Los fines de semana podréis progresar más en las recompensas de temporada si conseguís ganar partidas.
La cosa no queda solo ahí, ya que, como era de esperar, contamos con una nueva temporada clasificatoria. Esta season 4 tendrá su pistoletazo de salida el día 5 de diciembre a las 04:00 de la madrugada (hora peninsular española). La gran recompensa será una Oriana gloriosa y con el nuevo pase que ya hemos mencionado también podréis lograr el aspecto de Shyvana hexploradora al final del mismo.
Eventos de temporada
- Camino de la justicia: tendréis que explorar La Grieta Salvaje todo lo que podáis para poder obtener, si completáis las misiones, a una de las hermanas gemelas. Así que ya sabéis, desde el pasado 3 de diciembre tenéis la posibilidad de conseguir a Kayle o a Morgana.
- Ultra Rapid Bingo: este evento dará comienzo el día 10 de diciembre sobre las 01:00 (horario peninsular español), así que apresuraos a subir al cañon y completar las misiones lo más rápido posible.
- Rosa de cristal: un evento para los más pacíficos, así que dejad vuestras armas en casa y pónganse a bailar a partir del día 15 de diciembre, también a la 01:00 (horario peninsular español).
- Hextech Mayhem: si, a partir del 15 de diciembre, pasada la 01:00 (horario peninsular español) sois capaces de jugar una misión especial podréis conseguir un icono muy chulo de Ziggs.
Nuevo modo URF y cambios en campeones
Nos estamos quedando sin líneas en esta pieza para contaros el resto de novedades y vosotros sin tiempo, así que vayamos a lo más importante que pensamos que tenemos que anunciaros y por aquí os dejamos con un enlace que trae algunos aspectos que hemos tenido que dejar atrás.
Modo URF (Ultra Rapid Fire)
Este nuevo modo llega con el parche 2.6 de Wild Rift y va a venir genial para aquellos que quieran calentar los dedeos en estos fríos días de invierno. Para simplificar lo que os vais a encontrar, se trata de una especie de ARAM, pero mucho más dinámico y que hará que entréis rápido en dinámica de juego. Por añadir algo más, los campeones contarán con un maná ilimitado y enfriamientos muy reducidos, así que a dar cera desde ya a vuestros rivales.
Novedades en campeones
Como han sido varios los aspectos que se han modificado en muchos de los campeones de La Grieta Salvaje, os traemos los que nos han resultado más interesantes. Además, en el enlace que os mencionamos anteriormente podréis consultar todos esos cambios de una forma más exhaustiva.
- A partir de ahora, Amumu será un campeón mucho más óptimo de support y el resto de roles quedan práctiamente descartados. Pese a ello, su rework está entrando bastante bien e incluso podría desempeñarse muy bien en jungla.
- El que también ha sufrido cambios significativos ha sido Gragas, que estaba un tanto olvidado y podría volver con fuerza a la jungla, gracias, en parte, a un mayor daño en su segunda habilidad y en la definitiva.
- Irelia también experimentará algunos cambios para dejar de ser tan dominante en los primeros compases de partida y que también requiera un poco más de habilidad del jugador para su uso.
- Uno de los aspectos que más han sorprendido ha sido el buffeo a Jayce, que, para muchos, no era necesario. Ahora es claro tier s y es que ha mejorado en todo: ataque, armadura, habilidades, regeneración de maná y algunos puntos más.