Parche 14.1 de TFT: Comienzo de año lleno de cambios

Llegan los primeros cambios del año con el parche 14.1 de TFT. Te desglosamos todos los ajustes que recibirá el set referido al gameplay. Además, te traemos los cambios a los campeones en un artículo extra para que tengas estos más a mano a la hora de encarar tus partidas.

Cambios al sistema en el parche 14.1 de TFT

Nuevos portales

Llegan nuevos portales al Set 10 que aportarán frescura a este. Algunos son muy diferenciales y otros bastante simples, para que cada partida sea una experiencia única.

  • Espátula: Comienzas con una Espátula.
  • Corona de estratega: Empiezas con una Corona de estratega (el tamaño de tu equipo aumenta en 1).
  • Yunque (apoyo): Empiezas con un yunque (objeto de apoyo).
  • Crescendo: Los aumentos en esta partida serán: plateado, dorado y, por último, prismático.
  • Decrescendo: Los aumentos en esta partida serán: prismático, dorado y, por último, plateado.
  • Entrega de campeones: Obtienes un campeón de coste superior dos veces por fase. El coste aumenta según el tiempo de partida.
  • Bendición radiante: Cuando tu vida baje de 40, recibes una bendición que contiene botín poderoso. En Hyper Roll, esto ocurre cuando tu vida baje de 10.
  • Alijo de armería: En la fase 4-7, eliges un paquete de 5 piezas de botín poderoso. En Hyper Roll, esto ocurre en la fase 8-1.
  • Entrenadores errantes: Empiezas con un objetivo de práctica con 3 emblemas de atributo equipados de forma permanente.
  • Suscripción de botín: En cada ronda, consigues botín aleatorio de entre una selección muy diversa.
  • Fiestorro de cangrejos: Unos cangrejos bailongos sustituyen a los encuentros PvE y dejan caer botín adicional. Estos cangrejos se vuelven extremadamente peligrosos a partir de la fase 5. En Hyper Roll, otorgan botín cada dos fases.

Todos los portales del juego tienen las mismas probabilidades de aparecer.

Rachas de victoria

Ahora debemos conseguir rachas mayores para obtener oro. Esto hará que la forma de jugar la fase 2 del juego cambie por completo.

  • 1 de oro: 2 – 3 ⇒ 3 – 4 victorias/derrotas.
  • 2 de oro: 4 ⇒ 5 victorias/derrotas.
  • 3 de oro: 5 ⇒ 6 victorias/derrotas.

Emblemas

  • Ahora es posible crear Emblema de Country con Espátula + Capa negatrón.
  • Ya no es posible crear Emblema de jazz.

Cambios a los solistas

  • Ya no existen restricciones para los solistas de coste 1/2/3 según las copias que tengáis.
  • Los solistas de coste 4 ya no aparecerán si tenéis más de 4 copias del campeón en cuestión.
  • Los solistas de coste 5 ya no aparecerán si tenéis más de 3 copias del campeón en cuestión
Parche 14.1 de TFT: Comienzo de año lleno de cambios
Llegan nuevos portales al Set 10 con el parche 14.1 de TFT

Cambios a los aumentos en el parche 14.1 de TFT

8 bits DA por acumulación de 8 bits: 4,5/7,5/12 % ⇒ 5/9/14 %.
Amante del público Daño adicional de Amante del público: 5/30/60 % ⇒ 12/30/50 %.
Deslumbrante Reducción de daño enemigo de Deslumbrante: 15 % ⇒ 10 %.
EDM Frecuencia de la habilidad de Jax de EDM: 7 ⇒ 8 s.

Efectividad de las habilidades de EDM: 80/100/110/125 % ⇒ 90/100/110/130 %.

Reducción de la frecuencia de EDM: 0/0/1/2 ⇒ 0/0/1/1 s.

EMO Reducción de maná de Emo: 20/25/30 % ⇒ 20/30/40 %.

Maná por muerte de aliado de Emo: 10/20/25 ⇒ 20/30/40.

PH adicional de Emo 6: 20 ⇒ 10.

Exterminador Daño de impacto crítico básico de Exterminador: 5/25/45 % ⇒ 5/15/30 %.

Probabilidad de impacto crítico máxima de Exterminador: 15/35/55 % ⇒ 25/100/200 %.

Guardián Valor del escudo según la vida máxima de Guardián: 25/40/60 % ⇒ 25/45/70 %.
Hearthsteel NOVEDAD – HEARTSTEEL: ¡Subamos la apuesta! – Cada 4 turnos, es posible reclamar las recompensas con normalidad u optar por subir la apuesta. En caso de subir la apuesta, la caja se volverá dorada y te lo jugarás todo. Obtendrás el doble de corazones, pero, si ganas un combate, perderás un 50 % del total. Si consigues perder 8 veces seguidas, obtendrás 80 corazones adicionales.

Probabilidad de corazones básica de HEARTSTEEL: 100/250/600/1000 % ⇒ 100/225/550/1000 %.

Hyperpop Maná por lanzamiento de Hyperpop: 3/5/7/10 ⇒ 5/10/15/20.
Jazz Vida máxima por atributo de Jazz: 1,5/2/3 % ⇒ 1,5/2,5/4 %.
Centinela Armadura y resistencia mágica básicas de Centinela: 16/35/60/125 ⇒ 16/35/55/100.
Tejehechizos Tejehechizos 10 (prismático) pasa a ser Tejehechizos 9 (dorado).

PH básico de Tejehechizos: 20/35/60/200 ⇒ 20/35/70/120.

PH por lanzamiento de Tejehechizos: 1/2/3/10 ⇒ 1/2/3/4.

Country Armadura y resistencia mágica adicionales de Country para Hecarim: 0/20/60 ⇒ 0/15/50.
K/DA Vida máxima y PH/DA adicionales de K/DA: 10/15/22/50 ⇒ 9/15/24/40.
Pentakill Daño adicional de Pentakill 10: 110 % ⇒ 99 %.
Superfán Objeto de Superfán para Ziggs: Bastón del arcángel ⇒ Lanza de Shojin.
True Damage Daño verdadero adicional de True Damage 9: 125 % ⇒ 99 %.

 

Cambios a los aumentos en el parche 14.1 de TFT

Corpulencia cibernética I/II/III Vida de Corpulencia cibernética I/II/III: 222/333/555 ⇒ 200/300/500.
Mejores amiguis I Velocidad de ataque y armadura de Mejores amiguis I: 10 ⇒ 12.
Coherencia Deshabilitado.
La ayuda va en camino Turnos hasta la espera de La ayuda va en camino: 6 ⇒ 8.
Tiro porque me toca I Cambios otorgados por Tiro porque me toca I: 8 ⇒ 9.

Ahora Tiro porque me toca I puede aparecer en las fases 3-2 y 4-2.

Apoyo inamovible Turnos hasta la espera de Apoyo inamovible: 7 ⇒ 8.
A prueba de choques Duración del aturdimiento de A prueba de choques: 2 ⇒ 1,25 s.

El salto inicial de A prueba de choques se retrasa hasta que los enemigos empiecen a atacar al principio.

Ataque al punto débil Desgarre y resquebrajamiento de Ataque al punto débil (Exterminador): 40 % ⇒ 30 %.
Ahora se alarga la cosa (Punk) Ahora Se alarga la cosa (Punk) otorga 2 de oro al subir a un campeón punk a 2 estrellas.
Bolsa sorpresa heroica Oro de Bolsa sorpresa heroica: 2 ⇒ 4.
Coleguitas Vida de Coleguitas: 90 ⇒ 75.
Ritmo arrasador (Fuego rápido) Acumulaciones iniciales de Ritmo arrasador (Fuego rápido): 3 ⇒ 4.
Recuperación de la inversión Cambios necesarios de Recuperación de la inversión: 18 ⇒ 16.
¡De cabeza al pogo! (Pogo) ACTUALIZACIÓN – ¡De cabeza al pogo! (Pogo): Ahora otorga sus beneficios según la cantidad de aliados cercanos al principio del combate. 5 ⇒ 3 estadísticas.
La unión hace la fuerza II Ahora La unión hace la fuerza II solo puede aparecer en la fase 4-2.
Tres son multitud Vida de Tres son multitud por unidad de coste 3: 80 ⇒ 75.
Suministro doble Suministro doble ahora especifica que otorgará un objeto recomendado (no ha recibido ningún cambio funcional).
Estratega diminuto + Oro de Estratega diminuto+: 8 ⇒ 15.

 

pentakill art league of legends
Karthus podría ser de los personajes más peligrosos del parche tras los cambios a Pentakill en el 14.1.

Cambios a los objetos en el parche 14.1 de TFT

Crafteables

Yelmo adaptable Armadura y resistencia mágica de la primera fila de Yelmo adaptable: 35 ⇒ 40.

PH adicional de la última fila de Yelmo adaptable: 15 ⇒ 20.

Arcángel PH cada 5 s de Bastón del arcángel: 25 ⇒ 30.
Sanguinaria Ahora Sanguinaria también otorga 15 de PH.
Mejora azul Daño adicional por asesinato o asistencia de Mejora azul: 10 % ⇒ 8 %.
Garra del dragón Aumento de vida de Garra del dragón: 5 % ⇒ 10 %.
Mortaja de la quietud Armadura y resistencia mágica cada 10 s de Mortaja de la quietud: 20 ⇒ 25.
Protector pétreo de gárgola Ahora Protector pétreo de gárgola también otorga 100 de vida.
Chispa Iónica Ahora Chispa iónica también otorga 200 de vida.
Guantelete enjoyado PH de Guantelete enjoyado: 30 ⇒ 35.
Morellonomicón Ahora Morellonomicón también otorga un 15 % de velocidad de ataque.
Sombrero mortal de rabadon PH de Sombrero mortal de Rabadon: 60 ⇒ 50.

Daño adicional de Sombrero mortal de Rabadon: 8 % ⇒ 20 %.

Mejora roja Daño adicional de Mejora roja: 8 % ⇒ 6 %.
Emblema de True damage Se ha eliminado la bonificación de Brillibrilli de Emblema de True Damage.
Sable-pistola DA y PH de Sable-pistola hextech: 10 ⇒ 15.

 

Radiantes

Jak’Sho, el proteico (Yelmo adaptable) Armadura y resistencia mágica de Jak’Sho, el Proteico (Yelmo adaptable): 45 ⇒ 60.
Bastón del Urfángel (Bastón del arcángel) PH cada 4 s de Bastón del Urfángel (Bastón del arcángel): 35 ⇒ 40.
Sanguinaria bendecida Ahora Sanguinaria bendecida también otorga 30 de PH.
Voluntad del dragón (Garra del dragón) Aumento de vida de Voluntad del dragón (Garra del dragón): 8 % ⇒ 18 %.
Protector pétreo de Dvarapala (Protector pétreo de gárgola) Ahora Protector pétreo de Dvarapala (Protector pétreo de gárgola) también otorga 250 de vida.

Armadura y resistencia mágica básicas de Protector pétreo de Dvarapala (Protector pétreo de gárgola): 30 ⇒ 50.

Chispa covalente (Chispa iónica) Ahora Chispa covalente (Chispa iónica) también otorga 400 de vida.
Hoja vital hextech (Sable-pistola hextech) DA de Hoja vital hextech (Sable-pistola hextech): 10 ⇒ 30.

PH de Hoja vital hextech (Sable-pistola hextech): 40 ⇒ 50.

Guantelete glamuroso (Guantelete enjoyado) PH de Guantelete glamuroso (Guantelete enjoyado): 55 ⇒ 65.
Morilluminomicón  Ahora Morilluminomicón también otorga un 25 % de velocidad de ataque.
Sombrero mortal ascendido de Rabadon PH de Sombrero mortal ascendido de Rabadon: 110 ⇒ 70.

Daño adicional de Sombrero mortal ascendido de Rabadon: 12 % ⇒ 50 %.

Emblema de cenizas (Mejora roja) Velocidad de ataque de Emblema de cenizas (Mejora roja): 70 % ⇒ 60 %.

Daño adicional de Emblema de cenizas (Mejora roja): 10 % ⇒ 8 %.

Regiadarga coronada (Regiaguardia) Escudo inicial de Regiadarga coronada (Regiaguardia): 40 % ⇒ 50 %.
Legado del coloso (Corazón resuelto)

Reducción de daño básica de Legado del coloso (Corazón resuelto): 9 % ⇒ 12 %.

 

Estos son todos los cambios en el parche 14.1 de TFT que afectan al gameplay. Tenemos un artículo especial solo para los ajustes a los campeones. Como siempre, si quieres conocer todos los cambios cosméticos te invitamos a que continúes en la página oficial de Teamfight Tactics.