Tras una salida del set 9 más balanceada de lo esperado, llega el parche 13.13 de TFT con los primeros cambios en el balance. Centrados en eliminar composiciones que han dominado los últimos días, se pueden apreciar cambios significativos a todos los niveles. Si quieres conocer todos los cambios sobre los aumentos, los desglosamos en un artículo aparte.
Cambios al sistema en el parche 13.13 de TFT
Tras observar que el metajuego de la beta ha girado en torno a subir al nueve rápidamente y conseguir las unidades más caras, habían modificado algunos sistemas para permitir una mayor variedad de estilos de juego. La primera versión ha empezado con buen pie en lo referido a los estilos de juego viables gracias a los cambios que han recibido la experiencia y el oro, pero les preocupa que la fase inicial de la partida, pase a ser más importante cuando los jugadores dominen el set. Han decidido deshacer el cambio que le implementaron al daño durante la beta.
Daño básico a jugadores | 5 ⇒ 4 Daño básico de la fase 4 |
Cambios a los portales en el parche 13.13 de TFT
En resumen, la estadísticas subirán a una velocidad reducida salvo el % de vida con el objetivo de que se emplee la corona en tanques.
Escudo de Luz | 1 ⇒ 2 s Tasa de pulsos para todas las estadísticas
1 % ⇒ 2 % De la vida máxima por pulso. |
Cambio a las clases y orígenes en el parche 13.13 de TFT
Bastión | 20/60/120/250 ⇒ 20/50/100/240 |
Contendiente | 30/60/90/125 % ⇒ 30/60/95/140 % |
Jonia | 100/200/300 % ⇒ 100/200/325 % |
Artillero | 7/12/20 ⇒ 6/11/20 |
Piltover | 80 ⇒ 65
20 ⇒ 15 Ahora T-Hex obtiene un montón de estadísticas adicionales con 100 de poder (racha de 14 derrotas) y no con 70 (racha de 11 o 12 derrotas). 9 – 12 de energía: 8 de oro ⇒ 10 de oro. |
Shurima | El disco solar ya no sustituye su segundo pulso curativo por el pulso de ascensión con Shurima 3 y 5. Ahora el pulso curativo y el de ascensión tienen lugar al mismo tiempo
Shurima (7): Ahora también potencia un +20 % las mejoras de la ascensión. Shurima (9): Ahora las unidades ascienden una segunda vez tras 8 s. +125 % ⇒ +25 % Mejoras de la ascensión (Shurima 9). 225 % ⇒ 130 % + 130 % = 260 % Poder total de la ascensión (Shurima 9). |
Verdugo | 60 % ⇒ 75 % Umbral de vida donde el Verdugo inflige el doble de daño adicional. |
Estratega | 200/350/500/700 ⇒ 200/350/500/800 Escudo otorgado.
20/30/45/60 ⇒ 20/30/50/70 Poder de habilidad otorgado. |
Targon | 18/30/50 % ⇒ 20/40/70 % Aumento de las curaciones y escudos. |
Vacío | 180 ⇒ 225 Daño básico de la carga del heraldo de la grieta del Vacío.
1050 ⇒ 1000 Vida básica del Barón Nashor. 1000 ⇒ 666 Daño del bocado voraz del Barón Nashor. |
Zaun | 100 % ⇒ 60 % Aumento de las estadísticas del Implante adaptable sobrecargado.
33 ⇒ 30 armadura y resistencia mágica de Exoesqueleto Hextech. 33 % ⇒ 60 % Probabilidad de activación de Brazo Robótico. 40 % ⇒ 50 % Daño verdadero de Brazo robótico sobrecargado. 25 % ⇒ 20 % Aumento de daño de Mercancía virulenta. |
Cambios a las unidades en el parche 13.13 de TFT
Rango 1
Kayle | 28/40/60 ⇒ 33/44/66 Daño de impacto de Ascenso divino. |
Orianna | 225/250/275 ⇒ 225/250/325 Escudo de Orden: proteger de Orianna.
180/270/405 ⇒ 190/285/430 Daño de Orden: proteger de Orianna. |
Tristana | 8 ⇒ 10 Ataques por megadisparo de Tristana de 4 estrellas. |
Rango 2
Ashe | 110 % ⇒ 125/125/130 % Porcentaje de daño de ataque de su habilidad. |
Galio | 20 % ⇒ 20/20/25 % Reducción de daño de su habilidad |
Jinx | Los objetos como Puñal de Statikk, Hoja de furia de Guinsoo, Resolución titánica, etc., ahora consideran los disparos de Jinx con Espinas como ataques. |
Kled | 40 % ⇒ 30 % de la vida máxima como escudo. |
Sett | 180 de vida ⇒ 200 de vida por bonificación de Jonia |
Taliyah | 60/240/375 ⇒ 150/225/350 Daño básico de su habilidad.
125/190/300 ⇒ 125/190/290 Daño del pedrusco. |
Teemo | 210/315/485/485 ⇒ 200/300/465/465 Daño base de su habilidad. |
Rango 3
Akshan |
|
Ekko | 30 % ⇒ 20 % Porcentaje de curación de su habilidad. |
Garen | 2 ⇒ 1,8 Ataques básicos por giro de su habilidad.
0,5 ⇒ 0,55 Velocidad de ataque por giro de su habilidad. 70/75/80 ⇒ 70/72/75 Relación del DA de los giros de su habilidad. |
Sona | 115/175/285 ⇒ 105/155/255 Daño de su habilidad.
25/30/40 % ⇒ 30/35/40 % Velocidad de ataque otorgada por su habilidad. |
Taric | 40/100 ⇒ 40/90 Maná base. |
Rango 4
Azir | Azir ahora está algo más chiquito. |
Aphelios | 10/10/40 % ⇒ 8/8/40 % Relación de daño de ataque de Chakram. |
Gwen | 900 ⇒ 1000 Vida base.
95/140/400 ⇒ 100/150/500 Daño base de su habilidad. |
Kai´Sa | Se ha corregido un error que provocaba que Kai’Sa pudiese obtener maná durante el lanzamiento de su habilidad.
50/120 ⇒ 40/110 Maná base. |
Nasus | Nasus ahora es ligeramente más grande. |
Sejuani | 1,5/1,5/5 % ⇒ 1,5/1,5/10 % Daño verdadero de la pasiva.
150/225/1000 ⇒ 160/240/1200 Daño base de su habilidad. |
Shen | 225/355/1600 ⇒ 240/360/2000 Daño de su habilidad.
250/350/1500 ⇒ 275/350/1800 Escudo de aliados de su habilidad. |
Urgot | 0/70 ⇒ 0/100 Maná base. |
Zeri | 65/65/100 % ⇒ 50/50/100 % Relación de daño de ataque de subida de tensión con su habilidad.
5 ⇒ 6 s Duración de su habilidad. Los asesinatos con Sobrecarga ya no reinician la duración de Subida de tensión de Zeri. |
Rango 5
Aatrox | 1000 ⇒ 1100 |
Bel´Veth | 1000 ⇒ 1100
0/70 ⇒ 0/55 |
Heimerdinger | 7/5/2 ⇒ 9/7/5 |
Ryze | 40/110 ⇒ 30/100 Mejora del maná máximo de Distorsión de reinos (Piltover).
Aturdimiento de 1,5/2/15 s eliminado y sustituido por un breve levantamiento (0,25 s) Distorsión de reinos (Targon). Distorsión de reinos (Piltover) de Ryze fija como objetivo a su objetivo actual ⇒ Al grupo más grande de objetivos. 40/90 ⇒ 50/75 Maná de Distorsión de reinos (Ciudad de Bandle). ACTUALIZACIÓN de Distorsión de reinos (Islas de la Sombra) de Ryze: Ahora marca a los aliados más fuertes (1/1/10 en total) para que las Islas de la Sombra arrebaten sus almas. Cuando mueren, vuelven al campo de batalla con un 40/60/100 % de su vida máxima. Si todos los aliados con vida ya están marcados, Ryze resucita a un aliado caído en su lugar. Ryze no puede resucitarse a sí mismo. NOVEDAD – Distorsión de reinos (Ciudad de Bandle) de Ryze: Si no quedan unidades en el banquillo, Ryze invoca a una unidad cara de la tienda. |
Cambios a los objetos en el parche 13.13 de TFT
Comunes
Chaleco de zarzas | 2,5 s ⇒ 2 s Enfriamiento del daño. |
Cáliz de poder | 30 ⇒ 45 Maná inicial otorgado.
20 ⇒ 45 Resistencia mágica. 25 ⇒ 20 Poder de habilidad. |
Hoja de furia Guinsoo | 10 % ⇒ 18 % Velocidad de ataque básica.
5 % ⇒ 4 % Velocidad de ataque por acumulación. |
Chispa iónica | 185 % ⇒ 160 % Relación de descarga de maná. |
Guantelete Enjoyado | 25 ⇒ 30 Poder de habilidad. |
Últimas Palabras | 5 s ⇒ 3 s Duración de la reducción de armadura. |
Promesa del protector | 35 ⇒ 25 Armadura y resistencia mágica otorgada. |
Lanza de Shojin | 15 ⇒ 30 Maná inicial.
15 ⇒ 25 Poder de habilidad. |
Heraldo de Zeke | 10 % ⇒ 25 % Daño de ataque al portador del Zeke.
20 % ⇒ 15 % Velocidad de ataque otorgada. |
Ornn
Rostro de ánima | 250 ⇒ 500 Vida otorgada. |
Tenaza de muerte ígnea | 6 s ⇒ 8 s Duración de la debilitación. |
Invierno eterno | 30 % ⇒ 20 % Ralentización de velocidad de ataque.
150 ⇒ 500 Vida otorgada |
fuerza del infinito | 25 ⇒ 250 Vida otorgada. |
Concentración de francotirador | 40 % ⇒ 15 % Velocidad de ataque.
Corrección de error de Concentración de francotirador: Ya no es un objeto único. |
Radiante
Chaleco de Zarzas | 1,5 s ⇒ 2 s Enfriamiento del daño de objeto |
Cáliz de Poder | 15 ⇒ 45 Maná inicial otorgado
20 ⇒ 45 Resistencia mágica otorgada. |
Filo de la noche | 40 % ⇒ 50 % Velocidad de ataque |
Protector pétreo de gárgola | 20 ⇒ 30 Armadura y resistencia mágica. |
Rompeguardias | 70 % ⇒ 50 % Daño adicional. |
Hoja de furia de guinsoo | 25 % ⇒ 30 % Velocidad de ataque básica
10 % ⇒ 8 % Velocidad por acumulación. |
Guantelete enjoyado | 50 ⇒ 55 Poder de habilidad. |
Medallón de los Solari de Hierro | 350/400/450 ⇒ 400/450/500 Valor del escudo. |
Fajín de Mercurio | 70 % ⇒ 50 % Velocidad de ataque. |
Huracán de Runaan | 20 % ⇒ 30 % Daño de ataque. |
Velo de sosiego | 250 ⇒ 400 Vida base otorgada.
15 ⇒ 25 Maná inicial del equipo |
Lanza de Shojin | 15 ⇒ 30 Maná inicial otorgado-
10 % ⇒ 25 % Daño de ataque. |
Resolución titánica | 30 % ⇒ 20 % Velocidad de ataque. |
Heraldo de Zeke | 150 ⇒ 350 vida otorgada.
10 % ⇒ 35 % Daño base. 50 % ⇒ 35 % Velocidad de ataque otorgada. |
Céfiro | 150 ⇒ 300 Vida base otorgada. |
CORRECCIÓN DE ERRORES
- La educación es lo primero: Las acumulaciones de Educación temprana ya no se reinician al aumentar el nivel de estrellas de una unidad.
- Atrofia: Las acumulaciones de Entrenamiento de resistencia ya no se reinician al aumentar el nivel de estrellas de una unidad.
- Piensa más despacio: Piensa deprisa ya no aparece en los cambios de aumento.
- Los objetos de brilloescama ahora calculan correctamente el oro generado total al subir el nivel de estrellas de las unidades.
- Rostro de ánima ya no cura durante la fase de planificación en el primer turno que se equipa.
- Cierra la caja: Se ha corregido un error de lo más inusual donde podíais recibir varios aumentos de Objetos de Pandora.
- Se ha corregido un error donde Contenedor de chatarra podía eliminar los objetos completos obtenidos tras el cambio de Objetos de Pandora.
- Descripciones heridas: Las descripciones de Cassiopeia, Katarina y Teemo ahora muestran correctamente la cantidad de reducción de curaciones.
- Se ha corregido un error en el que Kled podía ejecutar al objetivo sin que este estuviera en el umbral original si el objetivo inicial moría antes de su ejecución.
- El modificador de vida adicional de Barón en la fase 5 ahora es el correcto, 100 % en lugar del 95 %.
- Se ha corregido Arriba esos ánimos I/II para que el resultado coincida con la descripción.
- Inalterable: Se ha corregido un error de Arboleda del Dios Sauce en el que las unidades no se podían vender ni combinar de forma permanente.
- Se ha corregido un error en la descripción de Bolsa sorpresa II.
- Se ha corregido un error en el que Demacia no podía cambiar ningún objeto si ya se había equipado la versión normal del mismo.
- Piltover en Double Up ya no otorga cargas si ganáis en el tablero de vuestro compañero.
- Ruptura con la realeza: Caja de Pandora ya no cambia Corona de Demacia.
- Se ha corregido el texto de la habilidad de Poppy.
- Se ha corregido un error en el que, al morir el jugador, una de las unidades en la Arboleda del Dios Sauce no podía moverse ni combinarse.
- Un desastre: Se ha corregido un error en el que, cuando dos Taric lanzaban su habilidad al mismo tiempo, se negaba todo el daño.
- Nada de chatarra: Al vender una unidad con modificaciones zaunitas, ya no se eliminan los objetos si tenéis el banquillo casi lleno.
- Los cambios de aumento ahora funcionan en Hyper Roll.
- Los objetos de brilloescama ahora funcionan en Hyper Roll.
- Imperio amistoso: En Double Up, Disco solar de Shurima ahora os seguirá al tablero de vuestro compañero cuando enviéis refuerzos. Con el aumento Legado de Shurima, el Disco solar os ayudará a atacar al enemigo de vuestro compañero.
- Se ha corregido un error en el que T-Hex, con 9-12 de energía, otorgaba una unidad menos de coste 3 de la que debía, mientras que con 13-17 de energía, otorgaba una de más.
- Idealismo ahora funciona con Mano de la justicia radiante.
- Se ha corregido un error que provocaba que el juego se bloquease al examinar a Zeri con una modificación tecnoquímica.
- Se ha corregido un error en el que el valor de los aumentos de las leyendas no coincidía.
- Se ha corregido un error en el que los hechizos de T-Hex y Taric tenían texto flotante.
- Se ha corregido un error en el que la leyenda de Ornn mostraba información incorrecta en el menú.
- Se ha corregido un error en el que la habilidad de Viego impedía que las unidades enemigas se moviesen o atacasen.
- Sabia decisión: Shurima ahora detecta correctamente a las unidades shurimanas más fuertes.
- No es más que una sombra: Se ha corregido un error en el que Contenedor de chatarra eliminaba el emblema de Islas de la Sombra.
- Laboratorio jurásico: Se ha corregido un error en el que el aumento Entrenamiento errante podía provocar la aparición de varios T-Hex.
- Se ha corregido un error en el que las unidades jonias perdían sus estadísticas al invocar otras unidades durante el combate.
- GRITITOS DE URF: Se ha corregido un error para asegurarnos de que se reproducen los efectos de sonido correctos de la leyenda Urf.
- Se ha corregido un error con la arena Duelo de samuráis, donde los elementos de la IU para móviles bloqueaban y tapaban las interacciones.
- ¡Más trapos!: Se ha corregido un error en el que ¡A todo trapo! no otorgaba la cantidad correcta de maná adicional.
- Los dinosaurios no tienen miedo a los fantasmas: T-Hex ahora lanza su habilidad contra ejércitos fantasma.
- El cálculo de Relación a distancia ya no depende del tamaño de las unidades, lo que podía provocar comportamientos inadecuados.
- Atajos ahora muestra correctamente la EXP.
- La leyenda Vladimir ahora funciona correctamente en Double Up.
- Ahora, los yordles de 4 estrellas obtienen la cantidad correcta de vida adicional de los objetos y aumentos.
- Ahora, las Islas de la Sombra siempre otorgan un escudo durante el combate.
Puedes conocer el resto de detalles del parche de Teamfight Tactics en su propia web.