El famoso podcast de Twitch España han recibido su primera sanción en la plataforma morada de stream pero ¿Quiénes son? ¿Por qué ha recibido un ban Yo, Interneto?
Yo, Interneto: El podcast de la locura
«Yo, Interneto» ya es un movimiento. Desde su creación en Phi Beta Lambda (una ‘Hermandad secreta’ para el micro abierto) tuvieron éxito inmediato. Contaban con 3 figuras -a priori distintas- pero con gran repercusión en internet. Sr. Cheeto y sus anboxin; DarioMH uno de los viners más míticos y Orslok en el papel de Orslok.
El podcast nació como un sitio de reunión, con libertad absoluta para hablar de temas delicados cómo las drogas, el humor negro o el sexo. Cuentan con dos programas semanales: Uno los lunes dedicado a entrevistas a invitados y ‘el parque» todos los jueves donde se da pie a contar anécdotas e historias que les han pasado a ellos o sus conocidos.
Para las últimas temporada cuentan también con la presencia de Ksio, el realizador, que empezó siendo un chaval más que les seguía hasta formar parte del programa. Y junto a el Chuso Montero, el cual es ya invitado habitual al parque de Twitch.
Además ya llevan varias giras por España con el show de «Yo, Interneto», habiendo estado en sitios cómo los últimos premios de Xataka y varios festivales por todo el país cómo Metrópoli o el Tracking Bilbao.
El motivo del ban a «Yo, Interneto»
Si bien es cierto que siempre han estado en una línea muy fina por sus comentarios, nunca se había dado antes un ban al canal de «Yo, Interneto«. Orslok, cómo participante, si había recibido varios en su stream personal lo que hacía no poder aparecer en los directos.
Pero esta vez sería distinto ya que el directo se fue de las manos. En una colaboración navideña con KFC se produciría un roce entre Darío y Orslok que acabó con un empaste de este último por los aires. Ambos se comportaron de forma profesional después de la cagada y se pedirían perdón. Pero esto no evitó que las redes se llenasen de memes y que, el momento del puñetazo fuese la nueva plantilla de moda.
Aún así, la cosa no acabó aquí ya que el pasado lunes hicieron un acto performatico para que quedase todo en orden. Orslok tendría la oportunidad de darle una bofetada a Darío para dejarlo todo cerrado. Un Darío que llegaría con mariachis y una mesa de DJ cómo ofrenda a su contertulio a modo de reprimenda.
El problema es que todos estos actos tan seguidos han hecho que Twitch tire directamente de ban y que este jueves nos quedemos sin poder disfrutar de «Yo, Interneto».