Como anunciaba la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) en Twitter con un emotivo vídeo de despedida, David “Skain” Carbó dejará de ser comentarista de League of Legends y abandonará la organización. El exjugador ha expresado su agradecimiento a la empresa, a sus compañeros y a la comunidad anunciando que se dedicará a la creación de contenido a partir de ahora.
Seguido del anuncio en Twitter, Skain reaccionó en directo a su despedida junto a sus compañeros Jaime Mellado y Champi, y publicó un vídeo en YouTube expresando los motivos por los cuales ha tomado la decisión de abandonar LVP. “He decidido dejar la LVP porque mi pasión actualmente es la creación de contenido”, explica. Además, cuenta que aprecia la oportunidad que se le ofreció hace tres años cuando comenzó su camino como comentarista.
Sin duda, Skain ha dejado momentazos en su aparición en las distintas competiciones. Seguramente, ya sea historia de la narración de los Worlds en España el “Probably not” de Perkz cuando le propuso jugar duo o el “machista sí soy”. Como describen sus compañeros de LVP, Skain es un chico “inocente” y espontáneo que ha aportado mucho al equipo, aparte de sus buenos análisis de forma profesional.
El futuro de Skain parece estar claro: se dedicará al contenido y seguirá ligado a los esports. Él mismo cuenta que tendrá sorpresas preparadas para 2023, aunque ya se han visto pinceladas de su faceta streamer con la Previa, sus Just Chatting y más directos que ha ido haciendo en paralelo a su trabajo en LVP. Además, destaca en su vídeo que se ha “sentido más querido como creador de contenido que como caster”.
La comunidad de League of Legends, donde se formó y ha desarrollado su carrera profesional, estará esperando para ver qué traerá el ya excomentarista.