Ayer comenzó Minecraft Extremo, el battle royal organizado por Auronplay con algunos de sus compañeros streamers. Como viene siendo costumbre en este tipo de series el primer día fue un auténtico caos. Nosotros lo vimos todo y para que no os perdáis nada os traemos el resumen del primer día de Minecraft Extremo.
Os recordamos que una de las normas del evento es que cada uno de los participantes cuenta con tres vidas. Una vez mueran tres veces acabará su aventura en el servidor. No existen tótems de inmortalidad ni posibilidad de recuperar vidas por lo que el cuidado con el que tienen que ir los participantes es, nunca mejor dicho, extremo.
Sálvese quien pueda
La serie empezó exactamente como cabía esperar, después de una breve animación los participantes pusieron pies en polvorosa a campo abierto para buscar el mejor lugar en el que instalarse. Dentro de las normas, existe la posibilidad de hacer equipos o facciones entre los participantes. Algunos de los más destacados son el equipo de Auron —con Byin, Focus, Reborn e Ibai— o el equipo de Rubius —con Spreen, Quackity y Shadoune— .
La carrera había comenzado y los objetivos de cada uno eran muy variados: algunos pensaron en construirse la casa mientras que los más tryhard se lanzaron a la búsqueda de diamantes. La razón es simple, tal y como advirtió la administración en el momento en que sonara la sirena en el servidor estaría activado el pvp y la noche llegaría pronto. En estos momentos tener una base es fundamental, pero el diamante te permite craftear la mejor armadura además de fabricar el reforzador de casas.
Más muertes de las que nos esperábamos
Al igual que en la película Los juegos del hambre, cuando muere una persona un sonido de cañonazo resuena en todo el server y se informa de la muerte en el chat; y ayer no paró. Al principio todos los participantes se lanzaron a la aventura y su objetivo era conocer el mundo y adquirir recursos. Adentrarte en un mundo como el de Minecraft sin saber lo que vas a encontrarte puede salirte caro, y ese fue el caso de algunos participantes:
- Cristinini: Muerte en el agua por lanzamiento de tridente.
- 8cho: Muerto por la picadura de una araña de cueva.
- Xokas: Muerte luchando contra un zombie en una cueva. Perdió otra vida al intentar recuperar sus cosas.
- Carola: Muerto por un mob con la habilidad especial de ahogarte fuera del agua. Volvió a morir después al caer en la lava mientras leía al chat.
- Jcorko No debiste entrar en esa cueva.
- Stratuss: Muerte por creeper, un clásico
- JuanGuarnizo: Muerte por el mismo mob que Carola.
- MissaSinfonía: Muerte por puenting sin cuerda.
Pasadas las primeras horas de juego por fin sonó la primera sirena del pvp y, lejos de lo que pensaban algunos, hubo más del esperado. Algunos grupos como el conformado por Spreen o el de AleCuatro se lanzaron a por sus compañeros como si se tratara de la película La Purga y no dejaron títere con cabeza:
- Pato: ensartado por una flecha de AleCuatro.
- Goes_x: Tratando de defender a su compañero Pato.
- Jokki: No debiste meterte con Spreen. Poco después moriría a manos de Shadoune
- Nonii: Muerto por econtrarse con Spreen.
- 8cho: Lo mató Spreen, por quemar su casa.
Por supuesto y a pesar de tal masacre también hubo momentos para el humor. Uno de ellos fue una muerte de Nil Ojeda, que perdió una de sus vidas debido a un bug y estuvo bailando la canción Devuélveme la vida de David Bustamente hasta que le confirmaron que no la había perdido.
La muerte más épica del día de ayer vino de manos de Rubius. Como viene siendo habitual en sus últimas series, decidió jugarse su primera muerte a realizar un waterdrop desde el punto más alto del mapa. Para los no iniciados, un waterdrop es lanzarte en caída libre con un cubo y colocar el agua justo antes de golpear el suelo. Se trata de una habilidad típica de Minecraft que consiste en tener un control absoluto del momento de dar click, Rubius no lo tuvo.
Y hasta aquí nuestro resumen del primer día de Minecraft Extremo. ¿Qué te ha parecido?, ¿crees que la serie llegará a las dos semanas o todos perderán sus vidas mucho antes?