Por fin llegó el gran día y volvieron a dar comienzo la segunda entrega de los juegos del calamar. El episodio se titulaba «Un día de suerte», aunque no lo fue para 31 de los participantes que protagonizaron las primeras muertes de los Squid Craft Games 2.
Pamplona, la prueba que trajo las primeras muertes de los Squid Craft 2
El comienzo de los primeros juegos vino marcado por los ataques de hackers a los servidores de Andorra. Nos dejaron algunos clips memorables y sin la participación de Auron y Rubius en los juegos. El miedo se palpaba en el ambiente por la posibilidad de que volviera a ocurrir un año más, pero no fue así. El comienzo de los juegos se desarrolló con normalidad, a parte de algunas caídas de la red de Twitch que no está claro si puede relacionarse con ataques DDoS.
Tras la habitual confusión inicial en Discord (ahora sumando otros idiomas) y una espectacular secuencia de inicial preparada por el equipo de Eufonia, dio comienzo la primera prueba: Pamplona. Los jugadores se colocaron en un escenario similar al de la prueba «Luz roja, luz verde» y comenzó la masacre. Un grupo de toros bravos controlados por los admins corrieron en pos de los participantes provocando las primeras muertes de los Squid Craft 2.
El primero en caer fue Darizard, el conocido streamer de apertura de cartas pokémon, que confundió la dirección a la que debía correr. Siro López, Karchez, KidiIrl e incluso L0serfruit cayeron también ante los «admins bravos». Lamentamos especialmente la muerte de ElviraYuki, que estaba intentando pasarse los juegos como ya hizo con Elden Ring, con los pies.
Que viene el lobo
La segunda prueba se basaba en una suerte de escondite en el que, tras cantar una canción, los jugadores debían esconderse en el bosque para que no les pillara el lobo. La canción terminó y todos corrieron como posesos provocando algunas de las situaciones más graciosas del día de ayer. Illojuan coincidió con la streamer Amouranth en el escondite, algo cómico por el cruce de declaraciones entre la americana y Masi en twitter. Aunque la representante de los Estados Unidos en la Velada 3 cayó minutos después.
Muchos fueron los que cayeron ante las garras del lobo. Uno de ellos fue Luzu, que este año caía el primer día pese a ser finalista de la pasada edición. También Ibai fue uno de los caídos, que optó por la táctica de moverse mucho en lugar de esconderse.
Los juegos se despidieron pocos minutos después prometiendo llegar al día siguiente con más pruebas y esperemos más muertes.