El final del primer split de la liga creada por Gerard Piqué está a la vuelta de la esquina y los playoffs están cada vez más cerca. Tras ello, quedaba algo de incertidumbre de qué pasaría al ser la primera edición de este campeonato y ya lo sabemos, habrá periodo de traspasos. La Kings League tendrá mercado de fichajes y hoy os contamos como funcionaría. Esta ventana puede ser clave y es que hay 100 millones para gastar por parte de cada equipo. Los clubes, eso sí, tendrán que tener en cuenta tres factores clave: sanciones, fichajes y compras.
Llega el mercado de fichajes de la Kings League
Lo primero de todo este proceso es conocer cuándo dará comienzo el mercado y este arrancará el próximo 3 de abril. Este se iniciará con un programa especial de Twitch en el que, sobre todo, cada club se centrará en comunicar el precio de las cláusulas de cada uno de sus jugadores. A partir de ahí, cada lunes habrá programa especial: el 10 de abril habrá un especial del mercado (habrá que anunciar cualquier movimiento antes de las 18:00 a la organización), el 17 de abril más de lo mismo y el 24 también habrá especial. Eso sí, este último día será un cierre y por ello el programa concluirá a las 23:59.
Durante estas semanas se ha estipulado que se puede hacer todo tipo de llamadas entre clubes y jugadores. Eso sí, de haber algún movimiento se oficializará en el programa. Como os decíamos, cada club tiene 100 millones de presupuesto y este se podrá invertir en fichajes, compras y futuras posibles sanciones. Además, cada entidad también tendrá 300 millones para imponer cláusulas a sus 10 jugadores elegidos en el draft. Estas tendrán que tener un precio mínimo de 1 millón y cada uno las pondrá a su antojo.
Eso sí, durante el mercado no solo habrá negociaciones, también habrá «clausulazos«. Es decir, un equipo puede ir directamente a la organización y pagar el precio de X o Y jugador (estos serán públicos en el primer programa especial). De haber dos equipos que quieran pagar por un jugador, este tendrá la última palabra. Cabe mencionar que un club nunca puede tener menos de diez jugadores al finalizar este período y que puede incrementar su presupuesto vendiendo jugadores. Además, también puede haber intercambio puro y duro de jugadores entre equipos sin dinero de por medio.
El Draft del futuro
Una vez entendido cómo funcionará el mercado de fichajes de la Kings League, toca ver qué viene después. Tras ello habrá un nuevo proceso de draft donde todos los equipos deberán desprenderse de 5 futbolistas e integrar otros tantos nuevos. Sobra decir que este ocurrirá al final de la temporada global, es decir, a finales de año y cuando acabe el segundo split. Así se podría evitar diversos tipos de especulación y también sirve para evitar problemas con futuras promesas que aún no se hayan visto en el terreno de juego.