Xokas es uno de los streamers más grandes de habla hispana del momento y siempre esta en el ojo del huracán. Han sido numerosas las polémicas en las que el creador de contenido se ha visto envuelto desde su salto a la fama. Además cualquiera que siga la actualidad de las redes sabe que el Xokas nunca se queda quieto. En esta ocasión se ha creado gran polémica a raíz de su entrada -junto con Reven- a formar parte de una empresa de comida a domicilio llamada Knoweats!. Ciertas declaraciones por parte del Xokas y los comentarios de los usuarios y de la competencia en redes han sido muy sonado los últimos días. Desde Full Esports os traemos todo sobre las críticas a la empresa de comida del Xokas.
Presentación de Xokas de Knoweats!
Con un vídeo en su canal de Youtube Xokas anunciaba que pasaba a formar parte de Knoweats!. Y decimos que pasa a formar parte ya que lleva en funcionamiento desde 2019 con su propuesta de alimentos basados en la sostenibilidad. Básicamente es una empresa que se dedica a enviar tuppers semanalmente a los que quieran pagar el servicio. Ofrecen el servicio de proporcionar una comida sana y equilibrada sin tener que invertir tiempo en su preparación.
Desde hace un tiempo este tipo de empresas han ido creciendo en popularidad. Con el auge de la compra online y la cultura de la inmediatez las personas cada vez «valoran» mejor su tiempo. Además, a diferencia de otros servicios como Uber Eats o Glovo, estos servicios ofrecen una comida más equilibrada y saludable. A pesar de parecer todo tan bonito no han tardado en llover las críticas por distintas razones.
Duras críticas en redes y polémica con Wetaca
estoy llorando con el xokas diciéndole a la gente que se busque un alquiler más barato para que se puedan permitir comprar la comida de su empresa y "vivir bien" pic.twitter.com/jNZuz1Idpr
— Adrián Galindo (@galiindo13) February 4, 2024
A pesar de la popularidad de estos servicios las declaraciones del Xokas siempre dan que hablar y en esta ocasión dejan mucho que desear. La indignación en redes ha sido mayúscula cuando el streamer comentaba cosas como que la gente debería cambiar de alquiler a un sitio más barato para poder permitirse «lujos» para vivir bien, como la comida de su empresa. También mencionaba que cualquiera podría permitirse este tipo de servicios independientemente de su sueldo. Sugería que no es caro teniendo en cuenta el tiempo que tendríamos que invertir en preparar platos así.
Muchos usuarios han reaccionado a estas declaraciones mostrando la realidad de sus alquileres y sueldos. Además muchos han atacado directamente al gremio de creadores de contenido y streamers asegurando que viven en una realidad paralela. No se puede negar que ser famoso en redes trae gran rédito económico y muchas veces los streamers no son conscientes de las dificultades económicas de una persona común.
Oye @elxokas, gracias por las lecciones que nos diste en el directo del otro día, aunque esperábamos algo mejor. Bueno, viniendo de alguien que dice que comer sano es de gilip0llas y que guarda la basura en el congelador en realidad no. pic.twitter.com/6xXK8PDhPH
— Wetaca (@wetaca) February 5, 2024
Además de las críticas por parte de los usuarios, el encontronazo con Wetaca ha sido histórico. Otra empresa que se dedica a ofrecer el mismo servicio que Knoweats! ha salido a la carga contra Xokas intentando exposearle con distintos clips y documentos. En ellos intentan demostrar que Xokas no tiene interés en la comida sana y desmontan sus declaraciones. Además defienden la calidad de su comida -criticada previamente por Xokas- y se reafirman con un artículo de Forbes con lo que facturaron en 2023.
También mostraron distintas capturas donde se mostraban conversaciones con Xokas años atrás. En estas conversaciones Wetaca ofrecía a Xokas una colaboración a cambio de enviarle comida gratis. Esto ha dejado en bastante mal lugar a Wetaca mostrando que pagan las colaboraciones ofreciendo su servicio de forma gratuita pero sin una retribución económica. Sin duda con esta estrategia de ataque hacia el Xokas estando un poco a la defensiva han podido perder una gran oportunidad de publicidad y crecimiento positivo.