Aunque parezca extraño, cada día nuevas personas intentan formar un posible futuro laboral a través de la creación de contenido en streaming. Twitch, la plataforma lider en el sector, tiene un sistema sencillo llamado afiliado, que te permite empezar a monetizar tu contenido a través de publicidad, suscripciones y otras diversas formas.
Incluso si tu objetivo en la plataforma no es laboral y meramente por hobby, es decir, como casi todos sus creadores, el afiliado en Twitch es una muy buena herramienta que te permitirá tener algunas mejoras en tu streaming, empezando por la prioridad alta en los servidores para así retransmtir los directos en varias calidades.
¿Qué es Twitch?
Primeramente, debemos saber que Twitch es una plataforma de streaming que fue lanzada al mercado en 2011 y tras una varios años y debido a los problemas que traía Youtube, la plataforma se lanzó como una dura competidora en estos servicios. No fue hasta 2014, cuando la compañia de Jeff Bezos, Amazon, la compró por un valor de mil millones de dólares.
El servicio de Twitch es totalmente gratuito, es decir, cualquier persona siempre que cumpla la directrices, puede retransmitir sin ningún requisito previo en la plataforma y a la vez visualizarlo. Adicionalmente, la plataforma dispone de otros servicios como la suscripción de Prime Gaming, que está incorporada con nuestro gasto en el Amazon Prime.
Requisitos del afiliado
Las reglas para conseguir el afiliado no han cambiado durante mucho tiempo, y aunque parezcan pocas, no todo el mundo puede conseguirlo, ya que recordemos que menos del 1% de Twitch tiene como mínimo este logro y si hablamos de tener el Partner, la estadística cae en picado.
Sea como fuese, los requisitos del afiliado son alcanzar los 50 seguidores, emitir 8 horas al mes, emitir durante ese mes 7 días distintos y tener una media de 3 espectadores durante todo ese tiempo.
Conoce los beneficios del afiliado
Como ya hemos comentado, cuando consigas el afiliado podrás empezar a monetizar tu contenido a través de diferentes maneras, destacando las suscripciones, los anuncios, las donaciones con bits e incluso la venta de juegos. Pero eso no es todo, ya que conseguir el afiliado puede servir de una forma para que el espectador se sienta comodo dentro de tu comunidad.