El hardware que necesitas para hacer un directo en Twitch

hardware Twitch

El hardware y el software son el ying y el yang de la tecnología. No se entienden el uno sin el otro, especialmente cuando hablamos de ordenadores. Ambos aspectos son claves para poder realizar todas las tareas que queramos en nuestro PC, un hecho que requiere mucho más requisitos mínimos a la hora de hablar de la creación de contenido o del gaming. Twitch, la mayor plataforma para hacer retransmisiones en directo, no es ninguna excepción y tiene muy en cuenta los diferentes componentes para mejorar la calidad de los streamings.

Diferencias entre hardware y software

El hardware son los componentes que integran la parte material de un ordenador, es decir, todo lo que podemos personalizar o actualizar desde fuera. Son los elementos que permiten el correcto funcionamiento del dispositivo y que se pueden tocar. En cambio, el software se refiere a los programas que pueden realizar las tareas de los conjuntos de cálculos, etc. La vida útil de nuestros dispositivos dependerá de cuál sea nuestro trato hacia ambos factores.

Material recomendado para hacer directos

Cámara web Logitech C920
Cámara web Logitech C920 | Imagen vía Logitech
  • Webcam USB: Logitech C920 o Logitech BRIO
  • Tarjeta Capturadora: Elgato HD60S
  • Control Creador de Contenido: Elgato Stream Deck
  • Dispositivo de Captura de Audio: Magewell
  • Micrófono USB: Blue Yeti

Cabe destacar que no todas las herramientas tienen el mismo enfoque. Por ejemplo, la tarjeta capturadora está pensada para consolas como la PlayStation 5 o la Xbox Series X/S, ya que en ordenador es habitual utilizar programas como xSplit u OBS. Por otro lado, lo que se conoce como Stream Deck es esencial para aumentar exponencialmente la calidad. Como creador, gracias a este control puedes tener mayor facilidad para hacer todo tipo de cambios en el directo (transiciones, añadir sonidos, cambiar la pantalla o ventana que se muestra, etc.).

De todas maneras, cabe destacar que todos estos factores hacen referencia al aspecto técnico de las retransmisiones en directo. Contar con materiales de mayor calidad hace que el producto final sea mucho más nítido y pueda invitar a los espectadores a quedarse en los streams. Sin embargo, esto no debe desorientar: lo más importante es el contenido y lo que ofrecemos como creadores. Ya podemos tener todas las novedades técnicas y las herramientas más novedosas del mercado, que si hacemos el mismo directo que el 95% de los streamers sin aportar nuestro toque personal, vamos a tener más dificultades para triunfar.


Foto vía Amazon