«Tunic» es uno de los juegos indie que más han sorprendido este último año. Un juego de protagonista y gráficos simpáticos que nos sumerge en un mundo claramente inspirado en la saga «Zelda». Lo que más nos recuerda a esta saga, además de su aspecto, es el componente puzzle. Sin embargo, Tunic también es un videojuego que se siente muy cercano a la saga Souls en la dificultad de combate. Esta dificultad, además, no puede ser modificada ni al principio ni durante la partida, presentándose como una experiencia desafiante.
A nivel exploración, el escenario está conformado por mapas laberínticos, en los que es bastante común perderse o tener que pasar repetidas veces por las mismas zonas, abrir atajos, etc.
Entrenar para No-Hit: más accesible que nunca
Aunque no podemos elegir dificultad, Tunic presenta dos características muy interesantes que permiten un planteamiento No-Hit del juego. Por un lado, podemos activar un modo de estamina infinita, lo que significa que podemos esquivar cualquier ataque enemigo sin que el personaje llegue a cansarse y quedar expuesto. Otra opción interesante es el modo invencibilidad. Este modo, como bien indica su nombre, nos permite ser inmunes a todos los ataques.
El usuario @Fitupley, que ha conseguido completar la primera No-Hit de Tunic, nos comenta que estas características del juego le fueron muy útiles. El modo invencibilidad fue especialmente ventajoso a la hora de crear estrategias y practicar el desafío. Tanto es así que a pesar de ser su primera run, tardó tan solo tres semanas en conseguir.
Aparte de lo dicho, cabe mencionar otra característica del sistema de combate que no puede pasar desapercibida: los parries o desvíos de ataques de enemigos con nuestro escudo. Estas acciones, ejecutadas en su tiempo justo, nos permiten quitar de en medio mucho más rápido a los enemigos. Eso sí, a cambio de una buena dosis de técnica.
A lo largo de las diferentes runs que hemos traído, hemos visto que la duración de las No-Hit es algo muy variable. En el último artículo, hablábamos de Super Mario Galaxy y sus más de seis horas de duración. La duración de la No-Hit de Tunic, por su parte, es de alrededor de una hora u hora y media, así que si buscáis un reto corto, pero divertido e intenso ¡Ya tenéis planes!