Se acerca el día 4 de agosto y con él va a llegar uno de los juegos más esperados del año. Baldur’s Gate III promete ser una auténtica aventura y, para que sepas de antemano si la patata que tienes por Pc puede moverlo o no, aquí te traemos los requisitos mínimos para jugar a Baldur’s Gate 3.
Requisitos mínimos para Baldur’s Gate 3
Lo nuevo de Larian Studios llega hasta nosotros el próximo viernes y lo cierto es que sus números no dejan indiferentes a nadie: más de dos millones de líneas de diálogo, ciento setenta horas de cinemáticas y un porrón de horas de juego son algunos de sus highlights. Pero, al margen del increíble trabajazo que han hecho desde Larian, la pregunta es evidente ¿Qué va a hacer falta para mover semejante locura?
En este caso tenemos que distinguir entre requisitos mínimos, recomendados y, ya para ir a por nota, cuáles son los necesarios para llevar todos los gráficos al máximos. En cuanto a lo que se refiere a los requisitos mínimos, desde Larian Studios lo tienen claro:
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel I5 4690 / AMD FX 8350
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia GTX 970 / RX 480
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible (se requiere SSD)
Como podemos ver, los requisitos mínimos no requieren un ordenador de la NASA precisamente y cualquier ordenador moderno debería poder mover el juego a una resolución de 1920×1080 a 60 FPS. Aunque por supuesto eso incumbe a los requisitos mínimos pero ¿Cuáles serían los requisitos recomendados?
- SO: Windows 10 64-bit
- Procesador: Intel i7 8700K / AMD r5 3600
- Memoria: 16 GB de RAM
- Gráficos: Nvidia 2060 Super / RX 5700 XT
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible (se requiere SSD)
Como vemos el procesador lo escalamos un nivel, además de mejorar la gráfica y aumentar la memoria RAM casi el doble respecto a los requisitos mínimos. Si además sois de los que no os conformáis con cualquier cosa y lo que queréis es jugarlo en 4k, debéis haceros mínimo con una RTX 4060 para poder moverlo.