Aun sin necesitar recordatorio alguno, nos encontramos a menos de dos semanas uno de los lanzamientos más esperados del año, si no el que más. Elden Ring, el último título de From Software, dirigido por Hidetaka Miyazaki y escrito con la colaboración de George R. R. Martin, empieza a desvelar sus misterios, requisitos incluidos. Si todavía estáis indecisos entre comprar el juego para consola u ordenador, quizá las listas que os mostramos a continuación sobre los requisitos previstos de Elden Ring en PC sean de vuestro interés.
A tu ordenador le gusta esto
En primer lugar, cabe destacar que los requisitos mínimos y recomendados de Elden Ring en PC no se han hecho públicos aún de forma oficial. Ha sido, sin embargo, el portal System Requirements Lab, mayormente conocido como Can You Run It y especializado en cuestiones técnicas y de hardware relacionadas con videojuegos, quien se ha aventurado con una predicción.
Requisitos mínimos*
- Procesador o CPU: Intel Core i5-2500K / AMD FX-6300
- Memoria RAM: 8 GB
- Sistema operativo: Windows 7 SP1
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 770 2GB / AMD Radeon R9 280
- Espacio disponible en disco: 150 GB
- Memoria RAM de vídeo dedicada o VRAM: 2048 MB
Requisitos recomendados*
- Procesador o CPU: Intel Core i7-4770K / AMD Ryzen 5 1500X
- Memoria RAM: 12 GB
- Sistema operativo: Windows 10
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB / AMD Radeon RX 480 4GB
- Espacio disponible en disco: 150 GB
- Memoria RAM de vídeo dedicada o VRAM: 3072 MB
Como podemos comprobar, el requisito primordial y más destacable de Elden Ring sería nuestro procesador, algo esperable teniendo en cuenta el vasto mundo abierto que promete. No obstante, otros como la memoria RAM o la potencia de nuestra tarjeta gráfica no parecen tan importantes, al menos comparados con otros títulos recientes, como Dying Light 2. El último lanzamiento de From Software parece emplazarse técnicamente más cerca de sus predecesores que de análogos como el remake de Demon’s Souls. Una decepción, quizá, para algunos fans, pero entendible si tenemos en cuenta que será un juego intergeneracional, y para alegría de aquellos que no dispongan de un ordenador de gama alta.
Elden Ring tiene fechada su salida para el próximo 25 de febrero, en PlayStation 4 y 5, Xbox One y Series S|X y PC (Microsoft Windows).
*Según el portal System Requirements Lab (Can You Run It)
ACTUALIZACIÓN (16/02) – Bandai Namco anuncia las especificaciones oficiales
Apenas unos días hemos tenido que esperar para dejar las cábalas a un lado. Se terminaron las especulaciones en cuanto a cuál será el rendimiento de nuestro ordenador a la hora de mover Elden Ring. Bandai Namco, editora del juego, ha publicado hace unas horas los requisitos oficiales en su portal dedicado al título.
Requisitos mínimos oficiales
- Procesador o CPU: Intel Core i5-8400 | AMD RYZEN 3 3300X
- Memoria RAM: 12 GB
- Sistema operativo: Windows 10
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060, 3 GB / AMD Radeon RX 580, 4 GB
- DirectX: Version 12 (Feature Level 12.0)
- Espacio disponible en disco: 60 GB
- Tarjeta de sonido: Compatible con Windows
Requisitos recomendados oficiales
- Procesador o CPU: Intel Core i7-8700K | AMD RYZEN 5 3600X
- Memoria RAM: 16 GB
- Sistema operativo: Windows 10/11
- Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1070, 8 GB / AMD Radeon RX VEGA 56, 8 GB
- DirectX: Version 12 (Feature Level 12.0)
- Espacio disponible en disco: 60 GB
- Tarjeta de sonido: Compatible con Windows
Como podemos comprobar, las estimaciones del portal System Requirements Lab parecían más que optimistas. Más allá del espacio disponible en disco, que será mucho menos del esperado, otros componentes como el procesador, la memoria RAM o la tarjeta gráfica serán mucho más demandantes que en esas primeras predicciones.
Para aseguraros de tener el mejor rendimiento en Elden Ring a partir del próximo 25 de febrero, y si contáis con componentes de Nvidia, recordad que ya podéis descargar los últimos controladores en su página oficial.