Descubre de qué trata Outlast y por qué deberías tener en cuenta este videojuego que es ideal para disfrutarlo en Halloween si buscamos emociones fuertes.
Estamos en época de Halloween, y si cuando leas esto no es así, es porque estás buscando un videojuego de terror que te deje temblando y te suba la adrenalina. Si ese es el caso, y no conoces esta saga de videojuegos, déjame contarte de qué trata este videojuego. Considerado al menos para mí, uno de los mejores videojuegos de la historia. Voy a tratar de no hacer demasiados spoilers, pero por si acaso, te aviso de ello.
¿Cuál es la historia detrás de Outlast? ¿De qué trata?
Outlast es un videojuego que llegó a PC en 2013 y posteriormente a consolas en 2014. La historia de este videojuego nos pone en la piel de Miles Upshur. Un periodista de Denver que recibe un chivatazo de una fuente anónima. Donde se le revela que están pasando cosas muy extrañas en el psiquiátrico ‘Mount Massive’, que pertenece a la corporación Murkoff hace apenas un año.
Miles se dirige al psiquiátrico, y al ver que está custodiado por el ejército, decide hacer lo que ninguno haríamos. Se adentra en el psiquiátrico para poder conocer qué pasa. Cuando logra entrar, se da cuenta de algo espantoso, y es que los guardias y militares que habían entrado están hechos pedazos. De hecho, el único superviviente de este suceso le dice que se marche antes de que sea demasiado tarde.
Y una vez más, Miles hace todo lo contrario a lo que harías tú y haría yo. En vez de darse la vuelta, sigue hacia delante, pese lo horroroso de lo que acaba de ver.
A partir de aquí, comienza una enorme trama de investigación, misterio, horror y única consigna. Un consejo: por lo que más quieras, hagas lo que hagas, no te quedes sin pilas en la cámara. Lograr eso te va a mantener con vida a lo largo de esta historia.
Durante la historia, irás descubriendo qué es lo que les han hecho a los pacientes del psiquiátrico. Algunos son inofensivos, pero de otros es mejor que no te fíes nada, ni una centésima de tu pelo, hazme caso. Parte de este juego pondrá a prueba tus capacidades de supervivencia, y créeme, las vas a necesitar, pero mucho.
La historia sigue en Outlast 2
El videojuego llegó en 2014, aunque con diferentes protagonistas. Blake y Lynn Langerman son dos reporteros que se aventuran en el desierto de Arizona, ¿el motivo? Investigar la muerte de una joven embarazada que fue encontrada en ese desierto, un asunto de lo más misterioso. Sobrevolando el desierto en helicóptero, sufren un accidente, y cuando Blake despierta, Lynn está desaparecida, y el piloto del helicóptero es encontrado sin piel y metido dentro de una estaca, empalado, vaya.
Blake se topa con un pequeño pueblo, pero este pueblo no es para nada de gente, normal. ¿Qué esperabas? Al igual que los menonitas, estos viven aislados de la sociedad. Son una secta religiosa que han retenido a Lynn porque, aunque tú no lo viste venir, al igual que la mujer encontrada muerta, está embarazada.
Y los lunáticos de este pueblo deciden que hay que matarla, porque tiene al anticristo dentro de ella.
Tu objetivo es rescatarla a ella y no morir de un infarto en el intento. Porque al igual que en Outlast, te vas a llevar sustos.
En Outlast 1 se explora más el concepto de ciencia ficción, pero aquí, tenemos conceptos demoníacos, leyendas y creencias que sumarán en la experiencia del juego, lo que trato de decirte, es que pese a llamarse Outlast, tiene un tono diferente al del primero, aunque es igualmente disfrutable, si logras entender ese final, claro está.
Ah claro, se me olvidaba, aquí también tienes que buscar pilas para que la cámara no se apague, un fastidio que a veces pone más nervioso que los propios villanos y criaturas que aparecen en estos juegos.
Outlast es uno de los videojuegos idóneos para este Halloween, y por supuesto, para jugar en cualquier época.
¿Por qué deberías jugar a Outlast? Al margen de que sea el videojuego ideal para Halloween…
Esta es una buena pregunta, te hago otra, ¿te ves capaz de jugar a Outlast? Es cierto que ambos juegos tienen una historia muy interesante, con un entramado brutal que te mantiene enganchado a ella, eso si eres capaz de controlar los malditos nervios, porque este juego no es apto para cualquiera.
Te estaría mintiendo si te dijera que no he tenido que dejar a un lado este juego por temporadas, hasta ser capaz de seguir jugándolo, alomejor es porque soy más aprensivo de la cuenta, pero la realidad es esta, sobre todo, con el primer Outlast. El tema de las malditas pilas creo que pone nervioso a cualquiera, pero es que además está la música, y el tema de que el videojuego te entrena.
«Cómo que te entrena», sí, te entrena y te hace saber que vas a tener un Jumpscares en cualquier momento, porque es lo que buscaban las personas detrás de este videojuego, que disfrutes y que sufras, no sé si por partes iguales, pero sé que ese era su objetivo. Además de esa música, que a veces es bastante engañosa, lo que te sugestiona mucho más, si ya de por sí no lo estabas.
Al final, todo esto ha provocado que esta saga de dos videojuegos, al menos hasta ahora, se haya convertido en parte importante del género de terror en los videojuegos. No por nada, si miras cualquier top de videojuegos de terror, ya sea en Internet, o en Youtube, es casi un 90 por ciento seguro esta saga estará.
No sabría decirte si es mejor que Resident Evil o Silent Hill, lo que sí que puedo decir es que yo no lo había pasado tan mal en un videojuego con en Outlast, y no sé si esto es bueno o es terriblemente malo, lo que sí que sé, es que otros videojuegos de terror no me produjeron lo que me produjo esto.
E aquí mi recomendación, o aviso, tómalo como quieras.