F1 Manager 2023 sigue en la línea de su debut el año pasado. Es ciertamente conservador ya que implementa una serie de novedades que a mí juicio se ha quedado algo corto en su apuesta por ampliar lo ya asentado en 2022. El F1 Manager 2022 fue una gran sorpresa para todos los amantes de la gestión deportiva. Sin embargo, sus costuras se veían fácilmente y era algo en lo que Frontier Developments tenía que corregir para este año.
Las novedades de F1 Manager 2023
El pasado 31 de julio vio la luz está nueva entrega para PlayStation, Xbox y PC. Una de sus novedades se ve a simple vista desde el menú principal ya que al margen del modo manager estándar, podemos rejugar momentos históricos y experimentar ese “y si se hubiese hecho esto o aquello”. Con Race Replay podremos darle esa hacienda 33 a Fernando Alonso en Mónaco cambiando de estrategia y apostando por otros neumáticos para alcanzar la Pole Position.
El groso de novedades lo encontramos dentro del modo carrera. En el caso de está review le dimos la oportunidad a los chicos de Aston Martin para competir con la zona alta de la tabla desde el principio ya que han actualizado los rendimientos y debido al gran arranque de la escudería británica están ahí arriba también en el juego de Frontier. En la anterior edición empezamos desde abajo y en unas dos temporadas estábamos peleando podios.
Al margen de las novedades obvias como el nuevo trazado de Las Vegas, tenemos la posibilidad de entrenar específicamente a los mecánicos en el área que queramos mejorar. A esto se le añade un nuevo premio al equipo de mecánicos por las paradas más rápidas. Hay que buscar el equilibrio entre el entrenamiento y su cansancio ya que pueden cometer errores en carrera que nos cuesten puntos tanto a los pilotos como al equipo en general y habrá que valorar qué es más importante para nosotros.
Observa a las jóvenes promesas
Por otro lado tenemos otra gran novedad de cara a pescar talento. Tendremos la F2 y F3 simuladas en paralelo viendo la evolución de los pilotos jóvenes que buscan un asiento en la F1. Esto se nos queda corto ya que la posibilidad de comandar una de estás escuderías de segunda y tercera categoría e ir saltando hacia arriba con mejores ofertas de manager alargaría mucho la vida útil del F1 Manager.
El corazón de F1 Manager 2023 sigue siendo la gestión del fin de semana
El fin de semana es lo más importante en la F1 y se refleja como ya lo hacía antaño muy bien en F1 Manager. Desde los libres hasta la carrera, es muy importante la gestión de los reglajes y los neumáticos para salir lo más adelantado posible. Hay una novedad clave que aporta realismo y es el ánimo del piloto. Ya que depende de cómo se desarrolle el fin de semana tendrá mejor o peor temple y su performance se verá afectada en consecuencia.
La IA parece que reacciona mejor este año aunque he podido observar durante la review que los equipos y pilotos hacen cosas “extrañas” durante carrera lo que aporta más dinamismo y acción a los Grandes Premios. Desconozco si es adrede o se corregirá en un futuro. Pero los incidentes aportan una salsa especial a las carreras.
F1 Manager 2023 es una buena continuación que no se atreve a meter sexta
El nuevo título de Frontier Development me ha dejado con ganas de más. Se echa en falta esa posibilidad de pivotar entre escuderías de categorías interiores. El F1 Manager 2023 implementa unas novedades que saben a poco para todos aquellos que apuesten por alzar a una escudería a lo más alto en unas cuantas temporadas. Todo esto no quiere decir que el juego es una delicia una vez te sumerges en las carreras pero habrá que esperar a la próxima entrega para ver si se atreven a meter otra marcha. Si te gustó la propuesta del 2022, te va ajustar la de este año.
En el caso de que quieras hacerte con él recordar que sale para PC, XBOX One, Series S/X, Playstation 4 y Playstation 5.