El pasado viernes 17 de febrero tenía lugar el primer evento llevado a cabo por el creador de The Wild Project. Se trataba de la particular velada de Jordi Wild, una serie de combates al estilo de la UFC y mezclando diferentes categorías de combates.
Definitivamente «La Velada de Jordi Wild»
Solo hizo falta que comenzara el evento para que todos nos diéramos cuenta que: el evento de Jordi Wild era más Jordi Wild que el mismísimo Jordi Wild. Música rock y testosterona en vena el evento no era apto para aficionados de la poesía del romanticismo. Acompañado de Xokas como comentarista y analista a los micros, Wild nos trajo un evento en el que acercaba la cultura de las artes marciales mixtas al gran público.
Emitido en Youtube y con un pico de espectadores de casi 400mil personas, Jordi Wild hizo historia en la plataforma y en la promoción de MMA en nuestro país. Conciertos de rock en vivo y concurso de darse bofetadas (has leído bien) fueron parte del aderezo a los combates de artes marciales. Junto a un par de situaciones un tanto bochornosas entre David Suárez y el youtuber Tiparraco.
La velada planteada por Jordi Wild arrancaba desde un punto de vista mixto en el que ver las diferentes modalidades de combate que pueden verse en este tipo de competiciones. De esta forma teníamos un combate de MMA clásico entre Alex y Salah y un combate de boxeo femenino con guantilla entre Mireia y Luvi. Además al evento se sumaban combates con una narrativa más loca, como un combate 2Vs1, un David contra Goliath y otro a nudillo descubierto. Finalizaba el evento el combate a muerte súbita, lo que significaba que el ganador sólo podría determinarse por KO técnico.
Los combates más puros
Comenzó el evento y, tras una breve presentación del anfitrión, presentó a los primeros púgiles que se verían la cara en el enfrentamiento de artes marciales mixtas. Álex Quilez y Salah Eddine (los luchadores) ya venían buscándose las cosquillas desde que en el evento de cara a cara intercambiaran algún que otro empujón y patada. Comenzó el combate y, aunque la diferencia de peso parecía determinante, el más joven e inexperto Salah consiguió llevar al suelo a Quilez que se vio obligado a rendirse por sumisión. Un combate visto y no visto que no llegó a durar dos minutos.
A continuación fue el turno del boxeo femenino protagonizado por Mireia «La Niña Buena» y Luvi «Chispita». Y lo cierto es que Mireia de «niña buena» no tenía ni un pelo. Nada más empezar el combate comenzaron a llover los ganchos sobre su contrincante sin descanso. Al final el fondo físico fue determinante en un combate en el que se agotaron los asaltos y ganó Mireia por los puntos. Ambas boxeadoras se felicitaron mutuamente mostrando escenas de puro deporte.
Uno de los mejores combates fue el que enfrentó a Franco y Edye a nudillo al descubierto. Un aspirante y un veterano que lo dieron todo en el octógono. Desde un primer momento Franco, el más joven, atacó sin descanso a su contrincante, consiguiendo entablar combate. Pero Edye lleva una buena ristra de combates a sus espaldas y supo dominar al toro que llevaba Franco dentro. Tras 5 asaltos de nervio, los jueces otorgaron la victoria a los puntos a Edye.
El verdadero espectáculo
Acabado el combate de boxeo, terminaba la parte más «soft» del evento y todo el público lo sabía. Llegaba uno de los momentos más esperados de la gala que iba a enfrentar a dos hombres contra uno. Luis y Tomás tenían la misión de someter al experto en jiu jitsu César. Mientras que Tomás traía su propia narrativa con César sobre cuál de sus artes marciales era mejor (Tomás krav magá y César jiu jitsu), mientras que Luis se denominaba autodidacta. No sabemos qué arte marcial será mejor pero lo cierto es que César no dejó opciones al equipo contrincante. Mientras que ambos púgiles se enzarzaban en su propia contienda el bueno de Luis revoloteaba a su alrededor como un invitado que nadie sabe qué hace en la fiesta. Al final el autodidacta golpeó a su compañero dejándolo KO y cayó ante una sumisión del experto en jiu jitsu.
La velada de Jordi Wild continuaba y era el momento del David contra Goliath. Por si no lo adivinabas este tipo de combates consisten en enfrentar a alguien enorme contra un luchador pequeño. En este caso Raymison representaba la velocidad y la técnica mientras que Roger traía la fortaleza y la fuerza. Desde el primer momento el hábil Raymison aguantó un par de molinetes de su contrincante tratando de llevarlo al suelo donde obviamente tenía ventaja. Con muy buena técnica consiguió llevarse al suelo al gigantón y, aunque le tocó soportar un gran castigo en su abdomen, consiguió someter a Goliath.
Llegaba por fin el Main Event en forma de combate de muerte súbita. Los protagonistas Zdravko, un húngaro de 124 kg contra Aitor, de 105 kg. Las reglas eran sencillas, pelear hasta que solo uno quedara en pie, y así fue. Aitor trataba en todo momento de llevar a su contrincante al suelo pero no se hacía con él. Después de escasos segundos y con un puño que parecía un latigazo, Aitor consiguió noquear a Zdravko y llevarlo al suelo. Al final se conocía la lesión del húngaro, al que se le había salido el hombro en uno de los arranques de Aitor.
El evento finalizaba así no sin la promesa por parte de Jordi Wild de llevar a cabo más eventos de este estilo en el futuro. Os dejamos el vídeo de los combates íntegro subido al canal personal de Jordi Wild.