¿Cómo acceder a la beta de Counter-Strike 2?

CS2 beta

El reciente lanzamiento de Counter-Strike 2 ha causado furor en el mundo del gaming. VALVE por fin lanzó la versión Source 2 de su shooter, la cual reemplazará en un futuro a CS:GO. Desde la noche de este miércoles 22 de marzo múltiples jugadores, influencers y profesionales están probando el juego en su fase de beta. Algo que también puedes conseguir tú si cumples con ciertos requisitos. Si bien la beta de Counter-Strike 2 aún no es totalmente abierta, si tienes suerte puedes formar parte de la beta limitada. En este artículo te contamos qué requisitos necesitas cumplir para formar parte de la beta de Counter-Strike 2 y cómo saber si ya eres parte.

De primeras tienes que saber que el Counter-Strike 2 no ha reemplazado aún a Counter-Strike: Global Offensive. Si eres jugador de CS:GO o te interesa jugar al actual título del shooter, puedes hacerlo desde Steam como siempre. La beta de Counter-Strike 2 funciona de forma paralela a CS:GO y se puede ingresar a ambos en cualquier momento, si dispones de la beta claramente. Es más, precisamente necesitas entrar a CS:GO para saber si eres parte de la beta de CS2. Te pasamos a comentar cómo.

¿Cómo puedo ser invitado a la beta limitada de Counter-Strike 2?

Para formar parte de la beta limitada de Counter-Strike 2 no hay trucos, simplemente tienes que recibir una invitación de VALVE. Está invitación no es para gente especial ni mucho menos. Si bien jugadores profesionales como s1mple, streamers y gente muy cercana a VALVE, ya forman parte, muchas personas a lo largo del mundo están recibiendo la beta de forma aleatoria. Para ello primero debemos cumplir una serie de requisitos, los cuales ya comentó Counter-Strike a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CounterStrike/status/1638585850924797958?s=20

Según comenta la cuenta la de Twitter, los jugadores son seleccionados en función de una serie de factores que el equipo de desarrollo de Counter-Strike 2 considera importantes, incluidos (entre otros) el tiempo de juego reciente en los servidores oficiales de Valve, el factor de confianza y el estado de la cuenta de Steam. Esto quiere decir que si tu cuenta de Steam se ha mantenido en actividad en servidores de VALVE, has cumplido las reglas de confianza y tu cuenta de Steam está en un estado óptimo, puedes formar parte de los seleccionados. Es vital entender que cumplir con estos requisitos no nos da la beta de Counter-Strike 2, sino que nos convierte en posibles seleccionados. Si eres uno de los invitados te aparecerá la invitación en la parte superior de noticias en el cliente de CS:GO.

Tengo la invitación, ¿Cómo accedo a CS 2?

Si eres uno de los afortunados que forman parte de la beta limitada de Counter-Strike 2, solo te queda la parte fácil. Una vez la invitación esté en tu cuenta deberás acceder a CS:GO para activarla. La invitación estará en la parte superior izquierda sobre el apartado de noticias, y deberás hacer click en ella. Una vez tengas la invitación abierta solo restará que presiones el botón de «Enroll«, o «Registrarte» en español. De esta manera comenzará la descarga de Counter-Strike 2, la cual tiene un peso aproximado de 15 gigabytes (GB).

¿Cómo acceder a la beta de Counter-Strike 2?

Una vez descargado, solamente nos quedará iniciar el CS:GO de forma normal, solamente que ahora nos dará la opción de iniciar otro cliente. El cliente tendrá el nombre de Counter-Strike 2 limited test y aparecerá debajo de la opción de Counter-Strike: Global Offensive. Ahora sí, el Counter-Strike 2 ya estará disponible para jugar y podrás hacerlo en los modos de juego que dispone actualmente, estos son competitivo y práctica. En competitivo nos enfrentaremos a otros jugadores que estén jugando la beta de Counter-Strike 2, mientras que en práctica nos enfrentaremos con bots. Todo esto ocurrirá en el clásico mapa de Dust II, el cual es el único disponible de momento.

Novedades y mejoras en Counter-Strike 2

Mapas renovados, mejor iluminación y sonido, y efectos más realistas. Te contamos cuáles son las mejoras con las que te encontrarás en Counter-Strike 2.

En términos generales, CS2 es la evolución de Counter Strike:Global Offensive, pero los cambios prometen mantener a la franquicia como líder en su género.

Características únicas de CS2

CS2 mejora lo que ya hemos visto en CS:GO. Las granadas de humo ahora son dinámicas, lo que quiere decir que se expanden, reaccionan al entorno, las explosiones y los disparos. De modo que puedes disparar para hacer un agujero y ver a través del humo.

Otro cambio significativo son los efectos visuales que nos deja mayor realismo en algunos elementos, como la sangre o el humo de las armas.

La iluminación y el sonido también han mejorado, Ahora podemos obtener mejor información del entorno a través del audio -por ejemplo, ahora puedes escuchar el eco en algunos lugares- y disfrutar de mundos más coloridos.

En cuanto al armamento, es el mismo de CS:GO; sin embargo, ahora puedes escoger cuál llevarás al inicio de la partida.

Actualizaciones de mapas y modos de juego

Counter Strike 2 nos trae los mismos mapas que CS:GO, pero ahora se ven mucho mejor, con más detalles. En algunos mapas solo se ha mejorado la iluminación ambiental, la proyección de sombras y reflejos, y las texturas. Otros se han remodelado por completo, aunque mantienen su estructura.

Las mejoras gráficas que ha recibido el juego garantizan una experiencia única.

El modo Premier, que ya lo conocíamos en CS:GO, es ahora el principal. Además, el juego trae un nuevo sistema de subtick, lo que permitirá realizar acciones y disparos más certeros.