Zelda Tears of the Kingdom está revolucionando las redes y todos los usuarios anda corriendo de acá para allá tratando de resolver cada secretos. Te traemos cómo conseguir el sombrero de Sogene, uno que no va a servirte de absolutamente nada, a no ser que estés coleccionando todos los atuendos.
¿Cómo conseguir el sombrero de Sogene? el más inútil de todo el juego
Casi todos los atuendos de Zelda traen consigo una ventaja o una característica concreta que podemos aprovechar a lo largo de nuestra aventura. Pero la franquicia Zelda siempre ha tenido un gran sentido del humor además de grandes dosis de nostalgia por lo que son muchos los elementos que introduce que no valen de absolutamente nada. Uno de ellos es el sombrero de Soege.
Cuando estemos rondando por los prados de Hyrule, uno de los lugares de visita obligatoria es la aldea de Hatelia. Allí nos sorprenderá la nueva decoración del pueblo que se ha llenado de setas de múltiples colores. Todo esto se debe a Sogene, la diseñadora más de moda de Hyrule. La modista ha decidido crear toda una línea de ropa inspirada en los hongos que pueblan el país. Cuando entremos por primera vez en su tienda nos mostrará el sombrero de Sogene, afirmando que solo lo podrá conseguir quien ella considere más digno.
Misiones necesarias para conseguir el sombrero
Cuando hablemos con la diseñadora en su taller, pronto aparecerá el alcalde de la aldea ante nosotros, y es que no todo el mundo está feliz con el nuevo cariz que ha tomado el pueblo. El alcalde es un hombre sencillo que quiere que la aldea conserve su tradición en torno al cultivo de hortalizas. Como Sogene no está en absoluto de acuerdo ambos entrarán en una discusión que provocará que se convoquen elecciones.
Arranca entonces una serie de misiones secundarias si es que queremos hacernos con el preciado sombrero (cosa que no os aconsejamos, porque es feísimo y no sirve para nada). El objetivo será llevar a cabo cuatro misiones muy concretas para ambos candidatos a la alcaldía:
Misiones de Sogene
1. Repartir setas de Hyrule entre los partidarios de Rendell. La modista nos entregará las 8 setas y nosotros tenemos que encontrar a quién dársela para que voten por ella. Si no quieres volverte loco el plan es sencillo:entrégalas a todos los que no lleven la ropa con formas de seta.
2. Sigue a Sogene en plena noche. La hermana de Sogene está preocupada por lo que hace su hermana por las noches y nos pedirá que la sigamos. Este trabajo será también sencillo porque solo tendremos que seguirla hasta el molino frente a su tienda, donde la mujer se pega un atracón a hortalizas cada noche. Bueno puestos a darse un atracón mejor que sea de verduras, ¿no?.
Con este par de sencillos pasos ya habremos terminado con Sogene.
Misiones de Rendell
1. El nuevo producto de la Aldea Haetelia. El buen alcalde está preocupado por su aldea y todo lo que quiere es conseguir crear nuevos productos que enriquezcan su mercado. En este caso tendremos que hablar con la dueña de la granja (en la misma aldea), que está en el embarcadero del lago. Allí habrá que recuperar una botella que flota en el lago y que tiene una receta milenaria de nada menos que queso. Cuando ayudemos a la muchacha con el queso nos regalará uno y podremos llevárselo a Rendell, pues es el ingrediente que busca.
2. Investigar el cobertizo de Rendell. La mujer del alcalde está preocupada de lo que anda haciendo su marido por las noches, porque se encierra en el cobertizo sin hablar con nadie. Una vez más tendremos que espiar al marido, para ello habrá que buscar un pozo la aldea y bajar al subsuelo. Una vez allí y con la habilidad de infiltración, localiza el cobertizo hasta leer el diario. En el diario se especifica como el buen Rendell intentaba crear calabazas más modernas con los colores de Sogene.
Misión Final: Las elecciones
Una vez hayamos llevado a cabo con éxito las cuatro misiones, se celebrarán las elecciones delante de todo el pueblo. Mientras ambos candidatos realizan su discurso previo a la votación, tanto la hermana de Sogene como la mujer de Rendell les interrumpirán diciéndoles que ambos tienen el mismo objetivo: el bien de la aldea. Ambos harán las paces y nosotros habremos terminado la misión.
Cuando todo este extraño sainete haya terminado podremos ir de nuevo a la tienda de ropa donde podremos conseguir el sombrero de Sogene por fin. Además la tienda venderá ahora otros atuendos diferentes. El sombrero es horroroso y no sirve de nada, pero se puede vender bien en las tiendas.