Félix «xQc» Lengyel, es sin lugar a dudas, uno de los creadores de contenido de Twitch más polémicos en la plataforma. Recientemente, Lost Ark salió en occidente y sus seguidores le preguntaron en cuantiosas veces sobre si lo jugaría, a lo que el xQc contesto ya calentado de la misma pregunta: «Es un puto MMO coreano pay-to-win. ¿Qué te pasa? ¿Qué es esta basura de juego apologética?».
Tras esta respuesta y la posterior explicación de xQc sobre el videojuego, la comunidad se ha tomado muy en serio sus palabras y actualmente debate si es una calentada más del streamer o si realmente, Lost Ark es una basura pay-to-win. Sea como fuese, primero hay que contextualizar la opinión de xQc sobre Lost Ark.
El problema de Lost Ark según xQc
xQc parece molesto con Lost Ark porque piensa que el MMO está teniendo su éxito en occidente gracias a la difusión que le están realizando los streamers en Twitch y no por la propia calidad del videojuego. «No puedo esperar hasta que todos tus streamers de Lost Ark que están tan dedicados al grindeo y que están todos moliendo y apurando los drops, se vayan de videojuego. Todos dejarán de jugar y hacer streaming en los próximos seis meses».
Tras este comentario y posteriores días, un donador le volvió a hacer hincapié sobre que es normal que no le guste, ya que es muy complejo y profundo. «A ti te gustan más los videojuegos estilos GTA». Esto colmó la gota del vaso del streamer y remarco que Lost Ark es un MMO coreano pay-to-win, y qué está pasando con Lost Ark para que haya tanta controversia e impacto por su lanzamiento.
xQc no es el único streamer que lanzó comentarios negativos al videojuego, ya que Michael «Shroud» Grzesiek opinó que Lost Ark es «el videojuego más aburrido que él jamás ha jugado». Sea como fuese, Lost Ark sigue rumbo al éxito con más de 1 millón de jugadores diarios en Steam y parece que este, es solo el comienzo de un MMO que durará durante años.