El videojuego es la expresión cultural de las mil caras. En un espectro que abarca arte y deporte, sensibilidad y habilidad a partes iguales, hay quienes se muestran pioneros en llevar al medio a sus límites. The Happy Hob es atleta y descubridor por igual; aunar la técnica, el sacrificio y la perseverancia con el límite emocional al que están expuestos los pioneros es poco más que una hazaña. Una gesta como completar Demon’s Souls, la trilogía Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice sin recibir un solo golpe. La llamada God Run 2, una proeza del no-hit en la que, desde hoy, The Happy Hob ha vuelto a poner su marca.
Lo único más difícil que ganar…
Y es que el archiconocido creador de contenido se ha convertido en toda una leyenda del fenómeno no-hit. En su vitrina de trofeos se encuentra ser el primer jugador en completar la trilogía Dark Souls sin recibir daño por primera vez, así como ser el primero en hacer lo propio con la triología Dark Souls, más Demon’s Souls y Bloodborne —God Run—. Con el estreno de Sekiro: Shadows Die Twice, en marzo de 2019, se hacía necesario rebautizar el nuevo y ampliado «camino de los dioses».
Así nació la God Run 2, que incluía los seis juegos y de la que, esta vez, The Happy Hob no ha podido ser pionero. El usuario DobbYSama reclamaría su primer lugar en el podio hace un año; galardón que ostentó en solitario hasta que Hob regresara para conseguir una corona ahora compartida. Palabras de desafío para una competición que no es tal, pues si algo parece conservar todavía la comunidad no-hit es un entorno sano de cooperación.
Salubridad de la que podrían aprender otras escenas.
…es volver a hacerlo
No es ningún secreto que la God Run 2 ha sido especialmente desafiante para The Happy Hob, como no podía ser de otra forma. Meses de intentonas y golpes a cual más doloroso que el anterior para lo que no es menos que una tarea faraónica. Solo el usuario dinossindgeil había conseguido igualarlo en la God Run original, formando junto a The Happy Hob y DobbYSama el exclusivo trío que, a día de hoy, ha logrado ir más allá de la trilogía Dark Souls jugando de continuo y sin recibir un solo golpe.
Después de la comprensible euforia y de celebraciones con su perro y con su hija recién nacida, The Happy Hob publicó un tuit que recordaba inevitablemente al que escribiría tras la God Run original: «¡Lo hicimos! Los seis juegos Soulsborne consecutivos, sin recibir golpes. Justo a tiempo para Elden Ring». Por aquel entonces, a Elden Ring lo sustituiría Sekiro en la frase, apuntando ahora a una posible God Run 3 en cuanto se estrene el último título de FromSoftware, fechado para el 25 de febrero de 2022.
Sea como fuere, lo cierto es que el futuro apunta a que titanes como The Happy Hob nos sigan dando emoción y alegrías a partes iguales. El no-hit está más vivo que nunca, y ojalá su llama siga brillando con fuerza.