Simseries presentó antes de ayer en un nuevo torneo internacional de simracing con 15.000 euros en premios. La competición se disputará sobre el simulador iRacing.
Simseries, la nueva competición de simracing con 15.000 euros en premios
El martes se presentó Simseries, una nueva competición de iRacing que se dividirá en diferentes categorías. El objetivo de esta competición es que todos los iRacers tenga acceso a premios, sea cual sea su nivel. Para ello, la competición agrupará a todos los pilotos en diferentes grupos, en función de su iRating.
Simseries se disputará sobre iRacing, la plataforma líder de simulación de carreras competitivas online. Se prevé una participación de más de 1.000 pilotos y se contará con la presencia con los mejores creadores de contenido del ámbito nacional, como Keny500, Pablo López, Heikki, Borja Zazo, Aday Coba o iroNBiN Gaming.
SimSeries fomenta la participación de pilotos virtuales de diferentes niveles que estarán organizados, según su grado de habilidad, en cuatro categorías independientes de competición, cada una con monturas de vehículos adaptados a su dificultad. Es una mecánica de juego novedosa en iniciativas de esta magnitud, ya que ofrece mayor accesibilidad y atiende las necesidades de toda la comunidad de entusiastas del motor.
Categorías de la competición
Los pilotos que obtengan mejores resultados pasarán a disputar la final. Así, el torneo se cerrará con cuatro ganadores oficiales, uno por cada división, y el periodo de inscripción de cada grupo terminará una semana antes de que se inicie su competición.
La categoría bronce, correspondiente al nivel amateur, se desarrollará desde el 22 hasta 28 de noviembre y se destinará a jugadores con un nivel de hasta 2500 de iRating. El vehículo será Mazda MX-5, contenido ya incluido en la suscripción de iRacing. El precio de la inscripción será de 12 euros y su bolsa de premios de 1.500 euros.
Los jugadores senior pueden competir en la categoría plata, donde el único requisito es tener desde 2501 hasta 3500 de iRating. La actividad de esta división será desde el 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, con el vehículo Skip Barber, una inscripción de 20 euros y un premio de 2.500 euros.
La categoría oro, desde el 6 hasta el 12 de diciembre, es para jugadores veteranos con un iRating de entre 3501 y 5500. Aquí la inscripción asciende a 25 euros y el premio a 3.500 euros. Los vehículos de competición serán Cat. GT3.
Por último, los pilotos profesionales con un iRating igual o superior a 5.501 tienen su oportunidad en la categoría platino, del 13 al 19 de diciembre, con el Porsche 911 GT3 Cup (992). Siendo este el nivel más alto de la competición, tendrá una inscripción de 30 euros y una bolsa de premios de 5.000 euros.
Además de las bolsas de premios del torneo, la organización y los patrocinadores recompensarán a los pilotos que compitan con sorteos de productos de SimRacing. La acción está organizada por HDG, el sello bajo el que Liga Canaria de Esports HiperDino (LCES) operará en sus proyectos nacionales e internacionales a partir de ahora. LCES es el circuito gaming de referencia en Canarias, impulsado por la empresa HiperDino.