Riot Games confirma una de las peores noticias sobre su MMO

MMO lol

El videojuego multijugador masivo en línea (MMO) de League of Legends es uno de los títulos más esperados por parte de los jugadores del MOBA. Sin embargo, la espera se prolongará aún más para los usuarios. El cofundador de Riot Games, Marc Merrill, ha revelado este miércoles a través de X que la empresa reiniciará el desarrollo del videojuego. La compañía lleva premeditando mucho tiempo la decisión y ha asegurado que el cambio implicará mucho tiempo sin nuevas noticias al respecto: «Esta decisión no fue fácil, pero era necesaria. La visión inicial no era lo suficientemente diferente de lo que podéis jugar hoy en día».

Riot Games ha asegurado que la decisión se debe a que quiere que los jugadores cuenten con una experiencia de juego completamente nueva y que no sea únicamente una ‘copia’ de videojuegos ya presentes. «No creemos que todos queráis un MMO al que hayáis jugado antes con una capa de pintura de Runaterra; para hacer realmente justicia al potencial y cumplir las altísimas expectativas de los jugadores de todo el mundo, necesitamos hacer algo que realmente parezca una evolución significativa del género«, ha afirmado Merrill.

El MMO cambia de rumbo tras la salida de Ghostcrawler

La decisión premeditada por parte de Riot Games también tiene mucho que ver con los cambios en la empresa. A inicios de año, la compañía recortó un 11% total de su plantilla a nivel internacional. No obstante, el origen del nuevo rumbo llega de más lejos, concretamente con la salida de Greg Street, diseñador de juegos conocido popularmente como Ghostcrawler. Street abandonó Riot para fundar su propio estudio de videojuegos y crear su propio título del mismo género.

Por ello, la compañía ha puesto al diseñador Fabrice Condominas, que cuenta con experiencia en empresas como EA o Bioware además de la propia Riot, a cargo del videojuego. «Aporta una perspectiva fresca y un compromiso compartido con la excelencia que guiarán a nuestro equipo en este difícil camino», ha asegurado Merrill. Junto a Condominas estará Vijay Thakkar como director técnico, que forma parte de Riot dsede que compró Jolly, la empresa encargada de Wild Rift. Tryndamere afirma que gracias a Thakkar han «construido componentes clave de la base técnica para crear el tipo de juego ambicioso» que pretende.

La peor parte es que los seguidores del ansiado MMO de League of Legends no tendrán nuevas noticias durante años. «Reajustar nuestro camino de desarrollo también significa que estaremos ‘a oscuras’ durante mucho tiempo, probablemente varios años. Este silencio ayudará al equipo a centrarse en la increíble cantidad de trabajo que tienen por delante. Comprendemos el entusiasmo y la expectación que rodean a la nueva información, pero pedimos un voto de confianza durante esta fase de silencio», ha concluido Merrill.


Foto vía Riot Games