Riot Games recibe una demanda por el acuerdo con FTX

Riot Games LCS

La relación de Riot Games con FTX cambió radicalmente en un abrir y cerrar de ojos. Originalmente no vio con buenos ojos el acuerdo de la empresa de criptomonedas con TSM, pero posteriormente logró una alianza para patrocinar la League of Legends Championship Series (LCS). Ese mismo patrocinio pone en problemas a la empresa en la actualidad. Tal como ha avanzado The Esports Advocate, el pasado 7 de marzo Riot recibió una demanda por «contribuir al colapso» de la plataforma y por fraude.

Riot acordó con FTX un patrocinio de siete años a cambio de 96 millones de dólares dentro de la LCS. La empresa contaba con la baza de que el fundador de la plataforma, Sam Bankman-Fried, era un ávido jugador de League of Legends. Dentro de la competición norteamericana, la empresa de criptomonedas se encargaba principalmente de poner su marca en el premio a Most Improved Player Award (jugador que más ha mejorado) y las puntuaciones de oro dentro de las partidas.

Sin embargo, Riot ha sido demandada por este mismo acuerdo por múltiples personas. En la demanda figuran los siguientes nombres: Edwin Garrison, Brandon Orr, Leandro Cabo, Ryan Henderson, Michael Livieratos, Alexander Chernyavsky, Greg Podalsky, Vijeth Shetty, Chukwudozie Ezeokoli, Michael Norris, Shengyun Huang, Vitor Vozza, Kyle Rupprecht y Sunil Kavuri. Los demandantes alegan que la desarrolladora contribuyó al colapso de FTX y que promovió el fraude del grupo, saltándose las leyes de fraude y competencia desleal.

¿Qué buscan los demandantes de Riot Games?

Los demandantes de Riot por el acuerdo de FTX quieren que su demanda sea colectiva para que todas las reclamaciones de los miembros se resuelvan en el mismo auto. La denuncia tiene el objetivo principal de recuperar todas las retribuciones económicas por «daños directos y compensatorios», la «restitución y devolución de ingresos» y «daños legales, punitivos y múltiples», más allá de los costes que pueda tener el juicio si se lleva a cabo.

Riot no es una excepción porque diversas personalidades que patrocinaron activamente a FTX también han sido demandadas por fraude y contribución al colapso de la plataforma. De todas maneras, como la mayoría de organizaciones implicadas, la desarrolladora de League of Legends nunca llegó a cobrar la totalidad del acuerdo que firmó con la empresa de criptomonedas.


Foto de Robert Paul vía Riot