League of Legends ha sido un éxito de videojuego por ser gratis, por tener una curva de aprendizaje más suave en comparación a otros MOBAS y por exigir menos recursos a los ordenadores. Sin embargo, a veces es necesario reparar algunos aspectos del videojuego. Uno de ellos es el cliente, la sección previa para elegir nuestras partidas o personalizar nuestros perfiles a la experiencia de juego. A lo largo de la historia, el cliente ha sido un motivo de queja para los usuarios por su mala optimización. Estas son las mejores herramientas
Reparar el cliente con la herramienta de reparación oficial de Riot Games
Riot Games cuenta con un programa para poder reparar los errores de League of Legends llamado «Herramienta de reparación Hextech». Como sucede en los casos de instalación, no hace falta acudir a páginas webs externas porque la desarrolladora ofrece ayuda desde sus canales oficiales. Por lo tanto, siempre es recomendable evitar programas que procedan de lugares que no sean propiedad de Riot Games. Los pasos para ejecutar este método son muy sencillos:
- Acceder a la página web oficial de Riot Games para la herramienta de reparación
- Descargar la herramienta
- Instalar y abrir la herramienta
- Darle al botón start dentro del programa
Una vez finalizado el proceso, la Herramienta de reparación Hextech crea un archivo .zip (o .rar) para hacer una ‘acta’ de todos los errores que tenía el MOBA.
Soluciones de hardware y software
Si la «Herramienta de Reparación Hextech» no sirve, es posible que los problemas con el cliente estén relacionados con el hardware y el software. Por lo tanto, más allá de tener claro que cumplimos los requisitos mínimos para jugar al MOBA, también es necesario poner al día los controladores de las piezas de nuestro PC y el sistema operativo (el videojuego ya no funciona en sistemas que sean inferiores a Windows 10).
- Actualizar los controladores
- Actualizar el sistema operativo
- Activar el modo de bajo rendimiento
Para actualizar los controladores es necesario acceder al administrador de dispositivos, hacer clic derecho en el controlador en cuestión, seleccionar «Buscar automáticamente software de controlador actualizado» y posteriormente «Actualizar controlador». En cambio, para actualizar el sistema hace falta ir al engranaje de «Ajustes» tras hacer clic en el icono de Windows de la barra, ir a «Actualizaciones y seguridad» y hacer clic en «Buscar actualizaciones automáticamente».
Modo de bajo rendimiento de League of Legends
De todas estas opciones de hardware y software, la que implica directamente al cliente es el modo de bajo rendimiento. Para esta opción no hace falta indagar en nuestro ordenador como tal, sino que hace falta ejecutar League of Legends ya que es una opción que se encuentra dentro del propio videojuego. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abrir el cliente de League of Legends
- Hacer clic en los Ajustes (icono de engranaje de la zona superior derecha)
- Deslizar en la pestaña «General» hacia arriba del todo
- Activar la opción de modo de bajo rendimiento
Recursos adicionales
En el caso de que ni la «Herramienta de reparación Hextech», ni el modo de bajo rendimiento, ni las actualizaciones del hardware y software hayan funcionado, siempre se puede probar a hacer procedimientos más ‘rudimentarios’ para arreglar el videojuego desde un inicio. Existen opciones relativamente sencillas que tampoco implican de programas terciarios que no pertenezcan a Riot Games y son las siguientes:
- Cerrar y ejecutar el LoL como administrador (Windows)
- Hacer un inicio limpio del sistema
- Reinstalar League of Legends
- Enviar una solicitud al servicio de apoyo de Riot Games
Cómo enviar correctamente una solicitud al servicio de apoyo de Riot Games
En el caso de no encontrar ningún tipo de salida, Riot Games tiene un servicio de contacto con los jugadores para apoyar y resolver cualquier tipo de problema. Recuperación de cuentas, dudas sobre los reembolsos, facturas sobre pagos, etc. Por ofrecer, la desarrolladora incluso ofrece la posibilidad de reportar un jugador a través de las solicitudes. Para la reparación del cliente hay que tener en cuenta que estos son los pasos correctos para que un trabajador de Riot nos ayude:
- Acceder a la página web oficial de solicitudes a Riot Games
- Iniciar sesión en la cuenta Riot
- Elegir «Problemas técnicos: instalación, actualización, lag o cierres inesperados» en «Elige un tipo de solicitud»
- Seleccionar el problema técnico (en función de los problemas que esté generando el cliente)
- Escribir un asunto
- Desarrollar una descripción para que el equipo de Riot pueda trabajar en una solución
- Opcional: adjuntar archivos adjuntos
- Tramitar la solicitud en la caja roja de «Enviar»
- Esperar la respuesta de los desarrolladores
Cabe recordar que el servicio de apoyo de Riot Games lo componen humanos, es decir, trabajadores que también tienen que encargarse de otros muchos casos además del nuestro. Por lo tanto, ten paciencia y empatía con los desarrolladores si no responden a tus problemas tan rápido como te gustaría. Como sucede la mayoría de casos y contextos, incluidos los deportes electrónicos, insultar a través de las redes sociales no ayudará en ningún aspecto dentro del proceso.
Foto vía Riot Games