Los tiempos cambian y con ellos también las personas que forman parte de una competición como la League of Legends EMEA Championship (LEC). Trevor «Quickshot» Henry, comentarista de deportes electrónicos, anunció el pasado 15 de marzo que desde ese día dejó de formar parte de Riot Games para pasar a ser un trabajador autónomo. Dentro de la competición europea, eso implica que el histórico narrador dejará de formar parte de las emisiones de la liga.
«Los esports han sido una parte de mi vida desde que era un adolescente, hará 20 años que empecé. Nunca me esperé o anticipé el camino que he recorrido, porque League of Legends se ha convertido en la cara de los deportes electrónicos, y estoy agradecido de haber formado parte del camino«, ha afirmado el comentarista. A diferencia de otros narradores o colaboradores, Henry se ha desmarcado de aparecer en las emisiones como invitado.
El narrador no ha puesto voz a ningún partido de la LEC a lo largo de 2024 y su última gran aparición fue la final del EMEA Masters del año pasado entre Movistar Riders y Karmine Corp. Por el momento el sudafricano planea trabajar con otras empresas para participar en otros eventos a la vez que apostará por la creación de contenido, abriendo la posibilidad de crear su propio podcast. El comentarista es uno de los casters más experimentados de la historia de League of Legends ya que, más allá de todos los torneos internacionales, empezó su camino en 2013, el año de fundación de la liga europea.
La ejemplar carrera de Quickshot
Más allá de tener un característico tono en las narraciones y un carácter honesto en su trabajo, el comentarista es muy respetado por hablar abiertamente sobre los problemas de salud mental dentro de los deportes electrónicos. A mediados de 2021 desapareció de golpe de la LEC por problemas de burnout y otras patologías relacionadas con la salud mental. En su retorno, habló abiertamente sobre el proceso por el que pasó y animó a sus seguidores a acudir a su entorno y a hacer terapia para poder recuperarse. Humanizó una problemática que aún se ve como un tabú en demasiados casos.
Foto de Wojciech Wandzel vía Riot Games