A casi 4 años de su lanzamiento, VALORANT sigue teniendo problemas con un comportamiento clásico de los shooters. El tea bag y el shooting bodies vuelven a ser noticia en el mundo competitivo de VALORANT luego de que Matias «Saadhak» Delipetro admitiera recibir una advertencia de parte de Riot Games. El jugador argentino y capitán de LOUD fue amenazado con recibir una sanción si continuaba ‘calentando’ el partido contra Leviatán por la VCT: Americas Kickoff. Como se esperaba, la comunidad de VALORANT y los esports saltaron rápidamente a debatir.
En el encuentro entre LOUD y Leviatán, el calor de un duelo entre organizaciones de Brasil y Argentina se propagó fuera y dentro del servidor. En la ajustada serie, Saadhak y varios jugadores de LOUD hicieron uso del tea bag y el shooting dead bodies para intentar desconcentrar a Leviatán. No obstante, el IGL argentino y su equipo provocaron el descontento de Riot Games, quién les advirtió de una posible penalización.
🚨 AGORA: Durante a live que está sendo feita agora, Saadhak fala para o chat que chegou a tomar um aviso por ter cavado o corpo do Kingg na última partida, e aí, vocês acham que a medida foi justa ou é algo de jogo? pic.twitter.com/6isbXMD5cF
— 🌐 QG DA LOUD (@qgdaloud) February 26, 2024
Esta situación fue contada por el propio Saadhak en su directo en Twitch. El jugador de LOUD reveló que Riot Games le advirtió que no continuase con este ‘comportamiento tóxico’ porqué sino habría sanción. Entre risas y desconcierto, Saadhak comentó esto y la comunidad no tardó en elevar una polémica que lleva años ocurriendo en VALORANT.
VALORANT se posiciona de nuevo en contra del folklore de los shooters
A pocas horas de que se vuelva viral el clip de la declaración de Saadhak, la comunidad de VALORANT comenzó a criticar la postura de Riot Games. La desarrolladora y productora del shooter táctico se ha vuelto a posicionar en contra de un acto clásico de los juegos de disparo y la comunidad comienza a cansarse.
Entre las tantas críticas, se destacan las de los jugadores profesionales, quienes ven esta postura de Riot Games poco sensata. El tea bag y disparar al suelo son parte del folklore de VALORANT y es algo que se hereda de títulos históricos de disparos como Counter Strike y Call of Duty. Además, la mayoría de jugadores han confirmado que estas «faltas de respeto» son cosas que quedan dentro del servidor y no provocan malos tratos entre jugadores fuera del mismo.
Con un nuevo caso donde Riot Games se posiciona en contra, debemos buscar un porqué. Lo más probable es que Riot Games identifique estos actos como la raíz del hate entre fans de equipos. Si bien el tea bag es algo que entre profesionales no ofende, algunos fans suelen perder la cabeza viendo este tipo de provocaciones y ahí tienen nacimiento algunos mensajes de odio entre espectadores. Probablemente, Riot Games quiera evitar este tipo de reacciones entre su comunidad, pero intentar quitar del ADN de un jugador este tipo de cosas parece una tarea más difícil que ignorar a los picados del chat.
Imagen de portada: VCT Americas Flickr