Limpia el ratón, afina las teclas y prepárate para disfrutar porque la nueva temporada de League of Legends ya está aquí. La temporada 2023 de LoL se estrena con la llegada del primer parche de la misma, el 13.1. Esta versión trae una gran cantidad de ajustes a los dominadores de la pretemporada, los tanques. Otro sector afectado en el balance son los magos que verán mejoras en sus objetos. Dejando de lado el balance del metajuego, el parche 13.1 inaugura la nueva temporada de clasificatorias en LoL. Las rankeds han sufrido grandes cambios, como Jax que ha recibido un minirework espectacular del cual te contamos todo.
Se viene un parche cargado y toca ponerse al tanto para disfrutar de la nueva temporada. El parche 13.1 marca el comienzo de la temporada 2023 y lo hace en grande, para que no quede duda alguna. Un antes y un después con respecto a la preseason, llegan grandes nerfeos y mejoras. Comienza el hilo de versiones para calibrar el metajuego y algunos campeones como Jax, ya son protagonistas. El farolero recibe una flamante nueva definitiva y un retoque en un kit básico para hacer valer el nombre de El Maestro de Armas.
Los cambios del Parche 13.1 de LoL
Campeones
Jax Minirework | [Q] Golpe en salto: Daño físico: 65/105/145/185/225 (+100% DA adicional)(+60% PH) -> 65/105/145/185/225 (+100% DA adicional) (+0% PH) [E] Contraataque: Daño mínimo: 55/80/105/130/155 daño físico (+50% DA adicional) -> 55/85/115/145/175 daño mágico (+4% vida máxima del objetivo)(+100% PH) Daño adicional por ataque esquivado: 20% del daño total -> 20% del daño básico [R] Poder del maestro: Enfriamiento: 80 seg. -> 100/90/80 seg. Daño mágico adicional del tercer golpe: 100/140/180 (+70% PH) -> 80/120/160 (+60% PH) Nueva activa: Jax gira su linterna alrededor suyo haciendo 150/250/350 (+100% AP) de daño mágico a los enemigos cercanos. Si Jax golpea a un campeón enemigo gana un 25/45/65 (+40% bonus AD) de armadura más un 15/20/25% (+10% bonus AD) adicional por cada campeón, Jax también gana un 60% de este valor como resitencia mágica durante 8 segundos. Mientras está mejora esté activa la pasiva de la definitiva se aplica cada 2 golpes en lugar de 3. |
Aatrox | [Pasiva] Aspecto de la muerte: Daño adicional por porcentaje de vida máxima: 5-12% (según el nivel) -> 4-10% (según el nivel) [E] Deslizamiento sombrío: Incremento de curación pasiva durante El Aniquilador de mundos: 25/30/35/40/45 -> 20/24/28/32/36% [R] El Aniquilador de mundos: Bonificación de velocidad de movimiento: 60/80/100% -> 50/65/80% |
Dr. Mundo | Estadísticas básicas: Vida básica: 653 -> 613 Crecimiento de armadura: 4,2 -> 3,7 [E] Traumatismo: Daño de ataque adicional: 2.5/3/3.5/4/4.5% de la vida máxima -> 2/2.5/3/3.5/4% de la vida máxima |
Fiora | [Pasiva] Baile de duelista: Escalado de DA según vida máxima: 4.5% de daño verdadero por vida máxima por cada 100 DA -> 4% de daño verdadero por vida máxima por cada 100 DA [Q] Embestida: Daño físico: 70/80/90/100/110 (+ 95/100/105/110/115% DA adicional) -> 70/80/90/100/110 (+90/95/100/105/110% DA adicional) |
Jayce | Estadísticas básicas: DA básico: 54 -> 57 [Q] ¡Hacia los cielos! (Forma Martillo): Daño físico: 55/100/145/190/235/280 -> 60/110/160/210/260/310 [W] Campo de rayos (Forma Martillo): Daño mágico por segundo: 25/40/55/70/85/100 -> 35/50/65/80/95/110 |
K’Sante | Estadísticas básicas: Velocidad de movimiento básica: 335 -> 330 [Pasiva] Instinto intrépido: Daño básico: 10-25 (según el nivel) -> 5-20 (según el nivel) [W] Pionero: Daño físico mínimo: 4.25/4.5/4.75/5/5.25% de la vida máxima del objetivo -> 2/2.25/2.5/2.75/3% de la vida máxima del objetivo |
Lissandra | Estadísticas básicas: Crecimiento de vida: 104 -> 110 [Q] Lanzamiento de hielo: Ralentización: 16/19/22/25/28% -> 20/24/28/32/36% [W] Anillo de escarcha: Enfriamiento: 14/13/12/11/10 seg. -> 12/11/10/9/8 |
Rammus | Estadísticas básicas: DA básico: 56 -> 53 Vida básica: 634 -> 614 [W] Posición defensiva: Armadura básica: 40 -> 25 Armadura porcentual: 60/70/80/90/100% -> 40/55/70/85/100% Ahora las resistencias básicas de Posición defensiva se ven amplificadas por el porcentaje de armadura que gana con la activa |
Shaco | [Q] Engañar: Coste: 60 -> 40 Daño adicional del golpe crítico al golpear por la espalda: 30% -> 40% [E] Veneno de doble filo: Daño mágico: 70/95/120/145/170 (+75% DA adicional)(+60% PH) -> 70/95/120/145/170 (+80% DA adicional)(+60% PH) |
Sion | Estadísticas básicas: Vida básica: 615 -> 655 [Q] Impacto aniquilador: Daño de la carga completa: 70/135/200/265/330 -> 90/155/220/285/350 |
Twisted Fate | [Q] Comodín: Enfriamiento: 6 seg. en todos los niveles -> 6/5.75/5.5/5.25/5 seg. [W] Escoge una carta: Daño mágico de la carta azul: 40/60/80/100/120 (+100% DA)(+90% PH) -> 40/60/80/100/120 (+100% DA) (+115% PH) Daño mágico de la carta roja: 30/45/60/75/90 (+100% DA)(+60% PH) -> 30/45/60/75/90 (+100% DA)(+70% PH) |
Xayah | Estadísticas básicas: Crecimiento de velocidad de ataque: 0,625 -> 0,658 |
Yuumi | [Q] Misil acechador: Daño: 50/90/130/170/210/250 -> 50/80/110/140/170/200 Daño mejorado: 60/110/160/210/260/310 -> 60/100/140/180/220/260 |
Zeri | Estadísticas básicas: Crecimiento de DA: 1,5 -> 1,3 [Q] Fuego explosivo: Daño físico total: 15/18/21/24/27 -> 15/17/19/21/23 |
Cambios a objetos y runas en el Parche 13.1
Arco axiomático | Letalidad: 10 -> 18 |
Enfoque al horizonte | Poder de habilidad: 85 -> 100 |
Jak’Sho el proteico | Coste: 3100 -> 3200 Acumulación de resistencias: 2 por seg. (+15% del total de las resistencias al acumular el máximo) -> 2 por se. (+20% del total de las resistencias al acumular el máximo) |
Vara de las edades | Vida: 300 -> 400 Requirimiento para obtener la velocidad de movimiento de Eternidad: 250 mana o vida restaurado -> 200 mana o vida restaurado Velocidad de movimiento de Eternidad: 25% -> 35% Duración de la velocidad: 2 seg. -> 3 seg. Ahora la velocidad decae más lento |
[Pasiva] Eternidad | Estos cambios afectan a Vara de las edades, Catalizador de eones y Máscara abisal Porcentaje de daño premitigado convertido en maná: 8% -> 7% Porcentaje de mana gastado restaurado como vida: 20% -> 25% Máximo de vida por lanzamiento: 15 -> 20 |
Báculo del Arcángel | Coste: 2600 -> 3000 Poder de habilidad: 60 -> 80 Velocidad de habilidades: 0 -> 10 Gana velocidad de habilidades igual al 0,5% del maná adicional -> Gana Poder de habilidad igual al 1% del maná adicional |
Abrazo del serafín | Al recibir una cantidad de daño que haga que tu vida baje del 30%, obtienes un escudo de 250 (+20% del maná actual) (90 seg. de enfriamiento) Otorga velocidad de habilidades equivalente a un 1,3% del maná adicional -> Otorga PH equivalente a un 2,5% del maná adicional |
Llega el invierno/ | Coste: 2700 -> 2600 Vida: 350 -> 400 |
Leyenda: Tenacidad | Tenacidad por acumulación de leyenda: 5% (+2.5% por acumulación) -> 5% (+1.5% por acumulación) Tenacidad con el máximo de acumulaciones: 30% -> 20% |
Demás cambios del Parche 13.1 de LoL:
Sistema de clasificatorias | El nuevo sistema de clasificatorias hará su estreno en el parche 13.1. Descubre todo lo nuevo que tendrá la nueva temporada de rankeds en este otro artículo. |
Tienda mítica | Llega a la tienda mítica: – Volibear dragomante de prestigio – Ahri K/DA Edición de prestigio – Chroma mítico de Lee Sin dragón de la tormenta Dejan la tienda mítica: – Caitlyn de recreativa de prestigio – PROYECTO: Sylas de prestigio – Rammus hextech – Kassadin hextech – Mordekaiser guerrero de la ceniza – Chroma mítico de Mordekaiser guerrero de la ceniza + icono – Emoticono de Mordekaiser guerrero de la ceniza – Bolsa sorpresa de Escuadrón Ánima 2022 – Bolsa sorpresa de Guardianas de las estrellas 2022 – Icono de esencias míticas de Escuadrón Ánima 2022 – Icono de esencias míticas de Guardianas de las estrellas 2022 – Icono de esencias míticas del MSI 2022 – Icono de esencias míticas de Legión de acero 2022 – Icono de esencias míticas del Mundial 2022 – Icono de esencias míticas de Caballeros del eclipse 2022 – Icono de esencias míticas de Canción del océano 2022 |
Recomendación de runas | Ahora puedes navegar y editar las paginas de runas recomendadas desde la misma pantalla. El hechizo castigo ya no es recomendado como hechizo de invocador fuera del rol de jungla para campeones que son comunmente junglas. |
Aspectos | Irelia hacedora de mitos Galio hacedor de mitos Garen hacedor de mitos Sivir hacedora de mitos Zyra hacedora de mitos Ashe emperatriz lunar Kha’Zix guardián lunar Malphite guardián lunar Qiyana emperatriz lunar Thresh emperador lunar Lissandra de porcelana de prestigio Sivir hacedora de mitos de prestigio |