NaVi es campeón del primer Major de Counter Strike 2

NaVi campeón Major Counter Strike 2

El domingo 31 de marzo de 2024 pasa a ser una de las fechas más importantes de la historia de los esports. Este día, Counter Strike 2 celebró la Gran Final de su primer Major y coronó a NaVi como el primer campeón de la nueva era. En un desenlace con guion soñado, NaVi venció a FaZe Clan por 2-1 y reclamó la primera corona de Major de la historia de Counter Strike 2. La organización ucraniana levantó el trofeo ante los ojos de Copenhagen y el mundo, al son de festejos enmarcados por el deshago de sus jugadores.

¡El primero tardó 16 intentos, el segundo fue a la primera! Con la obtención del primer Major de Counter Strike 2, NaVi reivindica su status como una de las mejores organización del título Counter Strike. De forma contraria a su primer grito de campeón de Major en CS:GO, NaVi logró el título de CS2 a la primera. En el anterior juego, los ‘nacidos para vencer’ tardaron 16 intentos en alcanzar el título. Ahora, NaVi no quiso esperar.

El primer Major de Counter Strike 2 cierra con una final de récords

Cerrando con broche de oro lo que fue un Major que tuvo acción a la altura de lo esperado, NaVi y FaZe Clan dieron una final de la que se hablará durante muchísimo tiempo. La acción tuvo inicio en el mapa elegido por FaZe Clan, Ancient. Allí NaVi daría la primera sorpresa de la velada, llevándose el primer mapa por 13-9. De la mano de Justinas «jL» Lekavicius, NaVi robaba la elección de FaZe Clan con un clutch 1vs3 y ponía en jaque al Royal Arena de Copenhagen.

Con el balón sobre su tejado, FaZe Clan salió al segundo mapa a intentar poner orden en la final. Los pronósticos antes del inicio daban como claro campeón a Finn «karrigan» Andersen y los suyos, pero NaVi ya tenía el 1-0 en el marcador y eso era una realidad. No obstante, FaZe Clan igualó la contienda tomando venganza en la elección rival. Robo de mapas de manual y la final del Major tenía decider, ¡Por primera vez en 6 años!

Así es, desde Boston 2018 una final de Major no llegaba al mapa de desempate y FaZe Clan y NaVi rompieron el récord. A su vez, el histórico desenlace que estaba por ocurrir fue visto por más de 1.5 millones de espectadores, siendo el tercer Major más visto de la historia.

NaVi y un grito de campeón de Major que sabe a desahogo

Rompiendo todas las expectativas puestas en el decider, NaVi arrasó en el tercer mapa. 13-3 fue el marcador final del mapa italiano y NaVi gritó campeón en el PGL Major de Copenhagen. El combinado europeo de NaVi dejó con las ganas a los espectadores de un desenlace más ajustado, pero se regaló una celebración de campeón que valió por todo el espectáculo.

Lágrimas, gritos y abrazos enmarcaron un festejo de NaVi como el primer campeón de Major en Counter Strike 2. Al son de desahogar angustias y broncas, el equipo liderado por Aleksi «Aleksib» Virolainen logró una consagración que eliminó incontables oleadas de hate.

Comenzando por el propio capitán de NaVi, Aleksib protagonizó una celebración histórica sobre su escritorio, señalando su pecho, donde dejó claro que él lo había logrado. Puesto en duda mil y un veces, Aleksib logró consagrarse campeón de Major en un equipo donde nunca se esperó estar. Un NaVi internacional que nació de un desastre y al que muchos le habían puesto el título de «bomba de tiempo» en relación a la poca fe que transmitía el proyecto.

En paralelo, las banderas ucranianas comenzaron a posarse sobre el escenario. Valeriy «b1t» Vakhovskiy, Ihor «w0nderful» Zhdanov y Andrey «B1ad3» Gorodenskiy pusieron el azul y amarillo que siempre representó a NaVi sobre el escenario y levantaron un título más que especial para ellos. En el caso de b1t y B1ad3, ambos probaron ante todos ser capaces de volver a la cima pasando de un proyecto nacional a una alineación internacional. Mientras que el joven w0nderful levantó un título ocupando el lugar de ni más ni menos que Oleksandr «s1mple» Kostyliev, con una actuación que hizo que ningún fan extrañe al GOAT en su puesto.

NaVi ucranianos Major Counter Strike 2
b1t, w0nderful y B1ad3 con el trofeo del PGL Major de Copenhagen, la representación ucraniana en NaVi es infaltable / Foto: PGL Esports

El deshago del NaVi internacional fue y será un grito de campeón que pasará a la historia del Counter Strike. Un proyecto puesto en duda desde el primer momento que luego vivió la salida de su más grande estrella. Para muchos, inesperado que este NaVi estuviera en los playoffs de un Major. Para todos, inesperado que este NaVi sea campeón del primer Major de Counter Strike 2.

El Royal Arena fue anfitrión y testigo de un Major histórico. La vuelta de una final con 3 mapas, FaZe y NaVi como actores principales, y un desenlace que pocos esperaban pero que nadie cambiaría. Las lágrimas en jL, MVP del Major de Copenhagen, sólo se entienden si vemos la foto completa del escenario.

Aleksib exhibiéndose como campeón de un Major es el mayor ejemplo de alguien que supo romper el techo que le impusieron. Este festejo digno de un rockstar que protagonizó el capitán del equipo es un deshago que habla por él y sus compañeros. Un equipo que hasta la última ronda fue puesto en duda y que todo el mundo esperaba una derrota para dejarlo atrás por completo. Callando bocas y haciendo justicia por su nombre, NaVi es campeón del primer Major de Counter Strike 2.


Imagen de portada: Foto de PGL Esports