Team Heretics deberá afrontar la Masters de Shanghái sin uno de sus argumentos de éxito. Los herejes han anunciado este martes que Dominykas «MiniBoo» Lukaševičius no disputará en China el segundo torneo internacional del VALORANT Champions Tour (VCT). La organización española ha revelado que la decisión de precaución para poder cuidar el estado de salud del jugador lituano. Por el momento el club no ha confirmado qué jugador le sustituirá en el quinteto titular.
Los herejes priorizan la recuperación de MiniBoo
Team Heretics ha optado por priorizar el bienestar de su jugador en lugar del resultado en la Masters de Shanghái. «MiniBoo estaba empezando a mostrar signos de agotamiento, ansiedad y conductas que nos pusieron en alerta ante una posible escalada en el malestar psicológico del juego«, ha afirmado el club a través de un comunicado oficial. Los herejes han asegurado que lleva tiempo trabajando y supervisando el estado de salud del lituano, pero que la evolución no ha sido la suficiente como para priorizar que dispute el torneo celebrado en China.
Cabe destacar que el lituano no sólo juega en la élite del shooter de Riot Games, sino que también compatibiliza su carrera con sus estudios obligatorios. Los herejes han asegurado que MiniBoo aprovechará esta etapa de descanso para finalizar sus exámenes. «Los niños son el futuro, no hay corto plazo o atajos. Queremos construir este bloque con buena letra. Entendemos la ilusión que hay por el equipo y la participación en Shanghái, pero lo más importante es el camino y formar un bloque que pueda crear su propia dinastía», ha explicado el club tras reivindicar que «no hay ningún partido o evento que esté por encima de la salud y el futuro de ninguna persona«.
MiniBoo ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a través de X, asegurando que no tiene problemas mayores, pero que necesitaba el descanso. Además, el lituano también ha revelado que, independientemente de su bienestar, no habría podido disputar los playoffs de la Masters de Shanghái porque le coincidían con los exámenes. Además, el jugador también ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los integrantes del club el apoyo.
Team Heretics llega a China como el único club español tras ser subcampeón del VCT EMEA al caer contra Fnatic por 2-3 en una final marcada por la remontada de los black & orange. A lo largo de los últimos tres meses, MiniBoo acumula un rating de 1,11 y un ACS de 233,4, siendo uno de los jugadores más importantes de los herejes desde el inicio de 2024.
Foto de Wojciech Wandzel vía Riot Games