La espera de América del Norte para vivir un Major de Counter-Strike se acercaría a su fin. Según ha avanzado este martes HLTV, BLAST busca organizar el torneo más importante del shooter de Valve en territorio norteamericano en 2025. En el caso de confirmarse la noticia, el norte de América volvería a vivir un torneo de este calibre por primera vez desde 2018, cuando Cloud9 dio una de las mayores sorpresas de la historia en Boston ante FaZe Clan en Boston.
La confirmación por parte de BLAST podría llegar durante la celebración de la Spring Final de 2024, que se disputará en Londres, Reino Unido, desde el 12 hasta el 16 de junio. El Major de Estados Unidos sería el segundo que la empresa organiza a lo largo de la historia, ya que después de muchos años de espera, Valve le concedió los cargos de la última edición de Counter-Strike: Global Offensive: el de París que se disputó a mediados de 2023.
A priori, el Major en territorio norteamericano se disputaría en Austin, Texas. Estados Unidos repetiría tras acoger la edición de Boston de 2018. El primer Major de 2025 está previsto para junio, concretamente entre el 9 y el 22 del mismo mes. Por lo tanto, seguiría un calendario similar al del actual año: uno para la primera mitad del año y el siguiente para finales, es decir, en diciembre. El primer Major de la historia de Counter-Strike 2 se disputó en Copenhague, Dinamarca, el pasado marzo y el próximo será en Shanghái, China, en diciembre.
Boston y el Major de la alegría norteamericana
En el caso de que BLAST confirme la noticia, los seguidores norteamericanos de Counter-Strike podrían revivir algunos de los recuerdos más dulces hasta la fecha. Cloud9 ganó el Major de Boston de 2018 después de un ajustado 2-1 sobre FaZe Clan tras una épica remontada en el Inferno definitivo, convirtiéndose en el único club estadounidense que ha logrado un trofeo de este calibre hasta la fecha. Además, si la primera edición de 2025 se juega en Texas, se disputaría en el hogar de Complexity Gaming, cuya sede está en Frisco, del mismo estado.
De todas maneras, la experiencia de América del Norte no se reduce a Boston. En 2016 organizó el MLG Colombus y un año después el ELEAGUE Major Atlanta, donde vieron cómo Luminosity y Astralis se proclamaron campeones respectivamente. En el caso de Atlanta, fue el primero de los cuatro trofeos del club danés, con Markus «Kjaerbye» Kjærbye como MVP más joven de la historia de una final de la competición. Sin embargo, en el caso de disputarse en Texas, países como Canadá o México todavía tendrían que esperar para acoger un torneo de este calibre.
Foto vía ELEAGUE