Ya está aquí Lost Ark, el próximo MMO que pretende romper el tablero de juego en los que solo se enfrentaban World of Warcraft y Final Fantasy XIV. Con su salida hoy mismo para las personas fundadoras, presentamos una guía diseñada para principiantes en la que ningún aspecto de Lost Ark quedará omitido. Si eres un jugador experimentado de los MMOs, puede que está guía no te sea de mucha ayuda, pero aun así te recomendamos seguir leyendo los consejos.
Antes que nada, te recomendamos leer nuestras tier list de Lost Ark para las clases tanto PVE como PVP. El MMO a pesar de estar focalizado en el aspecto PVE, también posee un interesante y complejo PVP que puede sorprender a más de un jugador y estas guías podrían revelarte que clases son mejores para cada una de las tareas.
Consejos para principiantes
Disfruta del camino. Lost Ark al igual que todos los MMOs no es una carrera, es una maratón. Cada jugador puede decidir el ritmo al que jugará y cuantas horas semanales les dedicará, pero si no eres un usuario común de este género, te recomendamos tomar pautas normales y seguras para tanto tu salud, como para el disfrute del videojuego. Si exprimes muy rápidamente el videojuego, posiblemente te quemarás y ni siquiera habrás desbloqueado el gran potencial del mismo, por el cual, toma tu tiempo.
Continuando, tienes que saber que el nivel máximo para los personajes en Lost Ark es el 50 y nuestros perfiles tienen su propia experiencia independiente. Es por ello, que si juegas una clase durante varias horas y el gameplay o como estas progresando no te acomoda, puedes crear uno totalmente nuevo y mantener los niveles de tu usuario, aunque tengas que subir de nuevo al personaje.
Finalmente, recuerda que tenemos un sistema de viaje rápido llamado Trípode, con el cual podremos viajar rápidamente por todo el continente a cambio de una diminuta cantidad de dinero. A continuación teniendo todos los detalles en cuenta, debemos crear nuestro personaje.
Crear tu personaje: ¿Qué clase jugar?
En Lost Ark podemos disfrutar de una gran variedad de clases y puede que al ver esta cantidad, nos agobiemos. Por ello, debemos de tener en cuenta el estilo de juego que queremos disfrutar: combate a distancia, combate cuerpo a cuerpo o un híbrido. Adicionalmente, las diferentes temáticas de las clases, desde el típico bárbaro (berserker) hasta el bardo o paladín de turno, son muy buenas elecciones si no queremos pensar en estadísticas.
Recomendamos, pasar el ratón por cada una de las clases y sus especializaciones para así en una vista general, ver con que estilo nos acercamos más. Una vez la tengamos elegida, solo tendremos que customizar el aspecto visual del juego, un aspecto que puede ser omitido para muchos, pero importante para otros.
Las Mazmorras de Lost Ark
Una de las claves del posible éxito e interés de Lost Ark, son sus mazmorras que estarán a lo largo de toda la historia. Las mazmorras, se pueden jugar tanto en solitario como en grupos formados en diferentes dificultades y a través de ellas desbloquearemos recompensas para nuestros personajes. Las mazmorras normalmente están diseñadas para ser un reto, por el cual recomendamos solo jugarlas en dificultad normal, o si vamos en grupo y con suficiente nivel, probar en dificultad difícil.
Sea como fuese, las mismas otorgan una experiencia superior a la que podemos conseguir en misiones o matando monstruos normales, por el cual si queremos avanzar rápido de nivel, es óptimo realizar las mazmorras cuanto antes posible, siempre que tengamos la oportunidad para ello.