Aunque parezca extraño, una de las mecánicas más deseadas y usadas en los MMO’s, es el housing o también conocido, tener un hábitat personal en el videojuego. Lost Ark, el juego de moda que está rompiendo récords, no tiene un housing tradicional del género, sino una isla privada bajo el nombre de Fortaleza.
En esta Fortaleza, podremos realizar diferentes tareas, ya sea decorarla, customizar los disfraces de los NPC’s que mejoremos la relación con ellos y el apartado más importante: la implementación de un Laboratorio, Taller, Puesto de envíos, Mansión y Entrenamiento. Pero primero, debemos conocer como se consigue dicha Fortaleza en Lost Ark.
¿Cómo se desbloquea el housing en Lost Ark?
Para desbloquear el housing en Lost Ark, debemos completar las misiones principales de la campaña, concretamente hasta la misión Al muro de los Héroes. Una vez terminada, se nos desbloqueará otra, que en ella el housing se nos introducirá en el videojuego. Si te preguntas sobre qué nivel deberías tener esta misión, bajo nuestros cálculos debería ser a partir de nivel 25, pero depende del ritmo que lleves en el videojuego.
¿Cómo mejorar el housing?
Al entrar en la fortaleza, descubriremos como la misma tiene su propia barra de energía al igual que vemos en las profesiones. Cualquier acción en la misma, consumirá según el coste de las mismas, la energía del housing. Esta le otorgará experiencia e irá subiendo de nivel contra más acciones realizamos.
Para mejorar el housing en Lost Ark, debemos invertir tanto hierro como madera, por el cual recomendamos que empecéis a farmearlo cuanto antes sea posible en el videojuego, ya que si no, tendremos que pagar un gran coste en el mercado.
Laboratorio
Si desbloqueamos el laboratorio, este nos permitirá ampliar la fortaleza, construir barcos para expediciones, aprender recetas de fabricación o expandir el almacén entre muchas otras opciones.
Taller
El taller fabricaremos comida, muebles, herramientas de oficio, objetos de batalla y materiales de fusión. Las recetas del mismo, se desbloquearán en el laboratorio, por el cual estos dos apartados van ligados de la mano.
Estación
La estación es una de las herramientas más curiosas que nos presenta el housing de Lost Ark, ya que nos permitirá conseguir recompensas al enviar marineros, mascotas y barcos en misiones por el mar.
Estos tendrán dos tipos de envío: los normales y especiales. Los normales nos otorgarán monedas pirata, oro, experiencia y diversos trofeos a cambio de realizar dichas misiones. En cambio, las especiales nuestra tripulación luchará contra diferentes enemigos, completarán Mazmorras o harán el Cubo. Sea como fuese, te recomendamos invertir tempranamente en la estación, debido a que ganamos potencialmente muchos recursos.
Mansion
En la mansión, podremos estructurar diferentes estructuras para así ganar pasivamente mejoras, como mayores probabilidades de éxito en misiones de la estación o descuentos en las fabricaciones del taller. Normalmente, este apartado es uno de los más queridos por la comunidad, debido al sistema sandbox que nos presenta.
Cueva y granja
Al completar la misión tierra de verdor, desbloquearemos la granja y tras esta, se nos abrirá una misión para desbloquear la cueva. Estas dos herramientas nos servirán para recolectar materiales de profesión, y fabricar objetos especiales. Los objetos por su parte, estarán ligados al personaje, por el cual no podremos comercia con ellos.
Cocina del Chef
La cocina del chef, nos permitirá realizar festines en nuestra fortaleza en Lost Ark. Este festín brindará 10 porciones de comida, que podrán ser repartidas entre los miembros de tu grupo o del gremio. La comida tiene una duración de 2 horas y otorgan unos beneficios que se mantienen incluso muertos.
Mercaderes
Durante el tiempo de juego, diferentes mercaderes intentarán visitar nuestra fortaleza en Lost Ark. Tendremos que ir manualmente hasta allí y dejarles pasar para ver su inventario. Estos son cruciales, ya que nos podrían vender objetos valiosos como lo son las runas de habilidad. Otra forma de conseguir mercaderes, es a través de misiones legendarias en los Tomos del Aventurero o incluso subiendo la amistad con algunos NPC.
Entrenamiento
Finalmente, el entrenamiento nos permitirá si tenemos un personaje a nivel 50, subirlo pasivamente de nivel hasta que casi alcance a nuestro personaje nivel más alto. Por ello, si avanzamos rápidamente de nivel hasta el 60 y subimos posteriormente otro al 50, podremos tener en un abrir y cerrar de ojos, otro personaje casi al 60, ya que se quedará al 59 de manera pasiva.
Esta función es muy útil si vamos a jugar con diversos personajes al videojuego y tener así, un abanico de posibilidades aún mayor.