Lost Ark al igual que otros MMOs, presenta una difícil incógnita a una de las preguntas que más romperán al cráneo a los jugadores: ¿qué sale más rentable, desmantelar o vender objetos?. Aunque para los jugadores no familiarizados con este tipo de videojuegos sea una pregunta estúpida, sobre las matemáticas presenta una mecánica con lógica y probabilidades.
Es por ello, que dicha pregunta intentaremos darle respuesta con el siguiente artículo, pero debemos advertir que debido a la no publicación de los porcentajes de objetos, pool’s de los mismos y diversas otros factores, nos basaremos en nuestra experiencia en el videojuego y el consenso de la gran mayoría de la comunidad.
¿Cuál es más rentable?
Pues bien, depende de nuestro objetivo y estado actual en el videojuego se encuentre. Aunque, por una parte, vender objetos nos ofrezca ricos recursos económicos, estos mismos puede que no sean necesarios ahora mismo en el videojuego y lo mismo pasa al desmantelar, ya que si nos encontramos buscando objetos específicos, es muy raro que vayamos a crearlos.
Es por ello, que recomendamos lo siguiente. Si nos encontramos subiendo nivel, recomendamos desmantelar los objetos, ya que es bastante más probable que en bajos niveles podamos crear objetos en comparación si nos encontramos en el nivel máximo. A su vez, la recompensa que vamos a recibir por los antiguos objetos es bastante descartable. Por otra parte, una vez alcanzado el nivel máximo, es decir el 50, lo más rentable es vender los mismos objetos, a menos que necesitemos dichos fragmentos para el futuro.
Sea como fuese, ambas opciones son buenas, pero que dentro de la misma lógica del juego, hay momentos que son mejores para venderlos y para otros desmantelarlos. Lost Ark abrió sus servidores para occidente el pasado 11 de febrero, consiguiendo un pico de 1.4 millones de jugadores en Steam, desbancando del top de la plataforma a juegos como Dota 2 o Counter-Strike: Global Offensive.