No es nada nuevo que Riot Games vaya dejando pistas sobre sus futuras intenciones. Comúnmente, la desarrolladora de League of Legends da indicios sobre el rumbo que tomarán sus planes. En las últimas horas, Riot Games ha desvelado el Parche 14.3 de LoL donde Shyvana ha vuelto a recibir mejoras en su versión de Poder de habilidad. ¿Serán estas mejoras un primer aviso de que la campeona será un mago tras su rework en 2025?
En la versión 14.3 de LoL, Shyvana recibió unas gratas mejoras en su [Q] Mordisco doble y [W] Quemado. Ambas habilidades han recibido un aumento significante de sus efectos en relación al Poder de habilidad que obtenga Shyvana. Desde hace tiempo, Shyvana AP es una realidad en LoL, y estos cambios nos pueden llevar a pensar de que Riot Games quiere que Shyvana sea un mago tras su rework.
- Shyvana Parche 14.3:
- [Q] Mordisco doble:
- Daño adicional del ataque potenciado: 100% del DA (+35% del PH) -> 100% del DA (+50% del PH)
- Velocidad de ataque adicional: 40/45/50/55/60% -> 50/55/60/65/70%
- [W] Quemado:
- Velocidad de movimiento adicional: 30/35/40/45/50% (+0,08% del PH) -> 30/35/40/45/50% (+0,12% del PH).
- [Q] Mordisco doble:
Las pistas sobre el futuro de Shyvana en LoL ¿Mago o Luchador?
Si bien aún resta un año para conocerlo, el rework de Shyvana que llegará en 2025 comienza a presentarnos una duda. De la mano de los indicios que deja Riot Games, la comunidad ha puesto en cuestionamiento cuál será el futuro rol de Shyvana en LoL.
Existiendo desde finales de la Temporada 6 (luego del rework a su [E] Aliento de fuego), Shyvana AP ha sido una variante muy usada de la campeona. Teniendo rachas incluso en mejor estado que la versión clásica, Shyvana ha pivotado más en ser un Mago que en ser un luchador. Es por ello que hoy nos preguntamos ¿Qué hará Riot Games con su rework?
De momento, el rework de Shyvana sólo tiene avances sobre su apariencia visual. No obstante, la gran duda comienza a hacer su jugabilidad. Luego de confirmarse el rework completo de la campeona, sus habilidades pueden cambiar y su jugabilidad es una incógnita. Con estas mejoras parece que Riot Games quiere que Shyvana AP exista, pero ¿Qué hará con su otra versión?
La variable clásica de Shyvana como luchadora se encuentra hace tiempo en un mal estado. Con una jugabilidad que gira entorno a acumular dragones y aprovechar su gran limpieza de campamentos, Shyvana como luchadora se queda corta para los tiempos modernos. Quizás tras su rework, Shyvana continúe teniendo esta variante, pero el rol de Mago y Luchador son difíciles de encajar juntos, y menos aún si el kit de habilidades no tiene un gran giro.
De momento, tocará continuar disfrutando de ambas variantes con la Shyvana actual. Seguramente, en un futuro no muy lejano Riot Games comience a darnos un avance de la nueva jugabilidad de Shyvana. Hasta entonces, la duda continuará en nosotros y sólo podemos soñar con que no desaparezca nuestra versión favorita.