Para impactar fuerte en el inicio de la semana, Riot Games ha lanzado una gran noticia en League of Legends. En los últimos minutos, la desarrolladora del MOBA ha sacado a la luz un nuevo proyecto de su talle de reworks. Como pudieron ver en el titular, el rework de Skarner ha sido revelado al fin y ya tiene fecha de llegada a los servidores de LoL. Con grandes cambios en su diseño y kit de habilidades, el rework de Skarner promete adentrarse de buena manera al LoL actual.
¡Tras una larga espera, el rework de Skarner llegará a LoL! El trabajo de Riot Games en re-hacer a Skarner ha concluido. La desarrolladora de League of Legends ha puesto fin a su trabajo en el escorpión y por ello han lanzado los primeros vistazos.
La historia y habilidades del rework de Skarner
Una de las características más notorias que encontramos en el nuevo Skarner es su gran cambio de aspecto. El nuevo escorpión ha dejado atrás ese cuerpo cristalizado y de color morado para ser más rocoso y grisáceo. Esto se debe principalmente a un cambio en la historia de Skarner con su rework, algo que Lexi Gao, la líder de diseño de campeones de LoL comentó. Riot Lexical desvelo que el campeón ahora tiene su origen en Ixtal, en lugar de Shurima y el Vacío.
Otro detalle interesante es la aparición de dos aguijones extra detrás suyo. Esto es algo que llama la atención desde el inicio, pero tendrá respuesta y explicación al final de sus habilidades. Con respecto a eso, vamos a explicar las nuevas habilidades del rework de Skarner:
¡YA ESTÁ AQUÍ SKARNER! Arrodillaos ante el Soberano Primigenio ✨
Aquí tenéis un hilo con sus habilidades 👇 pic.twitter.com/B0QTDOFiyP
— League of Legends ES (@lol_es) March 18, 2024
- [Pasiva] Hebras vibrantes: Skarner emite arena en sus rivales al golpear. El tercer golpe de Skarner sobre un objetivo marcado con esta arena explotará y hará daño adicional por vida máxima.
- [Q] Tierra fragmentada/Alzamiento: Skarner recoge un trozo de roca del suelo y potencia sus próximos 3 ataques. Los siguientes ataques de Skarner serán en área y el último de estos golpeará la roca contra el suelo causando gran daño y ralentización a los alcanzados. Skarner puede relanzar la habilidad para arrojar el pedrusco para ralentizar e infligir daño a los enemigos alcanzados.
- [W] Bastión sísmico: Skarner golpea el suelo con todas sus fuerzas, causando daño a su alrededor, ralentizando y obteniendo un escudo.
- [E] Hostilidad ixtalí: Skarner obtiene gran velocidad de movimiento, pero con control de direccionamiento limitado, intentando chocar contra un objetivo. Durante este tiempo, Skarner atravesará el terreno hasta encontrar un objetivo. Si Skarner alcanza un objetivo, podrá estrellarlo contra un muro para aturdirlo e infligir daño adicional.
- [R] Empalar: Skarner canaliza sus aguijones en una dirección. Tras una breve canalización, Skarner captura a los primeros tres objetivos alcanzados en el área dirigida, suprimiéndolos, causando daño y pudiendo arrastrarlos a gusto durante unos segundos.
Como podemos apreciar, ahora Skarner puede atrapar a múltiples objetivos con su definitiva. Eso si, ahora la definitiva cuando con un lanzamiento que puede fallarse, o al cual los enemigos pueden reaccionar. En simultáneo, el resto del kit de habilidades del rework de Skarner le beneficiará en el LoL contemporáneo.
Las escaramuzas que puede protagonizar Skarner con su E son más imaginativas y pueden sorprender. Además de atenazar a su rival y llevarlo contra un muro, Skarner ahora tendrá mayor cantidad de daño en sus golpes si logra conectar toda su Q, haciendo que su rol de coloso corresponda más a lo esperado.
Sobre su jugabilidad, Blake Smith, diseñador de LoL que trabajó en el rework de Skarner comentó lo siguiente: «Skarner es un iniciador que necesita encontrar las peleas correctas y ganarlas desde el inicio. Tiene las herramientas, pero su debilidad claramente será elegir malas peleas o ir muy profundo y no conseguir las bajas.»
Como curiosidad final, Lexi Gao comentó que entre las ideas rechazadas para el rework de Skarner se balanceó la posibilidad de que tenga mascotas. Esto se descartó al notar que era algo que ya hacían Bel’Veth y Naafiri. Mientras que el cambio de color en su aspecto principal fue infundido por la idea de quitarle relación alguna con los clásicos monstruos del Vacío y su antigua historia.
En cuanto a fechas, habrá dos muy importantes por apuntar. La primera será el 19 de marzo, este día Skarner y su rework llegarán al LoL, PERO a los servidores del PBE. La fecha oficial de llegada del rework de Skarner en los servidores oficiales será el 2 de abril.
Imagen de portada: Splash Art por Riot Games